Varios > Series

neXt. Inteligencia artificial desbocada

<< < (2/3) > >>

explorer:
¿Ex machina?

Deka Black:
Ah,  esa no la conocia/recordaba. Muchas gracias.

es que a veces no me queda muy claro si el mensaje es "cuidado2 o "chips malos, destruir chips"

josepzin:

--- Cita de: explorer en 05 Noviembre 2020, 00:00:27 ---¿Ex machina?

--- Fin de la cita ---

¡Esa misma! es muy buena.

Spoiler (hover to show)Y lo que pasa, el final me refiero, simplemente hizo lo que tenía que hacer según la premisa que le programaron.

explorer:
El término "pasar de los humanos" tiene varios significados, y en esa película se muestra precisamente el caso de que a una IA se le programe para conseguir un objetivo, pero sin la ética mínima que impida sacar a los humanos de la ecuación a costa de sus vidas. Por esa parte, sí que podríamos decir que se trata de una IA "hostil".

Es parecido al caso de 2001: A HAL se le encomendó cumplir una tarea y al encontrarse con la disyuntiva de proteger la información hasta llegar a Jupiter y temer que los astronautas lo supieran antes, o que sospechasen de que pudiera funcionar mal, optó por la solución lógica: "sacar a los humanos de la ecuación".

En Youtube hay vídeos donde expertos en el tema hablan de las implicaciones de las IA "profundas" que no están dotadas de ética.

Zael:

Otra que trata también el tema este de "no iba a programar una IA y me lié" es la serie de WestWorld, que creo que ya comentamos también por el Foro...

Empieza bien, pero pronto se les va de las manos el tema y acaba haciéndose un poco aburridilla...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa