Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Heavens Gate The Cult of Cults (Leído 88 veces)

explorer

  • T-70
  • Mensajes: 147
Heaven's Gate: The Cult of Cults es una miniserie documental norteamericana sobre el grupo religioso Heaven's Gate y su lider Marshall Applewhite. Consiste en cuatro episodios de 45 minutos presentados el 3 de diciembre de 2020 en HBO Max.


Los miembros de Heaven's Gate creían que nuestros cuerpos no eran más que unos vehículos para mantener la esencia de la vida humana el tiempo necesario para prepararse ante la llegada de un OVNI, que vendría a la Tierra a salvarlos del fin de los tiempos. A principios de 1997, coincidiendo con el paso del cometa Hale-Bopp, se marcharon de este mundo, suicidándose.

¿Cómo un cantante de música clásica y una enfermera consiguieron convencerles de dar semejante paso? No había coacciones para quedarse en el grupo, algo típico de las sectas, ni está claro que hubiera lavado de cerebro, adoctrinamiento. Sólo fue usar conceptos de la religión cristiana mezclado con lo que veían en la serie Star Trek en televisión. Y veinte años de espera a que esa nave pasara, escondida detrás de un cometa.

Otro impresionante documental que narra cómo personas muy inteligentes son captadas con un discurso muy sencillo.

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 10 052
Porque dan respuestas sencillas a cuestione complejas con respuestas aun más dificiles.Y a nadie le amarga un dulce. En este caso, las respuestas sencillas y claras.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 117
  • El Caloret

El compañero @Albert tiene una sección de webs extrañas en su esotérico (y un tanto cachondo) canal de Youtube, en el que comenta que aquellos miembros (y miembras) de Heaven's Gate que no se suicidaron, quedaron encargados de mantener la página web, tal cual estaba en los años 90, donde explican las rayadas mentales en las que se basaba. El Internet de los 90 debió ser un buen caldo de cultivo para muchas chaladuras como estas, la verdad.