Don't F**ck with Cats: Hunting an internet killer (No te metas con los gatos: un asesino de internet). Netflix, 2019.
Luka Rocco Magnotta entrarÃa en la historia negra con un atroz asesinato en la primera década de 2000, pero su carrera criminal empezó antes: con un vÃdeo en la Red de los 90 en la que asfixiaba unos gatitos y que lanzó una cruzada de investigadores aficionados que no sospechaban que estaban tras la pista de un psicópata criminal.

No hay nada que guste más en internet que los vÃdeos de gatitos. Que si uno salta, que si el otro se chupa la pata… todos son entrañables y son compartidos por miles y miles de personas. Son los seres más queridos del mundo virtual, asà que imaginen la conmoción cuando en múltiples redes sociales y foros apareció un vÃdeo de nombre ‘1 boy 2 kittens’ (Un chico, dos gatitos) en el que un desalmado asfixiaba a dos pequeños mininos.
La noticia corrió como la pólvora, ¿era real el vÃdeo o se trataba de un fake?, ¿y en caso de que fuera verdad, quién podÃa realizar un acto asà y grabarlo para enfadar a las redes? Esa pregunta, quién serÃa capaz de hacerlo, es la que se hicieron Deanna Thompson y John Green, dos usuarios anónimos de internet que, conmocionados por el vÃdeo, comenzaron una investigación analizando cada fotograma para dar con el asesino de gatitos. El marco de la puerta, la música que escuchaba, la aspiradora que utilizaba… todo se convirtió en pistas susceptibles de ser analizadas y que podÃan esconder la clave para encontrar al criminal que les habÃa fastidiado el dÃa con su salvajada.
Como siempre, la realidad supera la ficción, y estos aprendices de Agatha Christie acabaron dando con un auténtico asesino en serie que como en los thrillers de los 90 les fue provocando con nuevos vÃdeos hasta que cruzó la lÃnea y mató realmente a una persona, un crimen que también grabó en vÃdeo y colgó en la red. Un asesino que querÃa sus 15 minutos de fama, y los logró a través del crimen más terrible.
Aunque parezca un argumento rocambolesco esto ocurrió de verdad, y es lo que cuenta el documental «A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en Internet» (
Don't F**k with Cats: Hunting an Internet Killer), la serie documental de Netflix de la que todo el mundo habla. No es para menos, en tres episodios uno no deja de sorprenderse con esta historia real en la que dos internautas solitarios se ponen tras la pista de un asesino en serie en potencia.
https://www.elespanol.com/cultura/series/20200102/asesino-serie-descubierto-matar-gatito-internet/456204655_0.html