Hace unas semanas, por insistencia de mi mujer, nos pusimos a ver "Los Favoritos de Midas". Como dije por el otro hilo, mis expectativas con las series españolas están por el suelo... y con esta me llevé una agradable decepción.
Está inspirada en un relato de Jack London pero adaptado a los tiempos que corren. VÃctor Genovés (LuÃs Tosar) es un empresario de éxito que heredó en extrañas circunstancias la empresa que preside. Un dÃa, recibe una carta pedántemente redactada y firmada por unos tales "Favoritos de Midas" en la que se le insta a pagar 50.000.000 € o cada pocos dÃas morirá una persona al azar. Por supuesto, la toma por broma... hasta que muere esa primera persona. Y luego otra... y otra... y otra.
¿Quiénes son estos "Favoritos de Midas"? Y, si quieren extorsionarle,
¿por qué no amenazar con matar a alguien de su familia, en vez de desconocidos?La actuación no es nada del otro mundo, el cerebro del espectador se pasa instintivamente toda la serie intentando
girar 180º la cabeza de LuÃs Tosar...
¿Y si lo de arriba fuera abajo y lo de abajo arriba?...... y
Willy Toledo sale bastante bien parado en su regreso a la pantalla tras los berenjenales judiciales en los que se metió.
Lo mejor de la serie, como decimos,
el dilema moral que plantea, dónde pone esto al espectador, y que por fin una serie española puede ser correcta y conclusiva en sólo 6 capÃtulos. Bieeeen, bien, bien.