Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Tiramos la Magia o esperamos al jefe final? - Preparativos Salón #41 (Leído 6619 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Hola muchachos, lo primero desear que estéis todos bien. Durante el verano, y con las circunstancias que estamos viviendo, muchos hemos perdido el contacto y no sé cuántos quedamos a este lado del crédito.

Todo esto del virus ha hecho mella en todos nosotros y ya desde finales del Salón #40 se dejó notar el desánimo en todos. Lo cierto es que no parece que sea el mejor momento para organizar Salones, seguramente todos estamos afrontando muchos problemas y tal vez sea mejor dejar estas "chorradas" en un último plano.

Incluso yo mismo, amante de la simetría y los números redondos, me he dejado seducir por la idea de que el Salón #40 fuera el último (siendo un número redondo y siendo todos cuarentones tendría sentido, ¿no?). Pero luego he pensado que, mientras aún quede alguno con ganas de echar un crédito, vale la pena alargar este Salón hasta el #41, el #43'56934 con periodo, o la raíz de un número irracional.

Por eso os propongo continuar esta locura con un Salón a la antigua usanza: sin muchas chorradas, sin temáticas raras, 6 juegos y subir partidas sin más complicaciones. Un Salón libre y normal... bueno... "casi" normal...

Tenemos ya una edad en la que la vida nos va a estar dando por culo día sí, día también (eso si con suerte no lo ha hecho ya en repetidas ocasiones). Hoy es el coronavirus. Mañana será una enfermedad de 6 letras de las que provocan contracción testicular, un formulario de Hacienda mal rellenado o el fin definitivo del formato físico en los videojuegos. Sea lo que sea, aquí estaremos esperando, con una moneda de 5 duros en una mano, y el miembro enhiesto en la otra...

http://www.youtube.com/watch?v=bsH2jOM5Ql4

♪ ♫ I am I am, I am I am

I think I am ♪ ♫

♪ ♫ I thank I am 

I'm glad I am ♪ ♫

♪ ♫ I'm proud I am

A Salonero Man! ♪ ♫

I AM SALONERO...

ARE YOU?

P.D.: Bueno, lo dicho, abro este hilo para saber qué participación podríamos tener. Que nadie se sienta obligado si no hay ánimos y lo primero centrarse en los problemas que cada uno podamos tener. ¡Mucho ánimo y un saludo a todos!

elbitxo

• T-600
Tengo un nuevo amiguito llamado Seimitsu que espera impaciente estrenarse en el Salón  ;D

Podríamos proponer ya desde el principio una alternativa por si el foro se cae durante el Salón, que es un cortarrollo cuando pasa, y para mí al menos el principal motivo por el que me descolgué del último.

Ánimo con este año tan jodido y a seguir disfrutando de este hobby tan majo!
última modificación: 06 Septiembre 2020, 14:47:41 por elbitxo

darhun

• Moderador global
  • T-400
Naaaa na naaaaaaa, na, na, na, na, na, naaaaaaa, na, na, na, na, na, na, na, naaaa tiroriiiiiiiii!!!!!!
Y apuntame que le doy al Salón!!!!! Como no vamos a jugar compañeros, unas partidillas, como no!!!!! Me parece bien a seis juegos, algo sencillo, piques varios y tal.
Propongo colgar la puntuación tanto por aquí como en discord. Por cierto lo comparto por el grupo de Telegram y demás redes sociales.

beaches

• T-600
Yo siento decir que me despido del salón, espero que os vaya bien.

.

.

.

.

.

.

Aunque pensándolo bien tengo por ahí una recreativa que lleva 3 meses apagada y sino se enciende se estropea así que push player one to start!

jmpuk

• T-600
Ave saloneros,

Me apunto!

Abracetes a todos los fasebonuseros!

(ps. y me ofrezco a los lunes a primera hora actualizar mi hoja cuadriculada con las puntuaciones para el que se ocupe de los marcadores)

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Yo también me apunto. Tengo un montón de faena pendiente, pero algún crédito caerá seguro.
El recto fa curva.

jose365

• T-7T
Me acabo de apuntar al foro al ver este mensaje. Me apuntooo!
Ya podéis preparar un lugar agradable con cervecitas y unos pistachos en el último lugar de la tabla, que creo que me quedaré por ahí

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Joer! Esto estaba tan parado que llegué a pensar que sólo quedábamos ya 2 ó 3 por aquí. Toda una alegría ver a tantos y tan buenos saloneros acudir prestos a "la llamada del crédito" (farol almodovariano de @beaches incluído    >:(  :P).

Bueno, pues viendo que hay cantidad y calidad de material humano suficiente vamos a seguir estirando este maravilloso chicle llamado "Salón Recreativo FaseBonus". ¿Qué os parecen estas fechas?...

13 SEPTIEMBRE (DOMINGO) A 18 OCTUBRE (LUNES)

Y para elegir juegos, ¿os parece si arrancamos desde 0 y se elige juegos por orden de inscripción en este hilo? La cosa quedaría así...

ARCADE OLD SCHOOL (ARCADES PIONEROS, MUY VIEJUNOS): @BRIEFER

ARCADE SUPER CLÁSICO (ARCADES DE FINALES DE LOS 80 HACIA DELANTE): @ELBITXO

ARCADE SHOOT EM UP (ARCADES DE NAVES, GÉNERO MÍTICO DONDE LOS HAYA): @DARHUN

ARCADE A DESCUBRIR (ARCADES RAROS, DESCONOCIDOS POR ESTOS LARES): @FRANARRIOLA

EL CARTUCHO (JUEGO CONSOLEROS RETRO, HASTA LOS 32BITS INCLUIDOS): @BEACHES

EL DISKETTE (ZX, AMSTRA"N"D, MSX, C64... ¿NO LOS ECHÁIS DE MENOS?): @JMPUK

Si alguien prefiere otro sistema de elección o preferís que busquemos los últimos ganadores por sección del Salón #40 comentadlo, por favor. Aunque yo creo que para arrancar este Salón así puede ir bien y luego ya mantenemos el privilegio de elegir juego al ganador de sección de nuevo.

Ave saloneros,

Me apunto!

(ps. y me ofrezco a los lunes a primera hora actualizar mi hoja cuadriculada con las puntuaciones para el que se ocupe de los marcadores)

¡Genial @jmpuk! ¡Será un placer descifrar tus ya míticos manuscritos saloneros cada Lunes! ¡Muchas gracias, man!  ;) :)

Yo también me apunto. Tengo un montón de faena pendiente, pero algún crédito caerá seguro.

¡Todo crédito es bienvenido, @Ximolo! ¡Tienes que dejar el nombre de los XimoloLand bien alto!  ;)

Ya podéis preparar un lugar agradable con cervecitas y unos pistachos en el último lugar de la tabla, que creo que me quedaré por ahí

¡Bienvenido al Foro y al Salón @jose365! En breve publicaremos el hilo oficial (este es para hacer sugerencias, preparativos, sondear la participación, etc.) y ahí pondremos las reglas, los juegos que jugaremos, los rankings. ¡Cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudarte! ¡Gracias por apuntarte!  :)

Pues nada, lo dicho, gracias a todos por apuntaros. Voy a sacrificar 3 ó 4 placas arcade y un par de cartuchos de Master System más a los Dioses del Retro a ver si terminan de apuntarse @Kawagato, @Mikes y @Boina-Man y alguno más de los que faltan.  ;) ;)

beaches

• T-600
Yo me quedo con los marcadores que ya le he cogido el gustillo y además lo tengo todo preparado.

Lo haré cuando jmpuk publique las puntuaciones a mano.

darhun

• Moderador global
  • T-400

¡Joer! Esto estaba tan parado que llegué a pensar que sólo quedábamos ya 2 ó 3 por aquí. Toda una alegría ver a tantos y tan buenos saloneros acudir prestos a "la llamada del crédito" (farol almodovariano de @beaches incluído    >:(  :P).

Bueno, pues viendo que hay cantidad y calidad de material humano suficiente vamos a seguir estirando este maravilloso chicle llamado "Salón Recreativo FaseBonus". ¿Qué os parecen estas fechas?...

13 SEPTIEMBRE (DOMINGO) A 18 OCTUBRE (LUNES)

Y para elegir juegos, ¿os parece si arrancamos desde 0 y se elige juegos por orden de inscripción en este hilo? La cosa quedaría así...

ARCADE OLD SCHOOL (ARCADES PIONEROS, MUY VIEJUNOS): @BRIEFER

ARCADE SUPER CLÁSICO (ARCADES DE FINALES DE LOS 80 HACIA DELANTE): @ELBITXO

ARCADE SHOOT EM UP (ARCADES DE NAVES, GÉNERO MÍTICO DONDE LOS HAYA): @DARHUN

ARCADE A DESCUBRIR (ARCADES RAROS, DESCONOCIDOS POR ESTOS LARES): @FRANARRIOLA

EL CARTUCHO (JUEGO CONSOLEROS RETRO, HASTA LOS 32BITS INCLUIDOS): @BEACHES

EL DISKETTE (ZX, AMSTRA"N"D, MSX, C64... ¿NO LOS ECHÁIS DE MENOS?): @JMPUK

Si alguien prefiere otro sistema de elección o preferís que busquemos los últimos ganadores por sección del Salón #40 comentadlo, por favor. Aunque yo creo que para arrancar este Salón así puede ir bien y luego ya mantenemos el privilegio de elegir juego al ganador de sección de nuevo.

Ave saloneros,

Me apunto!

¡Genial @jmpuk! ¡Será un placer descifrar tus ya míticos manuscritos saloneros cada Lunes! ¡Muchas gracias, man!  ;) :)

¡Todo crédito es bienvenido, @Ximolo! ¡Tienes que dejar el nombre de los XimoloLand bien alto!  ;)

¡Bienvenido al Foro y al Salón @jose365! En breve publicaremos el hilo oficial (este es para hacer sugerencias, preparativos, sondear la participación, etc.) y ahí pondremos las reglas, los juegos que jugaremos, los rankings. ¡Cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudarte! ¡Gracias por apuntarte!  :)

Pues nada, lo dicho, gracias a todos por apuntaros. Voy a sacrificar 3 ó 4 placas arcade y un par de cartuchos de Master System más a los Dioses del Retro a ver si terminan de apuntarse @Kawagato, @Mikes y @Boina-Man y alguno más de los que faltan.  ;) ;)
Navecitas ehhhh? A por el juego, creo que tengo algo en mente, preparad los arcade stick y el botoneo!!!! Por cierto, si queréis/podéis, podemos mirar de hacer un directo, al principio/en medio/ o final, sin compromiso

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo me quedo con los marcadores que ya le he cogido el gustillo y además lo tengo todo preparado.

Lo haré cuando jmpuk publique las puntuaciones a mano.

¡Genial! @jmpuk las recopila a mano y se las pasa a @beaches que se encargará de los marcadores.

Por cierto, si queréis/podéis, podemos mirar de hacer un directo, al principio/en medio/ o final, sin compromiso

¡Perfecto @darhun! Yo creo que ese Directo puede ir genial al final del Salón, cuando ya hayamos jugado los juegos, comentemos nuestras impresiones, récords conseguidos, anécdotas que se tercien, etc. Yo me apunto. ¡Gracias como siempre por esos Directos saloneros!

Pues nada muchachos, ya me ha llegado algún juego (recordad que tenéis que enviármelos a mi por Mensaje Privado). Recordad los que elegís que aquí tenéis una lista de los juegos ya jugados en el Salón...

Y en caso de caída del servidor de FaseBonus se podrá seguir subiendo puntuaciones al Discord FaseBonus (no hace falta registro, se puede acceder desde el navegador sin instalar nada... sólo falta que te la chu...):

ithimn

• Humano
Hola a todos, si todavia se admite gente me gustaria apuntarme, aunque no tengo muy claro el funcionamiento.

Se proponen unos juegos, y cada uno juega en su local con Mame a los que han salido elegidos o como va?

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola @ithimn! Pues sí, se eligen 6 juegos (4 juegos de recreativas + 1 de ordenador retro + 1 de consola retro). Cada uno va jugando partidas en su casa desde cualquier sistema que emule esos juegos (MAME, Final Burn, desde la Wii, desde la PSP, desde el microondas... lo que sea que pueda emular esos juegos es válido). La única regla imprescindible es que hay que jugar siempre con 1 crédito (1cc) y sin continuar ni savestates ni nada por el estilo.

Cuando acabas tu partida haces una foto/captura de la puntuación y la subes en el hilo del Salón #41 que abriremos este Domingo (este hilo es sólo para propuestas, preparativos, sondear la participación, etc.).

Cada semana, se van poniendo los rankings de cada juego, y al final del Salón se reparten 3 diamantes por juego: Diamante amarillo al 1º, Diamante azul al 2º y diamante naranja al 3º. Además, si completas un juego (como hemos dicho siempre con 1 único crédito) se otorga un diamante morado.

Vuestros logros quedarán inmortalizados en una maravillosa barra de diamantes confeccionada por el prestigioso diseñador Beaches & Lucchino...

¡Animaos, puede parecer una tontería, pero jugar así a los arcades es como volver a las mejores épocas de los recreativos de antaño!

P.D.: ¡Ya se han elegido 2 juegos y son juegazos señores! ¡2 de 6 y vamos para pleno!