Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salon Recreativo #44 - Credit-Cop Edition (09/05/2021 - 06/06/2021) (Leído 11333 veces)

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero
continuando la ironía
Y yo la continúo también.

Diossss... ¡claro, la tripe ironía con tirabuzón inverso! No supe verla, mis disculpas compañeros.  ;)

¡Así me gusta, que nos vayamos pertrechando todos de ironía! Falta nos va a hacer, con los juegos que se avecinan...  :rolleyes: :rolleyes:  ;)

WolfCult

• T-600

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

jmpuk

• T-600
Ey, ey... que yo me apunto!!

Estoy todavia pensando el guego!!

No he leido en algun lado que era a partir del 23 de Abril?

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

elbitxo

• T-600
si, es la fecha que propuso Zael. A mí me parece guay.

Por cierto, en todo el tiempo que llevamos echando estos piques en los salones casi siempre veo a los mismos una y otra vez entre los primeros de la categoría de los Shoot'em up, mientras que el resto de puntuaciones son casi más bien de no pasar de las dos primeras fases. Es un género nicho por algo, realmente en muchos aspectos puede ser puñetero, pero es una pena que el resto de gente no los disfrute como es debido. Creo que se debe fundamentalmente a un problema que afecta un poco a todos los juegos, pero muchísimo a los shoot em up, el input lag. Al final hace que los juegos de reacción rápida como shoot em ups y juegos de lucha parezcan más difíciles de lo que realmente son, nos frustremos y los dejemos de lado.

el temible input lag...
puede ser causado por la pantalla que usemos, el emulador, y en menor medida por el mando. Si lo sumas todo, por ejemplo usando un MAME antiguo en LCD con un mando bluetooth, puede hacer que un juego que tiende a tener bastante lag como el Battle Garegga muestre hasta 8 frames de delay y sea totalmente injugable.
Para hacerse una idea, 1-2 frames de input lag es lo ideal, y 3 perfectísimamente aceptable. A partir de 6 empieza a ser un problema muy gordo.
MAME incluye desde la versión 0.216 una función llamada low latency, desactivada por defecto, que una vez activada, aún manteniendo vsync ON reduce bastante el input lag, y hace que la mayoría de juegos no presenten problemas (la mayoría pasarán a estar entre 2 y 4 frames). Las versiones más antiguas de MAME con ciertos juegos presentan un input lag bastante grande, realmente recomiendo mucho el actualizarse. Desde que lo uso, he notado que de repente los shoot em ups, género que siempre me ha encantado pero con el que soy bastante manco, ya no parecen tan difíciles y he empezado a llegar muchísimo más lejos y disfrutarlos más. Por supuesto ayuda usar controles con bajo input delay, monitores low latency-freesync... pero lo de actualizar el MAME y usar un mando con cable, está al alcance de cualquiera para poder disfrutar más de estos juegos.

Hay alternativas incluso mejores para LCD, como Retroarch con el core FBNeo y configurar bien el modo run ahead (se puede usar una versión preconfigurada llamada Shmuparch), o usar GroovyMAME con CRT (y aún así para tener resultados óptimos habría que actualizarlo a uno más reciente que el 0.216 que ya incluye el lowlatency... de hecho el desarrollador de la función lowlatency de MAME es Calamity, el mismo detrás del GroovyMAME). Pero para que muchos juegos sean realmente jugables, basta con actualizar el MAME y activar lowlatency. Antiguamente había que usar compilaciones con cosas rarunas o no quedaba más cojones que pasarse al CRT, pero ya no hay excusa, a día de hoy es súper sencillo evitar ese gran problema.

Qué creíais, que solo con usar CRT estabais a salvo? Actualizar el MAME mierdecillas!  C:-)

y como vea capturas sin scanlines, os haré una visitilla

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Pues ahora que lo dices, en el salón pasado tuve la oportunidad de jugar al Last Resrt tanto en emulador como en una Neo Geo CD y, curiosamente, las mejores puntuaciones las hice en la Neo Geo.
A ver si al final mi paquetería con los shot'em va a tener cura. jajajaja

¡Estas pollas voladoras de @Zael son un peligro publico!
¡Tranquilo amigo, te pondrás bien!
El recto fa curva.

jose365

• T-7T
Pues a mi me gustaría pensar que mi torpeza con los shoot em ups es por el input lag, pero creo que entre mis ojos y mis manos también pasan cosas raras ... No os ha pasado nunca que en momentos de concentración máxim dáis patadas, sacáis la lengua o hacéis cosas raras con la cara ?

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero
Joooer, pedazo de explicación @elbitxo, muy interesante. Yo creo que los shoot em ups es un género difícil por naturaleza, pero si con esos consejos se consigue avanzar un par de fases más yo creo que disfrutaríamos más este género como comentas.

... No os ha pasado nunca que en momentos de concentración máxim dáis patadas, sacáis la lengua o hacéis cosas raras con la cara ?

Juas! Ya te digo, yo soy de esos que se tensan y gesticulan en el sofá con la PSP. No me doy cuenta hasta que me giro y veo a la parienta con una cara de esas que lo dicen todo.  ;D Menudos bichos raros estamos hechos!

Pues a ver si edito lo de las fechas y arrancamos entonces el viernes que viene. Aún quedan algunos juegos por elegir. Saludos a tod@s!

briefer

• Visitante
Mi input lag no está en el mame sino entre mi mami y mi cerebro, me temo.

jmpuk

• T-600
Eso que comentas lo he notado si: en psvita con pfba mil veces mejor que retroarch cualquiera de los cores incluyendo el del propio fba (que cosas!.. igual tengo mal configurado algo si)
En pc uso mame32 (que ni se que core lleva) con arcade stick que me hice por usb y ahi igual que con vita pfba, fenomeno.
Retroarch en el tableto mando de la wiiU mal tambien.

Lo que no entiendo muy bien es por que con lcd (quitando mandos por bluetooth que mete lag por supuesto) se tiene mas lag que con crt, se supone que normalmente tiene fercuencias de refresco mas altas que una tele de 50hz normal. Y que es eso del vsync?

última modificación: 16 Abril 2021, 22:13:45 por jmpuk

jmpuk

• T-600
Ah, y como se pueden medir esos frames de input lag?

Abracete!!!