Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salon Recreativo #44 - Credit-Cop Edition (09/05/2021 - 06/06/2021) (Leído 11335 veces)

briefer

• Visitante
Con un móvil moderno que puedes grabar vídeo alta velocidad graba poniendo en la misma imagen mando y pantalla desde que pulses el botón en el mando hasta que reaccione el muñeco en la pantalla y compara

elbitxo

• T-600
Las pantallas modernas (no solo LCD, también las de plasma) tienen lag porque usan señal digital que requiere procesado. Las hay que tiene un input lag menor como las pantallas de ordenador para gaming, o que tienen modo de juego que elimina procesos de imagen innecesarios para no presentar tanto lag, como muchas teles. Los CRTs al usar señal analógica no procesan la imagen y no muestran lag. Para medir el input lag hay diferentes sistemas, vi que hay uno por software que parece bastante complejo, pero la mayoría de gente usa cámaras de alta velocidad, de moviles que sean capaces de grabar 120fps por ejemplo, y conectando al stick un led que se enciende al activarse la pulsación, se ve fotograma a fotograma cuánto tarda en reaccionar el sprite.
Vsync es un proceso que iguala el framerate de la imagen a la tasa de refresco del monitor. Es algo que los emuladores suelen tener activado por defecto para evitar screen tearing, pero que añade procesado y por lo tanto un poquillo de lag, que por sí solo no es significativo. En los juegos 3D de PC es algo que como no lo tengas activado en función del juego te sale screen tearing por un tubo.

Parece mentira, no imaginaba que lo notaría tanto, pero fue empezar a jugar en CRT con GroovyMAME (versión 0.220, que trae el lowlatency activado) y decir, joder de repente llego más lejos o hago más puntos en juegos como Batsugun o Soldier Blade. Lo investigué un poco, probé en el LCD con el lowlatency de MAME y el run ahead de Retroarch, y efectivamente me salían mejores partidas en los últimos salones, no sé exactamente lo que hacen pero es magia. Lo comento sobre todo para shoot em ups porque al final quitando los 3 o 4 que son fans del género, en los salones la mayoría de la gente le echa un par de partidas al de marcianitos y lo deja porque suelen ser muy jodidos y frustrantes, toda la ventaja que tengamos va a ser buena para animarnos a disfrutarlos más.

beaches

• T-600
Yo uso desde que tengo la recreativa el groovymame ( creo que el 169 de mame) igual ya toca actualizarlo aunque sea para probar eso del low latency, a mí los shumps no se  me dan mal del todo y es un género que me gusta.

Otra cosa es buscar un romset completo y limpio de polvo y paja (clones y mahjong) como tengo el que uso actualmente pero de una versión moderna de mame.

Que me recomiendas elbitxo? Por cierto uso crt.

jose365

• T-7T
gracias @elbitxo

he configurado el mame.ini con el lowlatency =1  y el retroarch con el runahead=true   .
Ambos estabos desactivados!

Ahora sí que lo voy a petar con los juegos de naves...
Pasajeros pongan sus asientos en posición vertical y abróchense los cinturones, tripulación en sus puestos...
Les habla el capitán: vamos a despegar!

elbitxo

• T-600
si jeje, precisamente cuando hablo de los mismos de siempre a la cabeza de los shoot em ups me refiero a Periko, evidentemente, y a tí Beaches. Pues yo tanto con MAME en LCD como con GroovyMAME en CRT uso el 0.220, que es un romset bastante popular. No sé si la última versión de MAME que han sacado, la 0.230, será muy estable, pero se emulan correctamente los chips Yamaha OPM/OPN, así que varios juegos de Sega y DataEast sonarán al fin como los originales. También están dando pasos muy avanzados en la emulación de HyperNeoGeo64, siendo ya bastante jugables. El próximo update supongo que me lo haré cuando esté ya estable y comprobado que no rompe otros juegos y la HyperNeoGeo64 vaya guay. Y a ver si implementan la emulación corregida del sonido de las CPS como es debido también.

Lo malo de los romsets completos es que a día de hoy incorporan mucha morralla, ya no solo de clones y hacks, también de tragaperras, juegos de led, de feria, bios que no son de arcades... Nestor de Con5Duros sacó un enlace de torrent "limpio" de morralla de la 0.220, si me preguntas por mensaje te lo paso. Igualmente ocupa mucho, yo uso un listado limitado de unos 1500 juegos.

Qué bien jose365! ya contarás qué tal te va. Con el Retroarch para conseguir buenos resultados puede ser un poco más complejo que simplemente activar el runahead, pero es fácil encontrar información de cómo dejarlo fino.

jmpuk

• T-600
Donde se puede leer sobre las distintas versiones de mame, los romsets bueno/malos compatibles?

De retroarch me imagino que explicara las opciones en la pagina del proyecto: lo que nunca encuentro es de lo anterior.

Gracias!!!!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

elbitxo

• T-600
Vengaaaa!!!

vuelve el foro pródigo! Para los despistados ya hemos ido empezando el Salón 44 en el refugio nuclear.

Copio aquí las primeras puntuaciones. En el Street Hoop menudos atraquitos que me ha pegado la máquina, y en el Yars no sé muy bien qué hay que hacer, pero muy muy guapos todos. Este salón lo juego todo en CRT, no vaya a venir al policía del retro a calentarme los tubos catódicos.

Chelnov - 27100

Hammerin' Harry - 33800

Sorcer Striker - 171310

Street Hoop - 0024

Yars - 5520

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero
Si, ya lo hemos puesto por el "Foro Fumao", como apenas habíamos subido partidas vamos a seguir posteando las partidas aquí y al final haremos una copia de este allí. Ya seria raro que cayera de nuevo antes de acabar el Salón.

Los juegos luego los paso que el código es el mismo en ambos foros. De paso se salvarán 3 salones que faltaban por preservar.

Crédito gratis para todos, a falta de un Foro buenos son dos! ;)

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero
De los creadores de "Echar un crédito a los 40" y "Yo Fui a FB y tú a California" llega... ¡¡"Salón FaseBonus - The Final Mudanza"!!

Venga, pues ya tenemos los JUEGOS Y PARTICIPANTES pasados. Las partidas las pongo por aquí porque sólo había 3. No pongo capturas porque imagino que las iremos superando durante la semana:

HAMMERIN HARRY (BEACHES): 25.900

CHELNOV (BEACHES): 16.000

HAMMERIN HARRY (ZAEL): 35.800

HAMMERIN HARRY (DARHUN): 83.700

... y las de @elbitxo son las puestas por él más arriba. ¡Y seguimos para bingo!

darhun

• Moderador global
  • T-400
De los creadores de "Echar un crédito a los 40" y "Yo Fui a FB y tú a California" llega... ¡¡"Salón FaseBonus - The Final Mudanza"!!

Venga, pues ya tenemos los JUEGOS Y PARTICIPANTES pasados. Las partidas las pongo por aquí porque sólo había 3. No pongo capturas porque imagino que las iremos superando durante la semana:

HAMMERIN HARRY (BEACHES): 25.900

CHELNOV (BEACHES): 16.000

HAMMERIN HARRY (ZAEL): 35.800

HAMMERIN HARRY (DARHUN): 83.700

... y las de @elbitxo son las puestas por él más arriba. ¡Y seguimos para bingo!
Modifica las fechas en el título amigo mío

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero
Modifica las fechas en el título amigo mío

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

¡Joer, es verdad, se supone que a estas alturas de Mayo ya deberíamos estar finiquitando el Salón! ¡Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo sin Foro!  ;D ;D

franarriola

• T-7T
hola chavales no consigo hacer funcionar el juego de neo geo del baloncesto con la bios q tengo ahora alguna pequeña ayuda?muchas gracias

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero
hola chavales no consigo hacer funcionar el juego de neo geo del baloncesto con la bios q tengo ahora alguna pequeña ayuda?muchas gracias

¿Has probado con otra bios (neogeo.zip)? Yo quiero echarme unos vicios antes de acostarme al Street Hoop este, luego miro a ver si requiere alguna BIOS especial pero no me suena que sea así, @franarriola