Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Salon Recreativo #45 - Olympic Edition (03/07/2021 - 25/07/2021) (Leído 9041 veces)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 306
  • Intrépido Bonusero


Cuenta la leyenda que, en la antigua Grecia, cada cuatro años, fornidos cuarentones ungían sus cuerpos en aceite y competían entre ellos hasta la extenuación con el fin de agradar a los Dioses del Crédito. El ganador era recompensado con una corona de laurel y un puñado de dracmas para gastar en los recreativos del pueblo. El paso del tiempo y apolillamientos varios hicieron que esta tradición quedara en el olvido.

No fue hasta bien entrado el siglo XXI, cuando Pierre Sucopaquín, barón de Creditín, introdujo de nuevo la noble tradición de jugar a un crédito.

Hoy, un puñado de hercúleos cuarentones sudorosos compiten a cara de perro por ver quién menea el joystick más rápido, demostrando a las nuevas generaciones el valor del esfuerzo, del crédito... ¡y de la locura!

¡Bienvenidos a las Olimpiadas del Crédito! ¡Bienvenidos al Salón Recreativo FaseBonus #45!





Periko Jones, plusmarquista mundial de lanzamiento de crédito y diseñador de boinas a tiempo parcial









REGLAS


1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis demostrar que la tenéis más larga   


8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)






MARCADORES E HISTORIAL DE JUEGOS


Pacofraggle se ha encargado de dejarnos todo preparado para que podamos continuar teniendo esa increíble base de datos y marcadores que hace "único" en este sentido al Salón Recreativo FaseBonus. Podéis acceder a la Base de Datos con todos los juegos jugados hasta la fecha y puntuaciones aquí...










El compañero @beaches también nos deleita con un recopilatorio gráfico en PDF de TODAS las tablas de récords de todos los Salones jugados, actualizada hasta la fecha, ideal para repasar los juegos ya jugados en el Salón y las hazanas logradas en el. Ideal para llevar en el móvil a cualquier parte.





Por si todo esto fuera poco, al final del Salón, todos los participantes podrán disponer de un marcador generado automáticamente en el que se indica el numero de participaciones y diamantes logrados durante su trayectoria en este Salón. Aquí un ejemplo:









WEB PUNTUACIONES ONLINE




El compañero @jose365 ha ideado un sistema online para poder recoger las puntuaciones que vamos subiendo de forma automática. De este modo, al subir nuestra puntuación e imagen al foro podemos también hacerlo en esta web online facilitando así el trabajo de recopilación de puntuaciones y creando a la vez una base de datos con las puntuaciones de cada Salón.











¿QUÉ HAGO SI CAE EL FORO?



En caso de que se produzca alguna de las imprevisibles caídas del servidor del Foro, la competición continuará por el Foro provisional YO FUI A FB o bien por el Discord de FaseBonus, retomando la competición en el Foro oficial en caso de que vuelva a estar online. Por favor, anotad bien estas dos URLs...





última modificación: 07 Julio 2021, 00:52:59 por Zael





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 306
  • Intrépido Bonusero
LOS JUEGOS




ARCADE OLD SCHOOL:
ZOO KEEPER (1982, TAITO)
(ZOOKEEP.ZIP)








Es tu primer día currando en el Zoo. Los colegas te lían para ir a echar unos créditos a no sé qué recreativo virtual y cuando vuelves ya tienes el lío montado: los animales se han escapado y han secuestrado a tu suegra. ¿Queréis olimpiadas? Pues tranquilos, os aseguro que aquí vais a tener que correr como Ussain Bolt si queréis mantener a las fieras a raya...  :rolleyes:












ARCADE SÚPER CLÁSICO:
GREEN BERET (1985, KONAMI)
(GBERET.ZIP)








La situación es la siguiente: un grupo terrorista formado por ecolofeminegacionistas veganos defensores del Bitcoin han secuestrado a importantes cargos del Comité Olímpico Español. Tú encarnas a un legionario de Ceuta armado con un machete y algo de seda dental. Tu misión: liberar a los rehenes y acabar con la gilipollez en el mundo. Fácil, ¿no? Ya lo veremos...  :rolleyes:












ARCADE SHOOT EM UP:
HYPER DUEL (1993, TECHNOSOFT)
(HYPRDUEL.ZIP)









Año 2525 (if man's still alive), Olimpiadas en Plutón. La delegación extraterrestre está copando el medallero y eso no se puede permitir. En respuesta, la Tierra manda a sus 3 mejores deportistas (a saber, Keith Spader, Lisa Rowling, y el Dr. B. Lloyd) en una especie de "mechas-naves" para traer la medalla de oro donde corresponde... Matamarcianos de Technosoft fuertemente inspirado en la saga Thunderforce. ¡Vamos allá!











ARCADE A DESCUBRIR / JUEGO OLÍMPICO:
MACH BREAKERS - NUMAN ATHLETICS 2 (1995, NAMCO)
(MACHBRKR.ZIP)









En un futuro cercano, la marihuana y los anabolizantes son despenalizados en el deporte. La combinación de ambos, obliga al COI a replantearse las disciplinas olímpicas. Correr contra trenes-bala, lanzamientos de ojivas nucleares, triple salto sobre lava ardiendo y otras bizarradas es lo que encontraremos en este lisérgico juego olímpico de Namco.











JUEGO DE CONSOLA:
SUPER GHOULS N' GHOST (SNES, PAL)








¡Todo a un euro! ¡Ni una mujer sin bragas! Y ni un caballero sin sus calzoncillos Abanderado. ¿Os gusta la Maratón? Pues tranquilos que en este juego vamos a tener para rato. Para el diamante morado habrá que darle 2 vueltas (ending verdadero, con el anillo). Para tomarselo con tranquilidad, una calurosa madrugada de verano y un buen aprovisionamiento de cervezas. No va ser tarea fácil...









JUEGO DE DISKETTE:
ULTIMATE JUNKEY (PC) (2013, PERIKO CORP.)











Graduado con honores en Harvard. Tres Masters, conocimientos a nivel usuario de Word y Windows 95 y vehículo propio. El futuro Abrahams Junkie Jr. era prometedor... hasta que los compañeros de la tuna de la universidad se lo llevaron de juerga a completar arcades con un crédito. "El primero es gratis, los siguientes los pagas tú", le dijeron. A la mañana siguiente, Junkie Jr. estaba hasta las trancas y con un mono de crédito de agárrate y no te menees. Ahora eres un hombre nuevo, ahora eres... ¡Ultimate Junkie!

Adjuntamos un mapa del juego completo cortesía de @beaches para saber qué fase hemos alcanzado (pinchar para descargar a alta resolución)...



última modificación: 16 Julio 2021, 21:31:52 por Zael





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 306
  • Intrépido Bonusero
última modificación: 07 Julio 2021, 00:44:38 por Zael





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 306
  • Intrépido Bonusero
última modificación: 16 Julio 2021, 21:25:09 por Zael





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 306
  • Intrépido Bonusero
Venga chavales, pues vamos con este Salón #45. Según los marcadores finales del Salón #44 les toca elegir juego a...


ARCADE OLD SCHOOL: @PERIKO

ARCADE SUPER CLÁSICO: @BEACHES

ARCADE SHOOT EM UP: @ELBITXO

ARCADE A DESCUBRIR: @JOSE365

JUEGO CONSOLA: @FRANARRIOLA

JUEGO DISQUETTE: @JMPUK





ARCADE EXTRA: ARCADE OLÍMPICO (OPCIONAL)


Bueno muchachos, teniendo en cuenta que estamos en un año olímpico, que pasa sólo una vez cada 4 años (5 en este loco mundo que vivimos), os propongo que juguemos a un arcade extra de temática olímpica.

Este arcade lo podemos poner en una categoría extra y hacerlo opcional (sólo por divertirnos, sin contar para marcadores finales ni estadísticas). En este caso, según os vayáis apuntando, elegid uno de estos 3 (si alguno sabe alguno más que lo diga y lo añadimos):


TRACK & FIELD (KONAMI, 1982)






HYPER SPORTS (KONAMI, 1984)






88' GAMES (KONAMI, 1984)






GOLD MEDALIST (SNK, 1988)





MACH BREAKERS - NUMEN ATHLETICS 2 (NAMCO, 1995)





Eso sí, aunque es un juego opcional, seguro que @beaches nos puede hacer unos marcadores bien chulos con una medallita de oro, plata y bronce para los 3 mejores del juego olímpico que elijamos. ¿Qué os parece? ¿Hay ganas de juego olímpico o dejamos sólo los 6 de siempre?


P.D.: Otra opción si no queremos poner un 7º juego es meterlo en la sección "ARCADE A DESCUBRIR" con el permiso del compañero @jose365 o la sección "ARCADE OLD SCHOOL" con permiso de @Periko que eligen esas secciones. Vosotros decidís.  ;)

última modificación: 28 Junio 2021, 20:38:52 por Zael





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 306
  • Intrépido Bonusero

Propongo otro juego más para la lista de arcades olímpicos... ¡Gold Medalist de SNK, un desconocido para mi!





Como digo, el arcade olímpico podemos ponerlo como categoría extra aparte, de manera opcional y sin contar para records ni diamantes...


... o bien integrarlo en alguna de las secciones habituales si al compañero que le toque elegir le parece bien. Por ejemplo, este que es bastante desconocido podría ir como anillo al dedo en la sección "Arcade a Descubrir". ¡viva las Olimpiadas, viva el LCD!  ;)





Periko

  • T-600
  • Mensajes: 2 817
    • Periko Against The Machine
Me apunto en 0,01 centèsimas.

Y como no soy fan de los juegos deportivos ni de las olimpiadas, yo lo veo bien como categoria extra.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 306
  • Intrépido Bonusero
Me apunto en 0,01 centèsimas.

Y como no soy fan de los juegos deportivos ni de las olimpiadas, yo lo veo bien como categoria extra.


¡Genial, ya somos 2!  ;D  Sí, yo creo que lo mejor será dejar el juego olímpico como un extra opcional (sin contar para estadísticas ni marcadores), que era la idea inicial. Así no se queda fuera ningún juego de los que tuvierais previsto elegir y la lucha por las preseas olímpicas será más deportiva. Eso sí... ¡nos dejaremos la piel por tener la medallita olímpica en las firmas!  ;)





jose365

  • T-7T
  • Mensajes: 413
Yo me apunto!!
Ahora que los peques no tienen cole tendré algo menos de tiempo para entrenar... Pero no os confiéis que iré a por todas!

PD: Intentaré que la web de puntos funcione al menos para recoger puntuaciones, guardarlas y mostrarlas. Si resulta útil pues mejor, sino lo haré servir a título personal para pruebas y que en el futuro Salón esté operativa.


Que empiecen los juegos olímpicos estilo Fase Bonus !!

Ximolo

  • T-500
  • Mensajes: 1 192
  • Lerder retarder
Me apunto!!!!

Yo estoy con @Zael y @Periko, que sea un juego extra para que lo juegue quien le apetezca.
En cuanto al juego, dada mi legendaria manquería, seguro que todosse me dan igual de mal. Puestos a elegir, escojo el que ha propuesto @Zael (aunque esas caras me dan miedo...)


Let's go!!
El recto fa curva.


elbitxo

  • T-600
  • Mensajes: 1 425
Me apunto! el mes que viene no sé si podré jugar mucho al estar de vacas, pero algún vicio se echará, aunque sea en portátil.

Como arcade paralímpico opcional, propongo el Match Breaker: Numan Athletics 2, de Namco. Hace un par de años me pegué unas buenas viciadas y risas con los amigos y este juego, a ver si os animáis a probarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=elgzxa-Pgnk

beaches

  • T-600
  • Mensajes: 3 562
Tengo un dilema, no sé qué hacer con las 200 pesetas que me han dado mis padres por aprobar las notas, si gastarlas en los recreativos o ir al cine a ver superman turco.


Igual con suerte superturco la ponen en el vídeo comunitario pero nunca tendré una recreativa en mi casa, eso es de muy ricos.


Me voy a sucopaco con 8 monedacas en el bolsillo!

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 306
  • Intrépido Bonusero
Me apunto en 0,01 centèsimas.


Me apunto!!!!


Yo me apunto!!


Me apunto! el mes que viene no sé si podré jugar mucho al estar de vacas, pero algún vicio se echará, aunque sea en portátil.


Me voy a sucopaco con 8 monedacas en el bolsillo!





Poco a poco, los deportistas del crédito van llegando a la villa olímpica, portando el chispazo del magiclick olímpico como símbolo del crédito eterno... y de algún que otro tornillo suelto.  ;D











Como arcade paralímpico opcional, propongo el Match Breaker: Numan Athletics 2, de Namco.



JO-DER, ¿pero qué put* despiporre es este juego? No lo conocía pero me ha dejado con el culo torcido. Yo creo que, por el carácter loco y cachondo del Salón, deberíamos elegir este juego como juego olímpico. Los otros son unos clasicazos pero es que yo creo que este acaba gustándole incluso a los que no les gustan los juegos deportivos.  ;)











PD: Intentaré que la web de puntos funcione al menos para recoger puntuaciones, guardarlas y mostrarlas. Si resulta útil pues mejor, sino lo haré servir a título personal para pruebas y que en el futuro Salón esté operativa.


@jsoe365, sin prisas ni agobios con el proyecto ese de la web de puntuaciones, no pasa nada si lo integramos a partir del #46. Yo casi te diría que si tienes algo de tiempo prefiero que lo inviertas echando algún crédito, que lo primero es pasarlo bien. En resumen, ya sea echando crédito o picando código web... ¡la cosa es que te lo pases bien, crack!  ;)
última modificación: 28 Junio 2021, 20:33:57 por Zael





Periko

  • T-600
  • Mensajes: 2 817
    • Periko Against The Machine
Como arcade paralímpico opcional, propongo el Match Breaker: Numan Athletics 2, de Namco.



JO-DER, ¿pero qué put* despiporre es este juego? No lo conocía pero me ha dejado con el culo torcido. Yo creo que, por el carácter loco y cachondo del Salón, deberíamos elegir este juego como juego olímpico. Los otros son unos clasicazos pero es que yo creo que este acaba gustándole incluso a los que no les gustan los juegos deportivos.  ;)

Ostiassss, siento mariposillas en el escroto. ¡Vaya japonesada!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...


beaches

  • T-600
  • Mensajes: 3 562
Me apunto! el mes que viene no sé si podré jugar mucho al estar de vacas, pero algún vicio se echará, aunque sea en portátil.

Como arcade paralímpico opcional, propongo el Match Breaker: Numan Athletics 2, de Namco. Hace un par de años me pegué unas buenas viciadas y risas con los amigos y este juego, a ver si os animáis a probarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=elgzxa-Pgnk

Yo me cojo a shiputa