Quiero agradecer a todos los que organizan el Salón porque a pesar de fallos en el servidor, y cualquier problema estáis ahí para arreglarlo todo, dar consejillos y lo que aiga falta!
Ahora que ya os tengo sensiblones paso a las puntuaciones:
Time Pilot
Es un juego que parece muy sencillo pero que cuesta mucho, eso de que sólo hace 3 disparos seguidos (si no recuerdo mal) lo dificulta bastante. No he llegado a engancharme, a pesar que parece posible acabar el juego como algún otro compi ha conseguido.
Es un juego entretenido.
Sexy Parodius
Este juego de naves me provoca sentimiento de amor y odio. Amor por lo bien que se mueve, y los gráficos divertidos, el reto de hacer las misiones. Pero odio porque no entiendo como funciona, ni los botones auto-semi, ni como se cogen los powerups, un montón de naves. Además, habéis explicado en el foro cómo funciona el rank y eso, y yo no he pillado nada de nada. Me declaro suspenso en este juego. En el fondo es fallo mío porque no conozco bien este género y no le dedico el tiempo que necesita, porque todas estas variantes hace que sea más disfrutable a largo plazo.
Aún y así creo que el juego merece la pena y es muy entretenido.
Time shark
Otro juego de naves, pero este es más fácil de entender. Hay dos botones, y el primero es la bomba, así que nada más empezar lanzas una bomba totalmente inútil. Lo triste es que me ha pasado casi siempre!! He conseguido pasar la primera fase, que es lo máximo que duro en este tipo de juegos, así que no puedo hablar de la dificultad como otros compañeros. La ambientación me ha gustado mucho, sobretodo el detalle de los aviones enemigos en llamas (aunque me los he comido todos)
En resumen es un juego muy entretenido.
Street fighter (1)
Será un clásico, pero no he disfrutado nada con él, y es un género que me gusta. Quizá sea por mi versión del juego pero tarda media vida en responder a los botones. Para dar una patada al caer del salto tengo que apretar el botón justo al saltar, para mi ha sido casi injugable. Las puntuaciones que he hecho han sido utilizando un sólo botón (de patada fuerte), y sin golpes especiales ni nada.
En resumen es un juego correcto y poco más.
Meiku Jima
Ha sido la sorpresa del salón para mi. Un juego de puzzle que empieza muy sencillo, pero que a partir del nivel 21 se vuelve muy MUY difícil. Esto lo puedo entender para un juego de consola pero para un arcade lo veo mal (a pesar de que puedes escoger la fase).
No obstante, como el botón de crédito no cuesta dinero real, y tenemos los videos de youtube para descifrar la solución de cada pantalla, lo veo muy entretenido.
Jet set Willy
Gran juego que tuve hace aaaaños en el Spectrum, pero que en su momento rara vez pasé de la pantalla The Kitchen. Ahora con emuladores es mucho más asequible, sobretodo porque es un juego que a veces es frustrante y lo quitas. Ahora puedes respirar hondo y volver a ponerlo, pero en la época del spectrum no podías porque el cassette tardaba 10 minutos en cargar el juego y era preferible cambiar de juego.
Sería una obra maestra si no tuviera tantos fallos, así que se queda como muy entretenido