Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #47 - Preparativos 10 Aniversario (Leído 2932 veces)

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero

¡Hola amigos del crédito! Como muchos sabéis, se acerca el 10º Aniversario de este maravilloso Salón Recreativo FaseBonus. Más concretamente, el 13 de Diciembre, el compañero @Hoz3 puso en marcha esta locura de crédito y despiporre y queremos celebrarlo por todo lo grande.

Habíamos pensado en algo especial, como strippers con monedas de cinco duros girando en los pezones o lanzamiento de enanos contra recreativas a lo Wall Street pero, por falta de tiempo y pequeños flecos legales, vamos a rebajar las expectativas con celebraciones más mundanas.

Lo primero y más importante es ir seleccionando los 6 juegos a jugar y las fechas de duración del Salón, así que...

ELIGEN JUEGO:

ARCADE OLD SCHOOL: @FRANARRIOLA

ARCADE SUPER CLÁSICO; @BEACHES

ARCADE SHOOT EM UP: @PERIKO

ARCADE A DESCUBRIR: @JOSE365

JUEGO CONSOLA: @JMPUK

JUEGO ORDENADOR: @NEKOKAPI

FECHAS PREVISTAS:

1) 27 DE NOVIEMBRE A 25 DICIEMBRE (CERRAMOS POR TODO LO GRANDE EL DÍA DE NAVIDAD)

2) 20 DE NOVIEMBRE A 18 DICIEMBRE (PARA NO COGER NAVIDAD)

3) 28 DE NOVIEMBRE A 31 DICIEMBRE (¡A TOMAR POR CULO 2021!)

Pues eso, id eligiendo fechas, juego (los que elegís acorde a los resultados del Salón #46) y proponed ideas o formatos para hacer de este Salón #47 - 10th Anniversary Edition un Salón inolvidable.

Estamos intentando contactar con el fundador del Salón, el compañero @Hoz3, así como con otros organizadores ilustres como @pacofraggle y antiguos jugadores míticos para que participen en esta edición especial. Si ya se animaran a organizar este Salón #47 ni que decir tiene que el puesto de organizador es suyo y que sería la leche tenerlos de vuelta aunque sólo fuera para este Salón.

¡Un saludo y muchas gracias a todos los que han hecho posible que este maravilloso Salón llegue a los 10 añazos!  :)
última modificación: 06 Noviembre 2021, 18:37:27 por Zael

darhun

• Moderador global
  • T-400
Apúntame!!!!!!!! Como no!!   Tengo crédito infinito para este gran salón, las fechas como queráis, navidad puede ser tener mucho tiempo libre o muy poco, lo que sí quiero hacer si es posible un directo, entonces necesito fecha concreta lo antes posible, por preparar algo. Vamos compañeros!!!!

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Aqui otro con ganas de estar hasta las uvas matando marcianos.

"Vuelveeeeee... al Salòn vuelveeeeeee... vuelve al hogar". Ya lo decia el anuncio.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

jose365

• T-7T
Gran evento.
Apúntame a todo! Al salón, a participar en algún directo (tengo que consultar a la jefa), a que me lancen contra una recreativa (ya me han dado permiso para eso siempre que no me lancen contra el Tetris ,que es su máquina favorita)

Para las fechas, como vaya mejor a la mayoría. Normalmente juego poco cuando no hay colegio porque juego con mi hija, así que las navidades y fin de año creo que jugaré poco. Pero me uno a lo que diga mayoría!!

Creo que un evento así merece un poco de promoción, los agraciados que escogen juego, quizá puedan grabar la presentación unos días antes, lo juntamos todo y hacemos un podcast o vídeo o algo así.

De forma excepcional para este Salón, y como tenemos invitados ilustres, y con permiso de los administradores, cedo la selección del arcade por descubrir
 a alguno de los invitados especiales: hoz3, pacofraggle, kawabushi
(perdón si he escrito mal los nombres o me dejó a alguien).
Si declinan el ofrecimiento, pues escogeré yo el juego.

Como comentaba jmpuk puesto que son 10años, quizá podamos seleccionar juegos de anteriores salones.

Aquí pongo un par de ideas para este Salón, son abiertas a modificaciones porque el objetivo es pasarlo bien :

Idea 1
Podemos hacer un concurso con los juegos del Salón para adivinar el juego por la foto o por la canción de inicio.

idea 2
Podemos comentar anécdotas de los juegos que han aparecido en el Salo.

idea 3
Podemos hacer un torneo especial con los Juegos ya aparecidos en el Salón escogidos al azar, un torneo muy cortito por rondas. Si por ejemplo hay 6 participantes, se seleccionan 3 juegos, los que tengan mejor puntuación en estos 3 juegos pasan a la siguiente ronda, pero ojo! porque sólo podrán hacer 2 partidas (una de prueba y la buena 1 crédit). En la siguiente ronda quedarán 3 jugadores y habrán 2 juegos distintos, las 2 mejores punuaciones jugando 1 partida ( más la de prueba) pasan a la final. Se repite con un juego diferente, y de la misma manera.
Para la final sería chulo ver la partida en video y el resto de participantes animar, comentar, trolear, o lo que surja!!!

idea 3
Otra idea para los 10 años : los retos!
Se escogen por sorteo parejas de retador y retado, para asegurar que todos tengamos nuestro retado y retador, pero no lo sabremos previamente.
El retador escoge el juego de los aparecidos en el Salón los últimos 10 años y reta al otro jugador a aguantar sin morir unos minutos, o conseguir una puntuación, o coger unos objetos, o lo que decida el retador. Rienda suelta a la imaginación!
El retador tiene que haber probado antes que es posible en 3 intentos. Y el jugador retado tendrá 3 intentos para conseguirlo.

Creo que puede ser divertido . Y si además grabamos la mejor partida del retado, luego la podemos poner por Interrnet y entre todos comentar las partidas y echarnos unas risas.

idea 4
Buscar un juego donde podamos jugar todos a la vez, (se me ocurre el Worms), e intentar jugar online todos a la vez, y comentando la partida.

Por lo que he indagado, parece que una buena solución sería usar el software Pársec. Una persona con buena conexión de Internet hace de servidor y comparte partida, y el resto sólo tiene que conectarse. No hace falta que todos twngamos la misma versión del juego ni el mismo emulador no nada... Pero no lo he probado.

Esta opción presentar varios problemas para quedar todos, para probar que el software funciona, etc.

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero

"Vuelveeeeee... al Salòn vuelveeeeeee... vuelve al hogar". Ya lo decia el anuncio.

¿La opción 28 Noviembre / 31 Diciembre? Yo esa también la veo bien, por la duración y por terminar año y Salón de forma sincronizada, ahí comiendo las uvas. A lo loco.

Apúntame!!!!!!!! Como no!!   Tengo crédito infinito para este gran salón, las fechas como queráis, navidad puede ser tener mucho tiempo libre o muy poco, lo que sí quiero hacer si es posible un directo, entonces necesito fecha concreta lo antes posible, por preparar algo. Vamos compañeros!!!!

Los directos del compañero @darhun son la leche, para final de Salón sería un gran cierre y comentamos los juegos de este Salón y cada uno puede comentar un poco su experiencia en el Salón FaseBonus, en qué número de Salón llegó, lo que más le gusta, etc.

De forma excepcional para este Salón, y como tenemos invitados ilustres, y con permiso de los administradores, cedo la selección del arcade por descubrir

@jose365, como no está claro que los invitados VIP vayan a aceptar la invitación o que lo hagan pronto, y para acelerar cuanto antes la elección de los juegos, si no te importa elige tú el juego de tu categoría y así el tema de juegos lo tenemos claro cuanto antes.

Como comentaba jmpuk puesto que son 10años, quizá podamos seleccionar juegos de anteriores salones.

¡Muy buena idea, @jmpuk y @jose365! A ver qué os parece esto:

10 YEARS / 10 GAMES

Se sacan al azar 10 juegos ya jugados del Salón, y los participantes pueden rejugar e intentar conseguir diamantes... ¡pero sólo a 1 juego que elijan de los 10 que salgan! Es decir, cada participante elige 1 juego de esos 10 (según sus preferencias jugables o lo que le parezca) y además de los 6 juegos del Salón, cada participante puede jugar a 1 juego más. ¿Os mola la gramola?

¡Hagan juego señores!  ;)

EDITO: ¡Notición! ¡Me comentan que muchos antiguos compañeros de Salón están respondiendo afirmativamente a la invitación para participar en el Salón 10º Aniversario! ¡Menudo melocotonazo de Salón #47!  :) :)
última modificación: 07 Noviembre 2021, 13:45:40 por Zael

darhun

• Moderador global
  • T-400

¿La opción 28 Noviembre / 31 Diciembre? Yo esa también la veo bien, por la duración y por terminar año y Salón de forma sincronizada, ahí comiendo las uvas. A lo loco.

Los directos del compañero @darhun son la leche, para final de Salón sería un gran cierre y comentamos los juegos de este Salón y cada uno puede comentar un poco su experiencia en el Salón FaseBonus, en qué número de Salón llegó, lo que más le gusta, etc.

@jose365, como no está claro que los invitados VIP vayan a aceptar la invitación o que lo hagan pronto, y para acelerar cuanto antes la elección de los juegos, si no te importa elige tú el juego de tu categoría y así el tema de juegos lo tenemos claro cuanto antes.

¡Muy buena idea, @jmpuk y @jose365! A ver qué os parece esto:

10 YEARS / 10 GAMES

Se sacan al azar 10 juegos ya jugados del Salón, y los participantes pueden rejugar e intentar conseguir diamantes... ¡pero sólo a 1 juego que elijan de los 10 que salgan! Es decir, cada participante elige 1 juego de esos 10 (según sus preferencias jugables o lo que le parezca) y además de los 6 juegos del Salón, cada participante puede jugar a 1 juego más. ¿Os mola la gramola?

¡Hagan juego señores!  ;)

EDITO: ¡Notición! ¡Me comentan que muchos antiguos compañeros de Salón están respondiendo afirmativamente a la invitación para participar en el Salón 10º Aniversario! ¡Menudo melocotonazo de Salón #47!  :) :)
Yo ya aviso, en navidades no sé si voy a poder hacer un directo de cierre, más bien sería más fácil hacer uno de apertura, pero no aseguro nada

jmpuk

• T-600
Yo casi lo haria hasta el 30 (mejor) o en su defecto 31 aunque este dia es complicado darle mucho.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

jmpuk

• T-600
En cuanto a la idea de repetir juegos yo sacaria 1 o 2 pero de 10 no al azar, sino propuestos por jugadores con la condicion de que no hubieran sacado diamante alguno en su dia: algo asi como cada uno propone 1 o 2 que sean clasicazos (aqui habria que perfilar un poco que es o no: arcade por descubrir no y sacaria tambien consola y diskette), si somos 10, serian 20 (caso de que propuesieran todos, a lo mejor los veteranos pasan o no pueden los que quieren por haber participado) de los que se sacaria uno por sorteo y todos a competir.

última modificación: 07 Noviembre 2021, 20:55:15 por jmpuk

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero
En cuanto a la idea de repetir juegos yo sacaria 1 o 2 pero de 10 no al azar, sino propuestos por jugadores con la condicion de que no hubieran sacado diamante alguno en su dia: algo asi como cada uno propone 1 o 2 que sean clasicazos (aqui habria que perfilar un poco que es o no: arcade por descubrir no y sacaria tambien consola y diskette), si somos 10, serian 20 (caso de que propuesieran todos, a lo mejor los veteranos pasan o no pueden los que quieren por haber participado) de los que se sacaria uno por sorteo y todos a competir.

Algo diferente hay que hacer por ser el 10º Aniversario, eso está claro... un momento... ¿y sí...?

... ¿¡y si además de los 6 juegos elegidos rejugamos a los 3 que se jugaron en el Salón #1 hace 10 años?! Eran el Altered Beast, Bombjack y Outrun, 3 juegazos como la copa de un pino y que no entorpecerían ni sobrecargarían el funcionamiento de los otros 6 juegos y sería un homenaje cojonudo a ese primer Salón donde empezó todo. ¿Qué os parece?

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Por aquí otro que se apunta al aniversario del Salón.

En cuanto a las fechas, no tengo preferencia, así que lo que elija la mayoría me parecerá bien.

Algo diferente hay que hacer por ser el 10º Aniversario, eso está claro... un momento... ¿y sí...?

... ¿¡y si además de los 6 juegos elegidos rejugamos a los 3 que se jugaron en el Salón #1 hace 10 años?! Eran el Altered Beast, Bombjack y Outrun, 3 juegazos como la copa de un pino y que no entorpecerían ni sobrecargarían el funcionamiento de los otros 6 juegos y sería un homenaje cojonudo a ese primer Salón donde empezó todo. ¿Qué os parece?

¡¡¡Esta idea me parece cojonuda!!!
Que mejores juegos para rejugar que los que comenzaron todo este tinglao.
El recto fa curva.

elbitxo

• T-600
vamos! me apunto. Por mí la fecha hasta el 30 o 31, que esos días tendré más tiempo libre para viciar, pero cualquiera está bien.
Lo de 10 juegos no acabo de entender muy bien el sistema, pero en todo caso no seleccionaría demasiados juegos para mantener el pique en unos pocos. Yo personalmente al final siempre acabo jugando a dos o tres, no suelo tener tiempo para más.

Bueno eso, veo muchas buenas ideas y muchas ganas por ahí, qué bueno! ahora rezar para que no haya caidita de Roma en medio de lo mejor jaja

beaches

• T-600
También me apunto, evidentemente no voy a faltar en tan señalado salón y con respecto a las fechas como que me da igual pero si elijo una es la del 31, fin de año y fin del salón.

Sobre añadir más juegos opino como elbitxo, mucha cantidad de juegos no nos hace jugar más, la idea de Zael me parece buena, se añaden 3 juegos que son los que abrieron el salón y ya vamos sobrados.

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Si Darhun se anima con ese directo estaria de puta madre.

Si algùn antiguo compañero se suma a la fiesta seria la ostia.

Si entra el Bomb Jack estaria genial.

Si el foro aguanta, recordad que la ediciòn 50 està ahi a la vuelta de la esquina... en ese se rejugarian todos los juegos.

Bueno, yo voy a ir mirando marcianos para exterminar que no cobren muy caro.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

jmpuk

• T-600
vamos! me apunto. Por mí la fecha hasta el 30 o 31, que esos días tendré más tiempo libre para viciar, pero cualquiera está bien.
Lo de 10 juegos no acabo de entender muy bien el sistema, pero en todo caso no seleccionaría demasiados juegos para mantener el pique en unos pocos. Yo personalmente al final siempre acabo jugando a dos o tres, no suelo tener tiempo para más.

Bueno eso, veo muchas buenas ideas y muchas ganas por ahí, qué bueno! ahora rezar para que no haya caidita de Roma en medio de lo mejor jaja
Lo que yo proponia era que cada uno propusiera 2 o 3 clasicos en los que no hubiera participado en el salon que se jugara en su dia y de toda la bolsa por sorteo sacar uno o dos.
Por ejemplo: a mi me gustaria kung fu master y galaxian que no los jugue en su dia.
A otro bomb jack y rygar que no los jugo en su dia.
... y asi todos: de los propuestos se saca uno o dos por sorteo y chimpun, todos a competir (en el 50 rejuegas pero no compites creo yo).

Lo de los 3 del inicio me vale tambien y si son muchos que se incluyan en la categoria que toque.

última modificación: 08 Noviembre 2021, 21:39:23 por jmpuk