Comunidad > Partidas on-line

Maniacos del Calabozo - Roleemos! #0

(1/26) > >>

D_Skywalk:
Amantes del JDR, acercaos, venid al fuego que nunca dejó de calentarnos. Aquella gruta que antaño disfrutamos junto al maestro Ferhergón parece todavía seguir mágicamente encendida. Encendida, por que el que fue Maniaco del Calabozo, nunca dejó de serlo...

- ¡Saludos héroes sabed que sólo los valientes se atreven adentrarse por estas grutas! Yo Nether el Fatuo, os traeré cada 3 meses un nuevo reto para vuestras vetustas espadas. Tendréis a vuestro alcance todo el material del que dispusieron antaño otros pobres desgraciados e iremos compartiendo en este, nuestro redil del maniaco, nuestras miserias y algunos parabienes, así lo espero...

Ahora completad la encuesta y veremos contra que mal nos enfrentaremos.
Allá vamos todos juntos!

D_Skywalk:
Dungeon Master I


Una de las obras maestras dentro de los JDR. Cuidada ambientación, historia que engancha, criaturas asombrosas, ingeniosas trampas y un sistema de personajes que aún hoy día no se ha superado. ¿Se puede pedir más?
   Todo un Clásico que sigue siendo revolucionario, un imprescindible.



La versión que jugaremos será la de PC que tiene varias mejoras con respecto a la de Atari, Material:
Manual: http://mocagh.org/ftl/dm-gs-manual.pdf
Traducción Dantoine (2002)
* descargas abajo, usad dosbox y seleccionad Spanish (realmente es la francesa), siento no haber podido traducir los gráficos.
* no se cuelgan soluciones por que "los maniacos", dejaría de tener sentido, se trata de atrancarnos y ayudarnos entre todos ;)
* Ejecutad PLAY.BAT para jugar.

La competición finalizará: 6 de agosto de 2016

D_Skywalk:
Consejos y Reglas a tener en cuenta: Dungeon Master I

Se presupone que todos jugaremos sin soluciones, para entre todos solucionar los problemas como antaño. Lo que si os voy a dar son unos consejos para comenzar con buen pie. Tenemos 3 meses para completar la aventura y es un tiempo muy razonable para que todos podamos finalizar la aventura, sin agobios.

Acerca de la magia/habilidades:
Esta máxima es muy importante: Todos los personajes pueden llegar a hacer cualquier cosa, si los entrenáis. Con la magia tienes el inconveniente de que necesitan maná para poder realizar hechizos, asi que NO COJÁIS HÉROES que carezcan de ella (Pulsad sobre el ojo, para ver sus estadísticas).

El manual no indica como realizar hechizos, así que tendremos que ser nosotros los que los descubramos, bien sea por pergaminos durante el juego o por nuestra propia experimentación. Hoja y lápiz serán nuestros amigos, como ya habréis imaginado.

Como funciona la magia:
Debajo de nuestros personajes, a la derecha veréis el nombre de uno de vuestros personajes y unos símbolos, indican quien realiza la magia y los elementos (o frase) que usará.

* Los primeros símbilos representan la fuerza o nivel del hechizo: <<, [], =, <>, ... no intentéis un hechizo de alto nivel con novatos o no funcionará.
* Una vez pulsado sobre el nivel aparece su elemento: Tierra, Agua, Aire, Fuego, el Vacío y Zo. Que dan una pista sobre futuros usos...
* La forma: Veneno (VEN), Explosión (KATH), Flotar (IR), se pueden unir a las anteriores para realizar hechizos más poderosos.

Sólo una cosa más: algunos hechizos necesitan objetivos (si no suponen que es/son los héroes) y otros necesitan "recipientes".

Cuando el juego esté más avanzado es una buena práctica grabar al inicio de la planta, echar un ojo, ver el tipo de monstruos que os encontraréis y esbozar un poco el mapa en papel. Una vez hecha esta primera incursión, mi consejo es volver a cargar y realizarlo con algo más de sosiego, comprobando bien paredes (click en la pared) para aseguraros que ninguna puerta o resorte oculto se nos escapa.

Vuestros campeones deberán comer y tened en cuenta que sobrecargarlos puede enlentecer la marcha, tener personajes sobrecargados en nuevas zonas puede hacer facilitar al enemigo una posible encerrona. Pensad siempre en lo peor, por que ocurrirá.

La comida es un bien algo escaso, usadla con sabiduría.

Como personalizar el nombre del personajes:
* Pulsando en re-encarnar, aparece un tecladito y le ponéis el nombre que queráis. Esta forma de invocar hace que olviden sus habilidades (comienzo más complejo).

Niveles de las Profesiones: NEOFITO (1), NOVATO, APRENDIZ, HÁBIL, AVANZADO, ARTESANO, ADEPTO, EXPERTO, ...

Buena suerte compañeros!

Hoz3:
Hala chaval qué buena iniciativa. Uff, me tienta mazo apuntarme pero es que apenas me queda tiempo ya. De momento voy a votar por el Dungeon Master que siempre quise terminarle.

kalzakath:
Voto para el akalabeth

Enviado desde Mordor

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa