Videojuegos > Homebrew

Black Sun, Blog de desarrollo

<< < (4/4)

Zore:
Bueno, el nombre \"estructua de escenas\" me lo he inventado xD, me refiero a la manera de estructurar el código con una clase \"director\" que llama a funciones de capturar eventos, actualizar objetos y dibujar en pantalla y las \"escenas\" en las que se implementa el código al que se llama.
Estoy poniendo especial cuidado en que el código quede claro y ordenado, que este es mi segundo intento de hacer un juego y adivina porqué abandoné el primero. La manera en que estructuré el código era malísima :oops: y al final salían bugs por todas partes y me costaba horrores encontrarlos, así que decidí reestructurarlo todo de cero.

Utilizo Python porque de los lenguajes que conozco (Python, Java y C#. Y un poco de C++, pero poco) es el más sencillo, además de que tiene montones de librerías. De Basic no tengo ni idea y quería utilizar alguno que ya conociera. Pero me lo apunto como futuro lenguaje a aprender :)

Y gracias también por la recomendación del Reason, le echaré un vistazo a ver que tal está en cuanto empiece con el audio del juego ;)

PD: Se me olvidaba. No, no soy profesional. Al menos no todavía, me hace falta más experiencia, que en la programación se nota un huevo quién lleva tiempo dedicándose a ello y quien es nuevo. Y ahora mismo estoy buscando aprender, más que ganar dinero, eso lo dejo para cuando sepa más. Así que seguramente distribuiré el juego gratuitamente e incluso puede que libere el código.
PD2: Estoy pensando que quizás debería buscar páginas en las que expliquen lo básico de la programación de videojuegos xD. Me habría ahorrado mucho tiempo si hubiera sabido desde el principio como hacer todo el rollo de la clase director y las clases derivadas de escena.

mentalthink:
Hola lo primero pido disculpas por reflotar el hilo, aunque me gustaría ir enseñando los progresos del Black Sun asi como el del Mad Mix en su correspondiente hilo.

Si hay algún problema al respecto, simplemente comentarmelo y no volveré ha hacer digamos, \"publicidad\" del juego...

Ya que hoy he subido un nuevo video al Blog del Black Sun, os quería mostrar la segunda parte del escenario, la continuación de primer video que colgué, así como una \"musiquilla\" que he hecho está noche-madrugada con un soft que baje alrededor de la 1 de la noche, en questión el soft se llama MADTRACKER, que parece estar descontinuado, pero a parte de resultarme sumamente más sencillo, no por el uso, sino porque salen las cosas más rápido, y hacer una secuencia de sonidos no es tan laborioso como en el Reason, pues he creado en el transcurso de la noche está musica que suena en el video, que a mi personalmente me gusta para la primera Stage.

Como os comento si alguién se anima con el tema de músicas, aunque yo soy un \"negao\", el programa en question de 30 min ya sabes como va(las bases, el tema de genrar los efectos con digitos alfanumericos, no recuerdo su significado en el Amiga cuando hacía mis \"travesuras\" ), no es un traker digamos que normal, porque tiene los plugins VTS, que digamos son instrumentos muy complejos de sonidos, o sea... no es solo la onda seno, coseno y ruido que hay en otros Trackers, y como ocurria en la época del amiga (exceptuando algunos samplers), también se le pueden añadir samplers en .wav. Sinceramente se pasa el rato volando, con el programita de \"marras\".

Un saludo, y como comento si hay algún problema, por favor avisadme y ya está.

Iván J.

Davidian:
Refloto el hilo ya que está un poco abandonado para postear un archivo que he creado hoy haciendo otra de las pruebas que estoy haciendo.

@mentalthink el estilo de la música es muy de juegos de naves \"moderno\". A ver si te gusta por donde van los tiros. Yo creo que esta pieza puede quedar muy bien en los primeros compases del juegos. A ver que te parece.

http://www.megaupload.com/?d=O8DAXPIR

Un saludo,
David Sánchez.

mentalthink:
Hola David gracias por el ofrecimiento, y por reflotar el Post, ya que como bien dices hace dias que no cuelgo nada... estoy trabajando en ello, pero lentamente.

Sobre tú tema, te lo agradezco, pero normalmente realizo todo el tema de músicas y los otros aspectos yo mismo.

Un saludo, y denuvo, gracias.

Iván J.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa