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Autor Hilo: Preview: Dragon Ball \"El desafio del doctor Gero\" (Leído 3878 veces)

Javi Ortiz

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No hace mucho Kabuto factory (Baron Ashler) nos presentó su primer trabajo Aahku pero recientemente y escarbando en sus antiguas cintas, ha rescatado un juego que realizó con el 3D Game maker de CRL sobre Dragon Ball (para los que no conozcáis este diseñador deciros que sirve para crear juegos filmation sin tener conocimientos de programación ninguno). En palabras del propio autor os comento su historia: \"Rebuscando entre mis cintas de Spectrum me he topado con un juego que creamos mi amigo y compañero de grupo Alejandro y yo en 1994. Es un fangame basado en los personajes de DragonBall, y fue creado con el 3D Game Maker.\"


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Siempre se agradece que se repesque este tipo de juegos, vale que no son maravillas pero tienen la gracia de ser realizados cuando se es chaval con más ilusión que medios :-P. Curiosamente, y si no nos equivocamos, es el único juego inspirado en dicha serie para Spectrum, aunque sea amateur.

En resumen, un juego con los pros y los contras del propio diseñador de juegos y en los que la gracia es ver como se curraban los autores los gráficos y el mapa.

Será el segundo juego de Kabuto Factory, algo \"viejo\" pero a la vez nuevo. Gracias al Baron Ashler por la primicia, pronto en World of Spectrum.



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Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

Deka Black

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A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

hellboy

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Que bueno... No lo conocía! Y a parte del mérito que tiene hacer un juego asi, entiendo que hacerlo en 1994 mucho más ¿no? ¿Se puede conseguir o comprar en edición física?
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Rosa

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que pinta más graciosa.. no pensaba yo que en aquella época con medios tan escasos se pudiera conseguir un resultado así tratandose de un par de colegas rollo amateur.

pero digo yo.. ¿el Dr. gero salía en la serie cuando Goku era peque??.. pensaba que sólo aparecía en la saga de los androides/cell.

Javi Ortiz

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Cita de: \"hellboy\" post=11946
Que bueno... No lo conocía! Y a parte del mérito que tiene hacer un juego asi, entiendo que hacerlo en 1994 mucho más ¿no? ¿Se puede conseguir o comprar en edición física?


De entrada no, ahora le ha hecho pantalla de carga, portada e instrucciones y podría ser editado en físico.... el problema es el uso de Dragon Ball.... a pequeña escala, como es lo normal, en una retromadrid hacer unas cuantas copias y venderlas no creo fuera ningún problema pero ,quieras que no, debes hacer poco bombo de ello por no \"alertar\" :-P

Un Saludo
Javi Ortiz
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pocket_lucho

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Es como Namco-bandai tiene los derechos uno que yo me se tendria que mirar a otro lado en la retromadrid xD

Javi Ortiz

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Cita de: \"pocket_lucho\" post=11975
Es como Namco-bandai tiene los derechos uno que yo me se tendria que mirar a otro lado en la retromadrid xD


:-D... cierto, jodio el tema pues... como no se deje sobornar mal lo veo :-D. De todos modos siempre puedes fabricarte tu propia copia con lo que dará el propio autor d material je,je

Un Saludo
Javi Ortiz
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Baron Ashler

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Muy buenas a todos!!

Hacía tiempecillo que no me pasaba por estos lares, pero entre las vacaciones (en las que me desconecto completamente de todo) y los preparativos de un gran comprimiso personal que tengo este mes de Septiembre (que me caso, vamos :P ), pues como que apenas he tenido tiempo para participar :blush:
La verdad es que no tenía previsto sacar nuevo juego. Todavía estan pendientes de salir un par de ports de mi primer juego (para Amstrad CPC y ZX81), y, además, ya tengo nuevo proyecto en mente (100% programado por un servidor ;) ). El tema ha surgido de imprevisto, haciendo un poco de mudanza de casa de mis padres (todavía tengo un montón de \"trastos\" allí) encontré la cinta donde estaba el juego y la reconocí en seguida; me llevé una gran alegría, ya que pensaba que la había tirado a la basura. Así que lo primero que hice fue hacerle una imagen tzx y mandarsela a mi amigo Alejandro, compañero de Kabuto Factory y co-autor de este juego, y se llevó una sorpresa de las gordas :P Despues se la mandé a TBrazil y, bueno, ya conoceis el resto.
Tengo previsto subirla a WOS entre hoy y mañana, así que pronto podreis disfrutarlo en vuestro emulador favorito... o en un Spectrum real, que leches!  :lol:
Respecto a lo de la copia fisica, va a ser muy dificil; primero porque no es mi intención vender (mis juegos todavía no tienen la calidad de los lanzamientos de Retroworks, Relevo o Mojon Twins como para ser lanzados comercialmente); segundo porque no tengo los recursos necesarios para hacer las copias (ya sabeis, gastos de imprenta, duplicacion de cintas, etc.) y tercero, en este caso, porque no tengo los derechos :lol: :lol: :lol:  Y veremos a ver si no hay problemas incluso para distribuirlo como fangame de manera gratuita!!! Por eso, me gusta dejar todo el material necesario para que cada uno se haga su propia copia física :P
@Rosa: como bien decías, en el manga original, el doctor Gero solo salía en la saga de los androides, cuando Goku ya está bastante crecidito. Decidimos crear un juego que tuviera como argumento una especie de guiño a Terminator: Gero viaja al pasado para secuestrar a un Goku todavía niño y encerrarlo en una dimensión paralela para que no le chafe sus planes... ya ves, nada que ver con el manga... demasiado que ya usamos el nombre y dos personajes :lol: :lol: :lol:

Saludosssss

hellboy

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Por cierto, este tema también ha llegado a Insert Coin ;-):


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daball

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Siempre es bueno encontrar nuevos juegos caseros para Spectrum y mucho más si son de Dragon Ball pero creo que detalles como utilizar imagenes comerciales y registradas en la portada quita mucho mérito y le resta ese saborcillo que nos gusta ver en los juegos nuevos para máquinas no tan nuevas. Que conste que es solo una sugerencia :)
¡LIBERTAAAAAD!

doragasu

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  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
¡Muy curiosete!

No sabía ni siquiera que hubiese programas para crear este tipo de juegos para máquinas de 8 bits sin programar, la de cosas que se aprende por aquí.

Baron Ashler

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@daball: tomo nota de tu sugerencia ;) La razón por la que la portada es así es para que guardara cierta concordancia con la pantalla de carga (que fue realizada hace 15 años partiendo de esta misma ilustración B) ) Os subo una carátula alternativa la cual, partiendo del mismo dibujo, se ha modificado de manera mas \"conceptual\" por así decirlo :P


[ Guests cannot view attachments ] caratula dragonball exterior.jpg[/attachment]


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@Hellboy: así :blink: me has deajo con lo de Insert Coins... es que Bola de Dragón, sea el formato que sea, tiene mucho tirón :P

@doragasu: imagina, 1994, sin internet ni WOS, y te acaban de pasar una copia del 3D Game Maker sin instrucciones!!! La verdad es que nos lo pasamos muy bien haciendo el juego... y es dificil de cojones :lol: :lol:

Acabo de subir los archivos a WOS, así que a lo largo del día de hoy (mañana a lo mas tardar) estará disponible para que lo podais descargar ;)

Saludosssss

Deka Black

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esta disponible ahora mismo. acabo de evrlo. siempre me paso por WOS a estas horas.
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Javi Ortiz

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Cita de: \"Deka Black\" post=12055
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Un Saludo
Javi Ortiz
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