Comunidad > Compra-Venta-Cambios

Ventas de cosas interesantes

<< < (9/9)

KeKo:
No se que deciros. A mi el único pero que les pongo es que al tener una geometría tan cerrada el cátodo es muy fino y estirado..... Y tengo que tener cuidado de que no me parta al manipular.

Por lo demás, el tubo normal de dimensiones, y en una máquina tampoco hay problemas de meter ese o cualquier tubo.

Como detalle deciros que últimamente se experimenta con los wega para suplir tubos de 100 grados y si esto pasa y se sustituyen los vectoriales con estos tubos.... Su precio subirá notoriamente.

Por lo demás, en cuanto a culo el más incómodo que tengo es el pvm de 9 pulgadas, porque para ese pequeño tamaño su culo al necesitar tener el cátodo alejado es enorme.

Yo si encuentro un wega de 20 pulgadas a buen precio no me lo pienso..... Últimamente los hantarex han subido y no me compensan.

elbitxo:
Las curvas hay muchísima gente que las defienden y a mí personalmente me gustan mucho cuando no son exageradas, pero en verdad me da igual con tal de que se vea bien de color y definición, y tenga buena geometría. De hecho las Trinitron más valoradas por muchísima gente (sobre todo los locos de shmup) son las negras con curva de entre finales de los 80 y principios de los 90 que llevaban el chasis analógico como el AE-1, porque al parecer son prácticamente iguales en calidad que las posteriores pero tienen mejores materiales y calidad de construcción, y dan menos problemas de resoluciones con placas arcade que cada una es de su tía. Las Trinitron con chasis digital (que se pueden ajustar de geometría desde menú) con mejor fama son los que llevan el chasis FE-1, que también son de las negras con curva... y con marcos pequeñitos, de las que os molan, jeje. Todo eso lo sé un poquillo de cuando tenía PC con GroovyMAME, pero era un follonazo, parecía que siempre tenías que estar buscando la imagen perfecta y nunca era suficiente. Hoy en día con la Raspberry que es pocoa más que enchufarla y ya, y siempre va a sacar 240p y 60Hz me igual digital o analógico, así que me quedaría siempre con digital para poder entrar en el menú de servicio desde el mando. De todos modos no sé si os fijasteis, pero las Trinitron solo están curvadas en horizontal, no en vertical, y no es una curva muy prominente. Las mejor valoradas para retro de B&O o Loewe precisamente son ligeramente curvadas también.

Luego al final todo eso del modelo ideal está muy bien, pero si el tubo está deteriorado se va a ver mal, así que el que sea lo más nueva posible también es un plus, porque puede que no se le diera muchos años de tralla antes de cambiar a tele moderna, comparada con una de los 80 que igual estuvo 15 o 20 años de servicio.



Guau Keko, viciar en un monitor de 9" ha de ser una experiencia, como para echar un Lemmings ahí jaja. Pues las Wega 4:3 de 60Hz son casi todas de 25" o 29" por lo que estuve mirando, pero de 21" tienes la KV21FT1E. Creo que la ventaja de una Wega es básicamente que soporta 480i, por si también le quieres conectar Dreamcast, GameCube, PS2... tienen algún otro tipo de ventaja sobre una Trinitron Flat convencional?

KeKo:
Pues preguntale a zael como se ve el monitor de 9 pulgadas.... Tiene algunas fotos y se ve pixel a pixel, no lo uso para jugar, lo uso para reparar porque se ve literalmente cada pixel. Es el más definido junto con el de 14.

Sobre lo que has comentado, hay cosas en las que disiento sobre calidades de la primera serie, y sobre todo en cuanto a los chasis ae. Los wega los hay en 20 pulgadas 4/3, son los más interesantes, su principal virtud es el ajuste de línea que hace que sean más tolerantes con las señales de sincronías un tanto inestables.

Saludosssss

elbitxo:
Mmmm creo que igual no quedó claro, creo que ya lo había comentado alguna vez y no lo escribí bien, son movidas que leía en marcianitos y en shumps.org, no sacado de experiencia propia, que nunca tuve una Trinitron de las antiguas y no puedo opinar. Pretendía decir que los amigos de la curva no son bichos raros jeje, precisamente hay muchísima gente que defiende esas pantallas. Lo que yo hoy en día yo le doy más importancia a que la TV no sea muy antigua y que pueda acceder al menú de servicio desde el mando, eso para mí es más que suficiente. Si total, seguro que cuando conecte la raspa con 240p 15Khz por RGB voy a flipar bastante tenga la tele que tenga.

Y bueno, no digo que no haya claro, digo que yo el único Wega que no sea de 100Hz mñas pequeño de 25" que encontré es ese de 21. Si hay más avisa, claro, que siempre viene bien saber para hacer búsquedas.

KeKo:
En verdad estás cosas como dices son relativas a cada uno. Recuerdo que jugaba con una tele de blanco y negro  y cuando pusimos una Philips silverline que parecía una bombilla aquello me parecía increíble.

La trinitron de 14 era lo que cuando yo tenía 15 años usaban los hijos de papá ricachon para jugar a sus Nintendos....yo no notaba que se viera mejor pero es que tampoco teníamos una segunda tele en casa, así que tener un amigo con una tele en su cuarto para mi ya era algo flipante.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa