Videojuegos > Homebrew

Gambito de Monguer (ZX Spectrum) - ¡Jaque al BASIC!

<< < (2/15) > >>

explorer:
Todo lo necesario para programar juegos de Ajedrez está en Chess Programming Wiki.

Allí hay de todo. Incluso en la sección Programming > Languages > BASIC hay un enlace a una versión en BASIC de un juego programado en 1983.

Zael:

--- Cita de: explorer en 23 Marzo 2021, 16:43:33 ---Todo lo necesario para programar juegos de Ajedrez está en Chess Programming Wiki.

Allí hay de todo. Incluso en la sección Programming > Languages > BASIC hay un enlace a una versión en BASIC de un juego programado en 1983.

--- Fin de la cita ---

¡Gracias @explorer! De hecho, casi todas mis búsquedas en Google me llevaban inexorablemente a www.chessprogramming.org, pero no encontraba nada de ZX BASIC y lo mejor que encontré fue una especie de guía con los pasos a seguir para programar un juego de ajedrez (independientemente del lenguaje que uses).

En fin, un rayo de esperanza para escapar del jaque al BASIC en el que nos encontramos.  ;)

jose365:

--- Cita de: explorer en 23 Marzo 2021, 16:43:33 ---Todo lo necesario para programar juegos de Ajedrez está en Chess Programming Wiki.

--- Fin de la cita ---

Estupendo!! En serio que no se como lo haces para encontrar estas cosas. Yo busqué y no encontré nada.

Zael:

--- Cita de: Gary Kasparov en 24 Marzo 2021, 17:55:36 ---"HIARCS is much better positionally than Deep Blue." - Garry Kasparov 1997 (after game 5 of the rematch)

--- Fin de la cita ---

¿Pero cómo es posible que pongan una cita de Kasparov diciendo que el programita BASIC este es mejor que Deep Blue? Debe referirse al programa comercial, no a esta versión BASIC... supongo.

No sé hasta qué punto se parecerá el BASIC+ y el ZX BASIC, pero este listado puede ser una buena base de partida. La primera página de código la entiendo perfectamente (la del menú de opciones, vamos  ;D)... a partir de la segunda (Listing 1) la cosa se pone soviética y no entiendo casi nada... ¿Para qué dijimos que servía el comando DIM? Me parece recordar que @jmpuk lo usó en su minijuego musical "Go! Go! Goonies!" del TXT.

jmpuk:
Que ambicioso!!
Dim se usa para definir vectores/matrices donde puedes ir guardando datos.
Si no recuerdo mal, en goonies las usaba para guardar la secuencia aleatoria de notas que se iba generando.. en la primera dimension iba la nota y en la segunda la duracion.
Intentare pensar a ver si puedo aportar ... pero ultimamente estoy apolillado total!!

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa