Videojuegos > Homebrew

Programacion en blitzmax

<< < (4/4)

mentalthink:
Parece que tenemos algo de telepatía.

Mira mi primer juego que términe el año pasado, fué también uno tipo Arkanoid, que está en la AppStore, totalmente gratuito, si tienes un \"cacharro\" de estos y te apetece, con que pongas en el iTunes Fantasy Bricks, te lo podrás bajar, la verdad es que tiene muchos errores, pero para no haber programado anteriormente nunca, y que estaba bastante harto del juego, pues en cierta medida, me siento algo \"orgulloso\", como digo es bastante rollete, y la jugabilidad, es pésima ya que me pasé y mucho con la velocidad de la pelota.

Un saludo.

Deka Black:
¿Son faciles de programar los Arkanoid?

mentalthink:
Hola Deka Black, la verdad hacer una cosa sencilla que rebote la pelota y los cubos o los ladrillos desaparezcan sin más, es sencillo, como te comento yo no tenia ni idea de programación, y al final me salió.

El tema de las mates es bastante sencillo, simplemente es sumar si va por ejemplo hacia abajo o hacia la derecha y restar si la pelota va hacia arriba.

Si te puede interesar el tema, en el Glbasic hay un ejemplo que es un Arkanoid, aunque no lo mire, pero como te digo no es demasiado misterio, yo creo principalmente desde mi punto de vista como \"usuario\" ya que no me considero en absoluto programador, que la madre de todo son los Arrays y el tema de tener el código organizado, porque cuando hay un fallo y no sabes de dónde vienen \"los tiros\" te pudes crear un quebradero de cabeza, bastante \"fatidiaó\".

Un saludo.

Ps: La versión de Glbasic, que compila en PC,MAC y Linux es totalmente gratuita, para los mobiles , ya tienes que soltar las perras, pero es poco unos 60€ la versión a tope, con todos los módulos, y creo que la más económica sale por unos 40€, o así, esto lo desconozco con certeza, ya que hace tiempo que lo compré, y como te comento me salió por unos 60€.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa