Videojuegos > Homebrew

Oh Mummy para Megadrive [WIP]

<< < (2/8) > >>

pocket_lucho:
Hola a todos!

Doragasu me va a hechar un mano con la parte tecnica si, que el tio es un maquina con esto de las placas ;)

Por ahora vamos a ir paso a paso, primero la placa y luego ya veremos la carcasa. Bertop me ha comentado que podemos hacer como hacen la gente de RC o slot para fabricar carrocerias para los coches. con la pieza original, hacer un molde de escayola para tener la pieza en negativo y luego hacer la pieza en policarbonato. Es engorroso pero podriamos fabricar carcasas.

Para la caja yo tampoco veria mal si no se puede usar una tipo original, pues una carton como las que hace matra para los juegos de msx de relevo y compañia.

Respecto al juego, el amstrad fue mi primera maquina, en el año 1984, asi que del pack ese que venia de indescomp, mis primeros vicios fueron al oh mummy y al plaga galatica. Hasta no muchos años después me compraron la megadrive... asi que así se cierra el circulo, oh mummy para megadrive xDD

No tengo el codigo ni falta, lo divertido es hacerlo uno mismo desde cero. Para programar en mega hay 2 sdk, por un lado hay uno en \'basic\' llamado BasiEgaXorz, por otro hay unas librerias para C llamada SGDK, que es lo que uso yo y están bastante bien, no hacen de todo y no hay documentacion pero con paciencia se sacan las cosas.

Tecnicamente, obviamente, no estoy usando la potencia de megadrive para nada en absoluto, solo una capa (de 2), una unica paleta de 16 colores (de 4), no hay scroll, uso 100 y pico tiles (cuando en vram caben 1300 y pico)... además no llego ni a los 100 kbyte, cosa normal cuando el original cabia de sobras en 64 kb de ram.

Depende de lo harto que acabe, añadire un modo \'arrange\' con más colores y cosas extra, si quereis dar ideas de lo que se puede añadir ya sabeis ;)

Un saludo!!

bertobp:
Pocket_lucho, gracias por informarme de este foro, como te dije, yo fabricos pcbs. Pero habria que ver de que precios trata el chino ese.. alguien puede pasarme el contacto par informarme?

Deka Black:
¿Me matais si digo que este juego no me suena de nada?

Davidian:
Me parece una iniciativa cojonudísima. Es más cuando esté en formato físico ya tienes un comprador y esto iría para que lo comentáramos en el programa fijo.

Para el tema de las cajas creo que sería jodido y sobre todo caro porque habria que tirar o de inyección o soplado con plástico para alcanzar un acabado como las cajas de Mega y saldría por un pico. La idea de las cajas de cartón me parece genial, es más, se podrían hacer exactas a la de Sonic & Knuckles o a las de cartón de los juegos USA. Eso sí, por favor que tenga la pestañita de toda la vida xDDD

Un saludo y espero que acabes tu proyecto.

hellboy:
Amigos, me he permitido el mover el tema a una nueva categoría llamada Homebrew dado que parece que acabamos de abrir la caja de pandora de los ports caseros... :lol: :lol:

Creo que vamos a tener que ir ahorrado un buen dinerito para tanta iniciativa del colectivo en las ferias jejeje lo del cartucho es cojonudísimo pero si me permitis que os haga una sugerencia, yo no solo portaría el juego sino que le daría un toque aprovechando la capacidad de la Megadrive... vamos... un Remake en toda regla! igual es mucho pedir...:dry:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa