Varios > Eventos

RetroPixel 2018 - You are playing with Power Edition

<< < (2/2)

explorer:
¿2018?

Zael:

--- Cita de: explorer en 10 Abril 2019, 18:56:00 ---¿2018?

--- Fin de la cita ---

Era por ahorrar, @explorer. No queremos saturar el servidor.

Nah, que va. Le propuse a @beaches que comentara su experiencia en este hilo. Por no abrir uno nuevo y que luego sólo tenga 2 ó 3 respuestas... :-\

--- Cita de: beaches en 10 Abril 2019, 13:38:10 ---...antes que empezara la charla de Jesús Martínez del Vals (mundo del spectrum) sobre las aventuras conversacionales y en la puerta estaban Periko y marcostegui, por lo que entramos en la charla...

--- Fin de la cita ---

¿Has oído eso @Deka? Aventuras conversacionales, Periko y Marcostegui... ¿se le puede pedir algo más a la vida?  :rolleyes:

@Beaches, unas preguntas...

1) ¿Fue alguna asociación arcade de la zona? ¿Hubo recreativas o pinballs?

2) Le preguntaré a furiadeoso y rincón por Discord pero... ¿había stand de Emupartidas? Yo ya les comenté una vez lo bueno que sería un stand de Emupartidas con una recreativa llena de juegos a dobles (donde la gente pudiera volver a sentir el placer de repartir tollinas codo a codo) y un par de PCs con el entorno de Emupartidas para que la gente lo probara online, etc.

3) ¿Compraste algo?

El sitio se ve muy amplio y no se ve nada masificado. Así da gusto. Voy a buscar algún vídeo de esos que sube la gente haciendo un resumen de los stands y actividades. Últimamente me está empezando a molar otra vez esto de las Retroferias.

Periko:
Aqui Periko, reportero intrepido enviado a la zona para cubrir suecasel evento retro de la Costa del Sol por antonomasia.

La verdad es que la afluencia de pùblico fue, hasta las 3-4 de la tarde que se marcharia la gente a comer, bastante numerosa.

Nada mas entrar, unas 40 maquinas entre micros y consolas. ¡No habia una libre!
Los pequeños flipaban dandole caña al tema. Incluso una mesa para ellos, llena de consolas-mini.... o el mini-C64.

Como otros años, no faltò el stand de videojuegos por alimentos. Y junto a este la gente del Mundo del Spectrum.

En la zona central, tambien como en otras ediciones, un considerable surtido de ordenadores y juegos (este año, Megadrive fue la homenajeada), y mas allà, al fondo, una hilera de recreativas de esas japonesas, para jugar sentado. Cosa que por otro lado no me ha gustado nunca.

Tambien se curraron un "tipico cuarto ochentero", donde solo faltaba el poster de Samantha Fox...

Ah, y que no se me olvide la gente de Yo Tenia un Juego. Ya solo hubiese faltado ver a Carlos Blansa por alli.

La charla a la que entrè, como ha dicho Beaches, fue un poco deslucida, debido sobretodo a que no pusieron ni una sola imagen en el proyector.

Alguien que no hubiese jugado nunca a una aventura conversacional y acudiese a la charla, seguramente saldria con muchas dudas al respecto.

Una pena, porque se nota que JMV entiende del tema y se ha pegado horas y horas con estas aventuras.

Eso si, durante la charla, otro compañero del Mundo del Spectrum se puso a repartir varios juegos conversacionales para que los asistentes los pudiesen ojear a gusto, asi como el libro "La Aventura Colosal" escrito por el propio ponente.

En este video del canal de Javi Ortiz podeis ver como fue la cosa:

www.youtube.com/watch?v=BzDLtkHe0yw

¡GRACIAS! a la gente de la asociaciòn ALTAIR que con su tiempo y esfuerzo han puesto todo el tinglao en marcha un año màs.

Zael:

--- Cita de: Periko en 10 Abril 2019, 22:07:04 ---
Tambien se curraron un "tipico cuarto ochentero", donde solo faltaba el poster de Samantha Fox...

--- Fin de la cita ---

Ahhh, esto es parecido a lo de la "réplica" de videoclub ochentero que monta Cine y Otras Drogas. Pues oye, puede parecer una tontería pero a mi esas cosas me hacen una ilusión enorme hacerme la fotico de turno.

Como otros años, no faltò el stand de videojuegos por alimentos. Y junto a este la gente del Mundo del Spectrum.

--- Fin de la cita ---

Que no falte "Videojuegos x Alimentos"... ni el Mundo del Spectrum.

La charla a la que entrè, como ha dicho Beaches, fue un poco deslucida, debido sobretodo a que no pusieron ni una sola imagen en el proyector.

--- Fin de la cita ---

Evidentemente. Era una charla sobre Aventuras Conversacionales. Si hubieran puesto imágenes en el proyector hubiera sido una charla sobre Aventuras Gráficas...

Ah, y que no se me olvide la gente de Yo Tenia un Juego. Ya solo hubiese faltado ver a Carlos Blansa por alli.

--- Fin de la cita ---

Joer, yo me acordé hace unas semanas de este hombre viendo la de Super López, porque se presentó voluntario al casting de la película cuando ni el tato sabía aún que existía el proyecto de la película. ¿Alguien sabe si finalmente sale de extra? Grande Super López, grande Carlosblansa. Otro que molaría que volviera.

¡Gracias Sr.P & Beaches por la crónica de esta Retropixel!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa