Comunidad > Principal

¡Arranca la Retro Euskal 2011!

(1/3) > >>

Albert:
En unas horas arranca la Retro Euskal de este año. Sus organizadores han tenido a bien enviarnos el cartel de este año así como una breve nota de prensa. Os adjunto todo a continuación, y esperamos que los compañeros que estarán por allí nos mantengan al día x)


[ Guests cannot view attachments ] Cartel_RetroEuskal11.png[/attachment]

\"La 8ª edición de RetroEuskal repasa los 30 años de vida de los PCs

Con mas de 150 metros cuadrados de espacio y variadas actividades durante los 4 días de duración de la Euskal Encounter, RetroEuskal, la fiesta de la informática y el videojuegos clásicos, retorna otro año más al BEC! con una exposición que repasa los 30 años de existencia de los PCs.

Bilbao - En 1981, la empresa IBM lanzó el ordenador personal IBM 5150 que estableció un estándar industrial en computación personal. En la exposición «30 años del IBM Compatible PC», que contará con un ordenador IBM 5150 original, se hará un recorrido por los varios ordenadores que este estándar originó, así como una retrospectiva de la evolución que experimentó el hardware de los ordenadores IBM PC compatibles hasta nuestros días.

Conoce cómo está diseñado un ordenador

Además de esta exposición, RetroEuskal celebrará distintas charlas como la que contará con la presencia del galés Chris Smith, que presentará su libro «The ZX Spectrum ULA: How to design a microcomputer», donde explica de manera detallada el funcionamiento de alguno de los chips más desconocidos del ordenador Sinclair ZX Spectrum y cuyo diseño ha sido un misterio durante 30 años.
Por otro lado, el bilbaíno Jon Cortázar, director ejecutivo de Relevo Videogames, explicará cómo conseguir que una compañía de desarrollo de software anitiguo pueda profesionalizarse y hacer negocio creando videojuegos para máquinas ya consideradas obsoletas.

Retrodeporte rural vasco, torneo de videojuegos y mucho más...

El público asistente podrá participar en el «I Torneo de Retrodeporte Rural Vasco» donde se conjugarán pruebas deportivas tradicionales vascas pero usando accesorios de informática clásica. También se celebrará el «I Campeonato de MIDI Maze», donde los participantes podrán competir individualmente y por equipos en el que puede ser considerado como el primer videojuego en red en primera persona de la historia.

No faltará a su cita habitual la zona del Juegódromo, donde poder revivir viejos recuerdos jugando a los ordenadores y videoconsolas que se pudieron disfrutar hace mas de 20 años, así como una clásica máquina recreativa de las que hace tiempo poblaban los bares y salas de juego. Y de nuevo contaremos con la sesión de proyección de vídeos en la pantalla gigante de la Euskal Encounter de las demos mas representativas del último año para ordenadores clásicos.

En definitiva, RetroEuskal 2011 ofrecerá una vez más la oportunidad de revivir los recuerdos jugando a los videojuegos que marcaron una época, de disfrutar con una variada oferta de actividades y charlas, y de aprender cuales fueron los predecesores de los actuales ordenadores que habitualmente usamos en casa o en el trabajo. Para ello solamente tenemos que visitar el stand de RetroEuskal, dentro de Euskal Encounter, en el B!E!C! del 22 al 25 de julio.\"

hellboy:
Que envidia!!! Suerte que allí también habrá fasebonuseros que seguro harán un buen reportaje... :cheer:

Leia83:
Por allí estaremos. Entre Asadapi y yo intentaremos echar una mano a LocoMJ para no perdernos detalle :)

Albert:
Pasadlo muy bien los tres y todos los que finalmente os acerquéis. ¡Esperaremos vuestras noticias!

LocoMJ:
Ya nos hemos pasado por la zona de Retroacción pero todavía están acabando de montar las instalaciones. Eso si, tienen bastante más espacio que el año pasado así que se pronostica una gran retroeuskal :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa