Informática > Actual

Linux ¿Lo usáis?

<< < (2/4) > >>

doragasu:
Yo empecé a usar GNU/Linux en los tiempos de los hombres, con una SuSE 5.3 (creo recordar) allá por el 97 ó 98, en un Pentium 133. Por aquél entonces para configurar la tarjeta de sonido o la grabadora cd CD, había que recompilar el núcleo, y todo aquéllo sin Internet con la única ayuda de unos ficheros que se instalaban (los "howto") y explicaban estas cosillas en inglés.

Desde entonces he probado muchas distros en muy diversos cacharros: RedHat (y su versión para pobres CentOS), Debian, YellowDog, Angstrom, OpenWRT, Ubuntu, Fedora (que creo que es la que menos me ha durado), Gentoo, etc. Actualmente uso ArchLinux, que me la recomendó hace años alguien de este foro (¿Tal vez fue Logaran?) y me encanta (a pesar de systemd). La uso en todos lados: en casa, en el curro, en una de las 2 RasPis (en la otra tengo OpenElec), en algún netbook guarrero de esos que vienen con Android, en mi Chromebook, etc.

Para jugar la verdad que no la uso, porque juego poco, y lo poco que juego desde hace unos años es casi siempre en portátiles. Pero hubo una temporada que me dio por instalar juegos de Steam via Wine, y una vez que los hacía funcionar perfectos, los desinstabala XD. Sí estoy bastante mal de lo mío...

Para mí no hay color con respecto a Windows. En los juegos se queda atrás, por supuesto, y en determinadas aplicaciones pues a veces no vas a poder encontrar un equivalente, pero a día de hoy para la mayoría de tareas que uno pueda querer hacer, se desenvuelve perfectamente, siendo para muchas cosas mejor que Windows.

Y luego están los temas filosóficos del respeto de tus libertades y demás, que no se suelen tener en cuenta, pero son tan importantes o más que lo bien que funciona GNU/Linux.

Por cierto, ¿no había otro hilo como este en estos foros?

Deka Black:
Yo no lo uso... Para lo que empleo el PC me basta y me sobra con lo que tengo. No necesito más. Y aprovecho para decir que se agradece que aqui los linuxeros no seais cual mormon que te atrapa y no te deja en paz ;)

Wolfenprey:

--- Cita de: doragasu en 18 Abril 2016, 21:22:30 ---Por cierto, ¿no había otro hilo como este en estos foros?

--- Fin de la cita ---

Pues lo debo haber buscado fatal, porque antes de empezar el hilo miré por si acaso...

Arch lo estuve probando con Manjaro y Netrunner, y realmente me sorprendió. El problema es mi portátil y su Bios asquerosa, que hace que, por ejemplo, para instalar en condiciones un Ubuntu o derivado tenga que pasar por modificar, copiar archivos y crear particiones casi a mano, y con ARCH y sus derivados lo mismo, sólo que no me acaba de funcionar bien, por ejemplo, una vez instalado ni reinicia ni se apaga el portátil jamás de la manera "normal", tengo que tirar de consola y cruzar los dedos. Entre otros problemas mas. En cambio si opto por SUSE, Fedora (O Korora o Chapeau) o un Debian "puro", todo me funciona de maravilla.

Debería investigar mas, Netrunner me gustó mucho y tengo ganas de rolling release, pero de momento...

GameMaster:
Yo tambien lo empece a probar por el 97,98, he probado varias distros, la knoppix en cd era la mas famosilla para no tener dolores de cabeza, actualmente uso linux mint 9 en un portatil que solo tiene linux, para hacer cosas homebrew

kusfo:

--- Cita de: doragasu en 18 Abril 2016, 21:22:30 ---Yo empecé a usar GNU/Linux en los tiempos de los hombres, con una SuSE 5.3 (creo recordar) allá por el 97 ó 98, en un Pentium 133. Por aquél entonces para configurar la tarjeta de sonido o la grabadora cd CD, había que recompilar el núcleo, y todo aquéllo sin Internet con la única ayuda de unos ficheros que se instalaban (los "howto") y explicaban estas cosillas en inglés.

Desde entonces he probado muchas distros en muy diversos cacharros: RedHat (y su versión para pobres CentOS), Debian, YellowDog, Angstrom, OpenWRT, Ubuntu, Fedora (que creo que es la que menos me ha durado), Gentoo, etc. Actualmente uso ArchLinux, que me la recomendó hace años alguien de este foro (¿Tal vez fue Logaran?) y me encanta (a pesar de systemd). La uso en todos lados: en casa, en el curro, en una de las 2 RasPis (en la otra tengo OpenElec), en algún netbook guarrero de esos que vienen con Android, en mi Chromebook, etc.

Para jugar la verdad que no la uso, porque juego poco, y lo poco que juego desde hace unos años es casi siempre en portátiles. Pero hubo una temporada que me dio por instalar juegos de Steam via Wine, y una vez que los hacía funcionar perfectos, los desinstabala XD. Sí estoy bastante mal de lo mío...

Para mí no hay color con respecto a Windows. En los juegos se queda atrás, por supuesto, y en determinadas aplicaciones pues a veces no vas a poder encontrar un equivalente, pero a día de hoy para la mayoría de tareas que uno pueda querer hacer, se desenvuelve perfectamente, siendo para muchas cosas mejor que Windows.

Y luego están los temas filosóficos del respeto de tus libertades y demás, que no se suelen tener en cuenta, pero son tan importantes o más que lo bien que funciona GNU/Linux.

Por cierto, ¿no había otro hilo como este en estos foros?

--- Fin de la cita ---

Yo, habiéndolo usado durante mucho tiempo, aunque actualmente no es mi S.O por defecto, he de decir que en general siempre he estado muy contento con él. Lo único que para mí es una debilidad total, es la falta de software de edición de vídeo. Todo lo que hay es prometedor, pero más inestable que windows ME.... Al final tuve que volver a Windows para poder realizar edición de video...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa