Comunidad > Noticias

Museo del Videojuego en Ibi (Alicante) por Arcade Vintage

(1/6) > >>

Zael:

http://www.youtube.com/watch?v=apQ1c7RGo5E

En la reciente RetroAlba 2019 saltó la noticia que todos los amantes de los arcades y videojuegos estábamos esperando... ¡¡por fin vamos a tener un auténtico Museo del Videojuego!!

De la mano de la asociación Arcade Vintage, y con la colaboración del Ayuntamiento de Ibi (que cede el local de la antigua Fábrica de Juguetes Rico) y otras empresas como GAME, una auténtica exposición permanente de videojuegos y máquinas recreativas harán las delicias de aficionados y curiosos.

De antigua fábrica de Juguetes a Museo del Videojuego... ¡tiene su lógica!

En los más de 900m2 de Museo, podremos ver pinballs, recreativas, consolas, ordenadores... ¡todo lo relacionado con el videojuego! Pero no sólo eso, también habrá exposiciones temporales, literatura sobre videojuegos, talleres, actividades, charlas, etc. Aquí tenéis la lista de actividades sacada de su página web...

--- Citar ---Sesiones de juego libre para todas las edades.
Exposiciones temporales sobre historia del videojuego, preservación de videojuegos clásicos, relación del videojuego con otras artes como la música, el cine o el cómic, restauraciones de máquinas arcade, nuevos desarrolladores, literatura sobre videojuegos,  ilustraciones, etc.
Visitas guiadas a colegios, institutos y universidades.
Charlas y mesas redondas de referentes nacionales en el desarrollo, preservación, restauración, videojuego clásico y divulgación del género arcade.
Talleres y cursos de temática arcade: programación de videojuegos, crea tu propia recreativa, restauración de máquinas, ordenadores y consolas…
Preservación de videojuegos arcade y documentación.
Realización de expediciones arcadeológicas por España y Europa.
Adquisición de nuevas piezas para el museo.
Adquisición de últimas novedades en el género arcade (realidad virtual, etc).
Adquisición de nuevas referencias para la biblioteca del museo.
Creación de máquinas dedicadas a nuevos videojuegos españoles.
Incubadora de desarrollo de nuevos videojuegos españoles.
Incubadora de nuevas asociaciones arcade.
Asesoramiento sobre salidas profesionales del sector del videojuego.
Asesoramiento sobre el uso responsable de los videojuegos y el control parental.
Organización de jornadas solidarias.
Organización de torneos nacionales arcade (clásicos, juegos de lucha) y pinballs.
Organización del congreso nacional ArcadeCon, para desarrolladores y asociaciones arcade, celebrando en 2019 su quinta edición.
--- Fin de la cita ---

Yo no sé cómo lo veis chavales, pero yo estando tan cerca pienso ser uno de sus primeros visitantes. De hecho, parece ser que la ArcadeCon 2019 de este año ya va a celebrar sus actividades allí. Sólo de pensar en organizar una KONG OFF española en ese Museo se me ponen los pelos del culo como escarpias...  :rolleyes:

http://www.youtube.com/watch?v=LUwvszx1cso

Deka Black:
¿Como? ¿El Führer no dice nada?

Menos mal

jose lopez:
Yo lo tengo a 400 km pero eso no quita que algun dia de estos vaya de excursion.

MarleyFynn73:
Yo no se como lo haré pues desde Zaragoza hay una tirada de salvación y voy lastrado con críos pequeños, pero sé que iré. Estoy convencido de que esta bonita iniciativa va a ser un exito y ese museo del videojuego va a ser referente internacional. De lo que no tengo mucha seguridad es que otras agrupaciones de éste país vayan a seguír el modelo y convertir esta afición en algo abierto al publico en general y no algo hermetico para sus socios. Esta afición se merece personas altruistas que no solo no les importe, sino que busquen compartirla, potenciarla y fomentarla.
Saludos.

Zael:

Pues parece que fue ayer se inauguró oficialmente el Museo, pero no he visto ningún vídeo. ¿Alguno de aquí va a estar este fin de semana en la ArcadeCon? Yo estuve a punto de apuntarme y me surgió un cumpleaños del que no me han dejado escaparme...   :'(

Lo que sí parece haberse filtrado es alguna foto... ¡¡y parece que sí tienen allí disponible una cabinet original del Donkey Kong!!

Bueno, lo dicho, si alguien de aquí va a estar por la ArcadeCon ya nos contará y fotillos. ¡Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa