Informática > Actual

¿Eres Linuxero? Pasa y háblanos de este SO

<< < (17/18) > >>

luckpro:
Con los virus pasa lo mismo que con los videojuegos, que como hay poco mercado (y encima suelen ser informáticos) no interesa hacerlos.

Si ves el mismo articulo en español pone algo tal que así:

Algunos factores adicionales, para el refuerzo de la seguridad en GNU/Linux, son la mayor cultura informática difundida entre los usuarios de sistemas GNU/Linux y la falta de incentivos para un programador a la hora de escribir malware para GNU/Linux, debido a su relativamente baja cuota de mercado (~90% Windows vs ~1,75% Linux)

ximocm:
Coincido con luckpro, es el ejemplo que pongo a los maquineros, cuota y probabilidades. El dia que saquen un virus para linux que infecte al 90% de los ordenadores del planeta... sera un gran dia para linux!!! :D :D :D

Bromas aparte, dejando topicazos de win/linux, lo que interesa es saber de primera mano como es el dia a dia de usuarios que si lo usan, que distribuciones recomiendan si eres principiante y cual si eres un poco mas manitas.

Cuando descubri Ubuntu me parecio un salto en facilidad de manejo e instalacion, pero he visto algunos cambios en el manejo/aspecto del launcher que me estan echando para atras y veo cierto movimiento de usuarios linux que se han puesto el Debian y estan contentos con el cambio.

Igual deberiamos reconducir el hilo a estas cuestiones... ;)

doragasu:
Yo a día de hoy para usuarios que no quieren complicaciones, recomiendo Linux Mint, y para usuarios avanzados recomiendo ArchLinux.

Wolfenprey:
Yo he estado un tiempo con el síndrome de probar distros porque sí, por aquello de ver que tal, pero vamos, hay tantas y tantas que a veces es un locurón, y normalmente son Ubuntus con cosicas y ya.

Lo cierto es que cualquier usuario podría tener TODO lo que necesita instalándose yo que sé, un Zorin OS, un Korora o la típica Elementary, que es muy mona y tal, y que tienen tantas cosas pre instaladas que casi no necesitas nada, a no ser que sea algo muy específico.

Yo actualmente uso Voyager GS, en su variante Ubuntu, (como casi todo, XD) que me funciona muy bien. También soy muy fan de Deepin y sobre todas las cosas, de Lubuntu, que es el que uso en otro portátil que ya estaría muerto después de 10 años de servicio, y que ahí sigue, dándolo todo. Del palo Fedora, Korora y Chapeau son dos distros que la verdad, muy bien.

Como cosa "especial" recuerdo una distro que me gustó mucho llamada Semplice, que con el nombre lo dice todo, y es que cada vez me gusta mas ver escritorios nítidos, limpios y mínimos. Debe ser porque en el curro cuando veo la pantalla llena de iconos, documentos y mil cosas y enlaces me dan temblores.

Cosa ya del palo Arch, o distros muy avanzadas, ni me las miro, no las necesito, las he probado y al final lo que quiero es comodidad y ser feliz al mirar la pantalla.

doragasu:

--- Cita de: Wolfenprey en 11 Septiembre 2016, 00:31:04 ---Como cosa "especial" recuerdo una distro que me gustó mucho llamada Semplice, que con el nombre lo dice todo, y es que cada vez me gusta mas ver escritorios nítidos, limpios y mínimos. Debe ser porque en el curro cuando veo la pantalla llena de iconos, documentos y mil cosas y enlaces me dan temblores.
--- Fin de la cita ---

Yo tuve mi época de escritorio mega recargado, con Compiz, cubo de escritorio y tropecientos efectos 3D. Pero después me he ido al extremo opuesto y desde hace creo que ya un par de años, utilizo un "tiling window manager" ultra minimalista que se llama i3-wm. Lo cierto es que estoy encantado, y cada vez que tengo que usar un escritorio tradicional, siento como que me muevo muy lento (a pesar de que me muevo igual que cuando los usaba a diario). Recomendado encarecidamente para programadores, o en general gente que tire muy mucho de teclado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa