Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: PSEUDO-CRTs... ¿Sí? ¿No? ¿Todo lo contrario? (Leído 1538 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

PSEUDO-CRTs

Reconozcámoslo. Nos ha pasado a todos alguna vez. Estás jugando a un juego clásico. Tienes un LCD 4:3, estás usando todos los filtros CRT posibles y crees que realmente estás disfrutando del Olimpo de los CRT pero usando un LCD. Y entonces te entra escozor anal. Porque sabes que algo no va bien, falta algo. Y entonces encuentras la solución donde menos te lo esperas, en un Jacks&Jones... ¡tócate los coj*nes!

Pues vi estos pseudo-CRT en esta tienda de ropa, de decoración en el escaparate para hacerlo más 80-90 tero y dije: "Joer, ¿y no venderán LCDs con estas carcasas de CRT para meterles una Raspberry o incluso una Wii dentro y jugar como los dioses en estos pseudo-CRT?"

Me parecen una muy buena alternativa para cuando ya no sea posible hacerse con una tele de tubo de verdad o que uno no quiera ocupar tanto espacio. Yo soy de los que aunque juegue con filtros no me termino de creer lo que estoy viendo si delante tengo un LCD. Necesito un CRT o, en su caso, si los vendieran ya preparados (aunque fuera la carcasa para incrustar luego el LCD) sería la caña. Como digo para meterles una Raspberry y ponerlo en nuestras retro-cuevas, junto a la recreativa y la colección de cassettes de Rick Astley.

¿Cómo lo véis? ¿Es moralmente aceptable usar uno de estos? ¿Qué opinaría de todo esto el Poli del Retro?

Pero no se vayan todavía, que aún hay más. Justo al día siguiente de haber visto esa, encuentro un nuevo tipo de CRTs donde menos me lo esperaba, en un Museo de arte moderno (¿lo pilláis? CRT en Museo de Arte Moder... vale, ya paro).

En fin, que nunca había caído, que los artistas snobs gafapastas estos de los 80-90 también hacían sus pinitos con el vídeo, y cómo hoy en día todo es arte, pues hay que poner las "obras maestras" de estos artistas en las mismas condiciones que se crearon en su día. Y va el museo y se gasta la pasta en unos CRT especiales, bastante parecidos a los que había antiguamente en las terminales de aeropuerto, o en las garitas de seguridad de la mansión de Julio Iglesias...

- Papá, papá, ¿qué es el arte?
- Morirte de frío, hijo, morirte de frío.

La cosa es que intenté meter el hocico para ver de qué año eran (uno un JVC y otro un Samsung) y no logré verlo, pero eso tenía salidas de video de todas las épocas y colores. ¿Acaso las compañías de TVs hacen monitores CRT por encargo a los museos? ¿Se trata tal vez de CRTs modernos que siguen aguantando el tipo en museos u hospitales? ¿Esto se puede encontrar por Wallapop? ¡Poli del retro, ayúdanos!

Si no sabes apreciar el cubismo en este CRT no tienes ni idea de arte. Otra cosa es el pase de Wonderwoman que te ponían... ¡menudo bodrio!  :o

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
El recto fa curva.

elbitxo

• T-600
Un LCD dentro de una carcasa de CRT???

A estos de Jack & Jones les voy a cortar los c*****

Sobre los CRTs esos que tienen en el museo y que se desean mucho para retro, yo estudié Audiovisuales y tenía a patadas de esos en la facultad y en mis primeros trabajos en tele antes de saltar del todo al digital. No es que fueran los que había para cámaras de seguridad, aeropuertos u hospitales, solo son similares en la forma cuadrada y sin adornos y en que eran de uso profesional, con alta calidad de construcción para estar encendidos 24/7 durantes años. En calidad de imagen no tienen nada que ver. Los mal llamados PMV son los que eran específicamente para broadcasting (emisión de televisión y usos similares), generalmente de Sony, JVC y Panasonic, al menos en España. En mi facultad tenían Sony, seguramente pilladas de segunda mano a la TVG. PVM es un nombre comercial de Sony, es como llamar Kelloggs a todos los cereales o Kleenex a todos los pañuelos, pero al final se usa por mezcla de desconocimiento y comodidad. Son tan codiciados no solo por pijerío y pollamediciones retro (que también) si no porque la diferencia en cuanto a definición, calidad de color y negros es grande, la capacidad de ajustes de imagen es hasta el milímetro, y la degradación con el paso de los años no tiene nada que ver con el de una tele comercial. Aunque tuvieran la misma forma, los de aeropuertos por ejemplo solo tienen en común la forma, la calidad de construción y durabilidad, supongo que deberían ser mucho más baratos porque en su día los de broadcasting costaban un auténtico pastón, inasumible para el consumidor doméstico. Igualmente dame antes una Trinitron bien conservada de principios de los 2000 que un PMV cascadete de 14", los precios que paga la gente hoy en día son una absurdez basada en el desconocimiento total. De hecho para arcade no son nada buenas en cuanto a imagen, sobre todo en vertical, porque las de tamaño decente tienen unas scanlines bastante marcadas viéndolas de cerca, mucho mejor una B&O o sus primas Philips. Cada vez que veas un PVM en vertical, ya te digo yo que es una catetada y un postureo absurdo. El que en su momento pilló un PVM de más de 20" y menos de 10 años de antigüedad, saldado de una televisión haciendo el cambio a digital, pues pilló como un cabrón y tiene un pedazo CRT para toda la vida. A día de hoy pagar más de 300€ (o de 600 como se ve por ahí) sin saber si estuvo encendido durante 15 o 20 años 24/7, pues me parece una tontería. Allá cada uno con su dinero, pero como inversión es mala.

Si en el museo tienen esos monitores, supongo que será porque los tienen desde hace mucho para instalaciones de videoarte y pertenecerán a la sala o museo en sí, no al artista. Recuerdo haber visto ese tipo de instalaciones ya hace veinte años las primeras veces que fui a exposiciones de arte contemporáneo (no recuerdo si entonces eran PVMs), y serán monitores profesionales por la necesidad de estar encendidos todo el día, todo el año, y que no fallen. Habría que ver si son de broadcasting o no, pero pintan que sí. Alguna persona los habrá rescatado ahora por la "textura" del analógico y el medio que usen, VHS reventadísimo o lo que sea, pero aunque la obra de arte real será lo que se ve en la pantalla, para mí la obra de arte sería sin duda ese PVM en sí jaja.

Deka Black

• T-600
Valgame Sinclair 0_0

¡rapido, mirad si en el armario hay tigretones!
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

darhun

• Moderador global
  • T-400
Cuidado con lo que comentáis, dicen que la policía del retro está vigilante

Future

• T-600
  • superviviente marciano
    • futublock

Future

• T-600
  • superviviente marciano
    • futublock

Zael

• T-600
  • El Caloret

Los mal llamados PMV son los que eran específicamente para broadcasting (emisión de televisión y usos similares), generalmente de Sony, JVC y Panasonic, al menos en España. En mi facultad tenían Sony, seguramente pilladas de segunda mano a la TVG. PVM es un nombre comercial de Sony, es como llamar Kelloggs a todos los cereales o Kleenex a todos los pañuelos...

De cátedra tu explicación, @elbitxo. Como tú dices, debían ser monitores más destinados a uso profesional (montadores de cine, facultades de Audiovisuales, equipos de canales de TV, etc.), diseñados para un aguante y calidad de imagen por encima de los CRT normales.

Igual esos del museo son de 2007-2008, de los últimos coletazos de los CRT, y por eso aún los mantienen. Muy curioso todo esto.

a ver si se vé ahora

Ja, ja, @Future... ¡sólo tú podías hacer algo así! Un poco "demasiado retro" para mi gusto pero... ¡menudo crack estás hecho!  ;D ;D

jose lopez

• T-90

a ver si se vé ahora
Te a quedado muy original, aparte de eso la Game cube es un consolon
enviado desde mi Wii

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Future

• T-600
  • superviviente marciano
    • futublock

elbitxo

• T-600
Mientras que no se juegue estirado a 16:9, que por ahí no paso, al menos sin vomitar, que cada uno juegue como le apetezca, CRT, LCD o LSD. El jamón ibérico de bellota está claro que está cojonudo y da gusto comerlo, pero no pasa nada por hincarle el diente a un bocata de jamón serrano del super, bien rico que está también. Ahora, esa tele FirstLine reventada con una Famiclon a 50Hz que usas en el video Future, es mortadela con aceitunas jajajaja.