Videojuegos > Plataformas actuales

Como reinstalar tu software de Windows sin morir en el intento

(1/5) > >>

briefer:
Hola a todos los basefonuseros.

Todos hemos tenido que reinstalar el PC alguna vez, y sabemos lo coñazo que es no sólo reinstalar Windows (que cada vez es más fácil, y con Windows 10 también puedes reiniciar la configuración de fábrica).

Bueno, pues os traigo esta utilidad que os va a facilitar mucho el proceso.

https://chocolatey.org/

esta utilidad permite instalar, desinstalar e incluso actualizar todo (o caso todo) el software que utilizamos con las siguientes ventajas:

- Se utiliza desde comando, así que puedes crearte un .bat con tu software favorito.
- Todo el software está validado, libre de virus, y lo más importante, libre de bloatware (programas residentes, barras de búsqueda de navegador etc)
- Te asegura que tras la desintalación no va a quedar rastro en el PC.
- Puedes instalar, actualizar o desintalar varios paquetes de software en una sola línea de comando.

¿Y como instalo esta maravilla?

Está chupao. Abre tu powershell en modo administrador (tecla Windows +X, A) y pega esta línea de comando.

Set-ExecutionPolicy Bypass -Scope Process -Force; [System.Net.ServicePointManager]::SecurityProtocol = [System.Net.ServicePointManager]::SecurityProtocol -bor 3072; iex ((New-Object System.Net.WebClient).DownloadString('https://chocolatey.org/install.ps1'))

una vez instalado, cierra el powershell y ábrelo otra vez.

Para instalar por ejemplo Chrome, simplemente ejecuta

choco install googlechrome

puedes instalar varios paquetes a la vez separando los nombres con comas

también puedes eliminar que pregunte confirmación con cada paquete escribiendo

choco feature enable -n=allowGlobalConfirmation

finalmente, puedes actualizar todo tu software simplemente con:

choco update all -y

para ver todo el software disponible y como se instala, podéis verlo aquí:

https://chocolatey.org/search?q=

que lo disfrutéis!

Zael:

¿Pero el software que puedes instalar con eso es el que te propone la propia aplicación? ¿Y qué pasa si los programas favoritos de uno no están entre los que te propone el Chocolate Gay este?

Yo lo que hice hace tiempo fue crearme una imagen de mi Windows 7 con el software más básico y que siempre uso, y cuando tengo el ordenador algo asquerosillo (como me llevaba pasando desde hace meses), recupero esa imagen y me lo deja limpio como la patena. Luego sólo actualizo el navegador y antivirus por razones obvias de "seguridad".

Luego tengo una carpeta en un disco duro donde voy poniendo todo el software (portable, sólo descomprimir y listo) que voy descubriendo y que no estaba incluido en esa imagen. Y así es como tengo siempre mi PC limpio, simétrico y ordenado... como a mi me gusta.  :P

briefer:

--- Cita de: Zael en 13 Diciembre 2020, 15:00:22 ---
¿Pero el software que puedes instalar con eso es el que te propone la propia aplicación? ¿Y qué pasa si los programas favoritos de uno no están entre los que te propone el Chocolate Gay este?

Yo lo que hice hace tiempo fue crearme una imagen de mi Windows 7 con el software más básico y que siempre uso, y cuando tengo el ordenador algo asquerosillo (como me llevaba pasando desde hace meses), recupero esa imagen y me lo deja limpio como la patena. Luego sólo actualizo el navegador y antivirus por razones obvias de "seguridad".

Luego tengo una carpeta en un disco duro donde voy poniendo todo el software (portable, sólo descomprimir y listo) que voy descubriendo y que no estaba incluido en esa imagen. Y así es como tengo siempre mi PC limpio, simétrico y ordenado... como a mi me gusta.  :P

--- Fin de la cita ---

Si un programa no está en su bibloteca de más 8000 paquetes de software, me lo bajo e instalo a mano, o busco una alternativa.

Lo de la imagen está bien, pero recuperarla es un coñazo.

jose365:
Había leído algo sobre el Cholatey este, pero no me convencía lo de usar barra de comandos.

Pero tal como lo explicas, parece bastante práctico.

La verdad es que la única aplicación que tengo actualizada es el navegador y el sistema operativo, porque ellos mismos lo hacen. El resto los actualizo muy de vez en cuando. Con esto sería más fácil

briefer:
aquí actualizando 36 paquetes de un total de 96 con una línea de comando.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa