Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: MSXVR Computer... ¡El Rolls Royce de los MSX! (Leído 1954 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pues a través del compañero @treme de Arcadespain me entero de la presentación de este "nuevo modelo de MSX". Aunque no me ha quedado claro realmente, parece ser que es un ordenador con especificaciones "modernas" (1,4Ghz - 64 bits - Quad Core, 1Gb RAM, etc), pero que está diseñado para ser totalmente compatible con el standar MSX, y compatible con sus juegos de cartucho, cinta, etc.

Al parecer han centrado todo el proyecto en recrear la estética y funcionalidad original de los MSX, con su BASIC, manual de usuario, etc.

Como digo, ni leyendo la web me acabo de enterar del todo (salen vídeos del ordenador ejecutando MSX-DOS, MSX-BASIC, el ordenador manejando un robot, etc.). Y como digo se ve mucho mimo con la estética, la caja y todo lo que rodea al ordenador (parece que van a publicar libros para aprender a "manejarlo" y programar al 100% etc.).

¿Lo malo? Os lo estáis imaginando, ¿no?... 399€ (sin gastos envío). Demasiado caro, me temo, aunque para un fan de MSX sería sin duda el regalo de estas Navidades.

Bueno, lo dicho, a ver si alguien que sepa más del tema comenta algo.

¡Saludos!

briefer

• Visitante
Funciona con raspberry y emulador. Ni siquiera es un clon como puede ser un zxuno.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

darhun

• Moderador global
  • T-400

Sarnak

• Humano
No está mal la idea, a pesar de funcionar con Raspberry. Lo que no me convence es la carcasa, a mí me parece feota.   :-\

Los Sony de los 80 están muy por encima, en cuanto a diseño.

Deka Black

• T-600
acabo de fijarme. iugual digo una tonteria, pero... ¿4 slots de cartucho no es exagerar?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret

No está mal la idea, a pesar de funcionar con Raspberry. Lo que no me convence es la carcasa, a mí me parece feota.   :-\

Pues mira que a mi todo el conjunto estético (carcasa, colores, caja, manuales, etc) es lo que más me convence del trasto este. Me recuerda mucho al Alice90 que comentamos en otro hilo...

acabo de fijarme. iugual digo una tonteria, pero... ¿4 slots de cartucho no es exagerar?

Pues yo, para ser sincero, no entiendo ni por qué tenían 2 slots los MSX originales. Igual era para expandir la memoria o algo, vete tú a saber. Es tanto lo que desconocemos sobre los MSX y la física cuántica...  :-[

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Mikes

• T-400
Pinchar una FM PAQ, una expansión de memoria, una MoonSound, una Mega Flash Rom, etcétera

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk