Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: el hilo de ¿cuál es el último cómic que has leído? (Leído 60721 veces)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Posy Simmonds: https://es.wikipedia.org/wiki/Posy_Simmonds

Rosemary Elizabeth "Posy" Simmonds MBE (Berkshire, 9 de agosto de 1945) es una caricaturista de periódicos británicos, escritora e ilustradora de libros para niños y novelas gráficas. Es conocida por su larga colaboración con The Guardian, para el que ha dibujado las series Gemma Bovery (2000) y Tamara Drewe (2005-2006), ambas publicadas después en formato libro.1​ Su estilo satiriza sutilmente a las clases medias inglesas, especialmente, aquellas con tendencias literarias. En ambos libros aparece una "heroína fracasada", al estilo de la novela romántica gótica de los siglos XVIII y XIX, a la que a menudo aluden, con un sesgo irónico y modernista.

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Joder, joder, joder, Merche! Primero me llega la figurita de Honda, luego España se clasifica para octavos de la Eurocopa y ahora encuentro (tras meses de ardua búsqueda) esto...

EL PREHISTÓRICO B.C. (JONHY HART)

En realidad los encontré hará un par de meses, pero es ahora cuando los estoy leyendo y disfrutando... 30 años después. Llevaba buscando durante meses por cajas de libros estos libros de bolsillo recopilatorio de tiras cómicas de B.C. El Prehistórico, unas tiras cómicas muy populares durante los años 70 y 80 obra del autor Jonhy Hart.

Recuerdo leerlas con unos 10 años y, aunque muchas no las entendía, ya podía intuir la ironía y el sarcasmo que rebosaban estos pequeños tomos de bolsillo. Son tiras cómicas que tratan el día a día de un grupo de cavernícolas con problemas y dilemas muy actuales.

Releyendo ahora las amarillentas páginas de estos libritos (editados aquí en España por Buru Lan Ediciones en 1972) no puedo evitar soltar una risita con las aventuras y desventuras de B.C., Lucio, Juan Raspas, Hipólito y compañía. No había visto nada tan bueno desde... ¡el descubrimiento de la rueda!

Aquí un ejemplo...

...y aquí hay un par más que me han recordado sobremanera la forma de ser de los entrañables "cavernícolas" que pululamos por este Foro...  ;D ;D

Por cierto que hace un tiempo el compañero @araubi nos puso un vídeo en el que salía un videojuego para ordenadores 8-bits sobre este cómic... ¡increíble pero cierto!

EL MAGO DE ID

¡Eeeextraaa baaall! Pues del mismo autor, salió esta otra serie de tiras cómicas, esta vez basada en la realeza y los habitantes del Reino de Id. Tan sólo pensad una cosa, si los habitantes de Chipre son chipriotas, los habitantes de Id son... pues eso.  ;D

Recomendados ambos tebeos... ¡Recomendadísimos!  :)

Deka Black

• T-600
Oye, que en esa cueva no somos tan feos..

Solo incómodos de ver
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Oye, que en esa cueva no somos tan feos..

Solo incómodos de ver

¡Ja, ja! No hombre no, no es por feos (bueno, un poco por eso también  :P), es porque en la tira cómica su mundo se reduce a los 4-5 cavernícolas que se conocen entre sí y cualquier cosa nueva o cualquier cosa que les haga salir de su "zona de confort" les causa pánico.  ;D