Abandonware > Videojuegos abandonware

El hilo de los Mix, Mix CD-MIX

(1/5) > >>

MarleyFynn73:
Hola chicos de Fasebonus!

Como usuarios del foro, todos de una manera u otra aportamos con nuestros comentarios, curiosidades, preguntas y respuestas a ciertas preguntas que han surgido a lo largo de muchos años de usar nuestros ordenadores, juegos e internet.

Se ha comentado mucho en esta misma web sobre éste tema cuanto menos polémico, pero para aquellos que llevan unos 20 años en la informática, cuando a Internet se accedía vía módems, BBS y tarifas exorbitadas, algunos se “atrevieron” o tuvieron la oportunidad de experimentar y trapichear con software que llegaba a nuestras manos quizás por parte de algún familiar o amigo. Para entonces el soporte CD nos parecía el novamás pues permitía guardar y acumular programas sin necesidad de tener los cajones abarrotados de floppy disks. Y fue poco después cuando los famosos CD-MIX irrumpieron en nuestras casas para gozo y disfrute de aquel primer usuario doméstico parte adolescente, que lo único que pretendía era por ejemplo conseguir algún juego novedad por su precio inalcanzable, y para el horror de las compañías que habían producido todo ese software y juegos.
 
Yo mismo recuerdo como uno de estos codiciados CDs llegó a mis manos en el centro de mi ciudad, cuando a través de un amigo y tras cita previa me encontré con un individuo de aspecto extraño que miraba de lado a lado cual espía ruso y me ofrecía este producto por una módica y asequible cantidad. Hoy suena gracioso pensar que estas cosas sucedieran así.
Sobre piratería se puede hablar largo y tendido. Y sobre esas experiencias, también; con la ventaja de que tras tantos años pasados, y la “inocencia” con la que la mayoría de los que tuvo a disposición estos magníficos recopilatorios, podríamos decir que el delito ha prescrito  ;D

El caso es que casualmente ha llegado a mis manos una lista del contenido de esos CD-MIX empezando por el nº1 hasta el nº11 y que pongo a disposición de descargar en este hilo.

Todas las listas están en formato TXT y lo menos que se puede decir de éstas es que son muy curiosas e interesantes. Mucho de ese software por supuesto se ejecutaba bajo MS-DOS o Windows 3.1 y se guardaba en carpetas que pertenecían a cientos y cientos de diskettes de instalación.

Listas CD-MIX:
https://mega.nz/#!b9ZGBIpS!RFkWuTewxQ9BKq4Nu2iR7vZDsm9EhyLVkM_hOmUeK_U

En ningún caso este hilo es con la intención de redistribuir este tipo de material de nuevo, sino para comentar vivencias personales referentes estos CDs recopilatorios.

Dicho esto, ¿Qué experiencias podéis relatar relacionadas con los CD-MIX? ¿Cómo llegaron a vuestras manos? ¿Cuáles son los programas que considerabais imprescindibles para ser incluidos en estos recopilatorios? ¿Cuáles fueron los programas/juegos que más usasteis tras conseguirlos a través de este medio? ¿Guardáis alguna anécdota que queráis relatar al respecto?

Esperamos vuestros comentarios que de una manera u otra nos harán revivir momentos inolvidables que surgieron hace ya unas dos décadas!!

Saludos a todos  ;)

[ Guests cannot view attachments ]

GameMaster:
y los cds no se pueden poner ?

kalzakath:

--- Cita de: GameMaster en 27 Septiembre 2015, 15:58:16 ---y los cds no se pueden poner ?

--- Fin de la cita ---

+1.

Deka Black:
yo no llegué a conocerlos...

TwinBee007:
En el barrio había un vecino que SI tenía acceso a ellos, y lo que hacía era imprimir lista y venderlos a tanto el disquette. Me hice con Knights of Xentar, que debían ser 8 discos o algo así, no recuerdo lo que pagué. Creo que a él cada CD MIX le costaba 10.000 pesetas (60€). Era 1995... Hace 20 años... Hablo de memoria y todo esto podría no ser cierto xD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa