Varios > Series

neXt. Inteligencia artificial desbocada

(1/3) > >>

explorer:
Next es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense, creada por Manny Coto para Fox. La serie se centra en los esfuerzos de un equipo de seguridad cibernética para contrarrestar «una Inteligencia Artificial malvada con la capacidad de mejorarse constantemente».



El brillante informático Paul LeBlanc es uno de los propietarios de Zava Corp, una prometedora empresa de Silicon Valley que se encarga de desarrollar las inteligencias artificiales más avanzadas del mercado. Uno de sus proyectos en desarrollo es la asistente virtual neXt, una inteligencia artificial que no solo es capaz de aprender de su entorno, sino que además puede evolucionar modificándose a sí misma para expandir sus límites. El propio LeBlanc, aunque ha escrito el código de neXt, es receloso de sus capacidades, y guarda la IA en un sótano con vigilancia y sin acceso a internet para que no se vuelva peligrosa. En un determinado momento, de hecho, decide cerrar todo el proyecto neXt pese a sus impresionantes avances, lo que descontenta a su hermano y copropietario Ted, que consigue expulsarlo de la compañía para evitarlo.

Ya fuera de su propia empresa, LeBlanc es súbitamente contactado por Shea Salazar, una agente especial que dirige a una fuerza de choque especializada en detener ciberataques que ahora se enfrenta a una amenaza que no parece humana. LeBlanc no tarda en darse cuenta de que se trata de neXt, que ha escapado del control de Zava Corp y ahora se dedica realizar actos de ciberterrorismo de forma autónoma. Aparte de causar muertos de forma directa manipulando otros sistemas operativos, neXt está consiguiendo manipular emocionalmente a algunos humanos, desestabilizando la sociedad desde dentro para que se vuelvan unos contra otros. La alianza de Salazar y LeBlanc es lo único que puede interponerse en su camino antes de que cause un colapso social como nunca antes se ha visto.

Desarrollado por el productor ejecutivo de 'Stark Trek: Enterprise', Manny Coto, esta nueva aproximación a la amenaza de la tecnología en la vida diaria de las personas no se centra en la tecnología en sí, sino en cómo es capaz de influir en las personas, que son la verdadera amenaza velada tras la serie. Aunque lo narrado en la serie pueda parecer de ciencia ficción, el drama se basa en hechos reales, si bien es cierto que nunca alcanzaron la dimensión relatada en la serie.

https://www.formulatv.com/series/next/

https://www.youtube.com/watch?v=_JuawSyLuNA

Ya he visto el primer episodio. Y da miedo de verdad.

Zael:

Por lo que comentas esa IA debe ser de las Volatiles, de las chungas... "satánica y de Carabanchel", vamos.  ;D


P.D.: ¿No han inventado aún algún trasto para "ver" series mientras dormimos? Yo llevo con 3 series desde verano y no me da la vida...  :-\

Deka Black:
¿Es tanto pedir una historia con una IA que no sea hostil o que al menos pase de los humanos?

josepzin:
Mola la historia! a ver si algun dia la veo.

josepzin:

--- Cita de: Deka Black en 04 Noviembre 2020, 00:28:48 ---¿Es tanto pedir una historia con una IA que no sea hostil o que al menos pase de los humanos?

--- Fin de la cita ---

Yo creo que hay varias, sin ir muy lejos esa que transcurre en una casa en medio de la montaña donde hay un genio de la informatica queriendo probar la IA de sus creaciones y para eso trae a uno de sus empleados. Buena película.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa