Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #46 - Los Ultimos de Filipinas Edition (19-09-2021-17/10/2021) (Leído 6490 veces)

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero

248.800 Pts

¡OTRO MORAITO PAL NENEEEEEE!

Madre mía, el Barón Crédito ataca de nuevo, pintándolo todo de morado por doquier. Ya va siendo hora de que alguien acabe con su imperio de terror...

SEXY CREDITUS: 160.600

... pero me temo que no voy a ser yo. A este paso me da que me voy a quedar sin bailar el Bim Bom, pero al menos he llegado a la tercera fase.

Zael tu recreativa puede con el sexy parodius? O estas jugando en la wii o en la mini arcade o en la psp?
Mi recreativa tiene un pentium 4  y este es precisamente de los pocos juegos que se realentiza la música y un pelín el juego, pero claro un pelín en un juego de naves es un muchín.

¿Mi recreativa? ¿Estás de coña? Ni PSP, ni Wii... para mover semejante "monstruo arcade" tengo que recurrir al PC de toda la vida.

Leí lo que pusiste de probar con el FBAlpha. Yo para los juegos que iban más lentos en mi recreativa puse el emulador KAWAKS, que sólo soporta CPS1, CPS2 y NEOGEO pero está tan optimizado que todas las roms de esos sistemas van perfectos en el PIII 800Mhz de mi recreativa.

Por cierto, ¿este Sexy Parodius en la PSX salen los textos en inglés? La historia debe ser una chorrada pero me molaría enterarme de las situaciones dantescas que se dan en este juego.

JET SET MONGUER: 11 ITEMS

Menuda fiesta se debió pegar el amigo Willy, he mirado por curiosidad cuánta mandanga tiene que recoger y... ¡83 cubatas y cascos de quintos que tiene que recoger el pobre antes de que le dejen dormir la mona!

jmpuk

• T-600

SEXY MANCONIUS: 79.400

Primera partidilla (sin muchas pretensiones) al Sexy Parodius. Joer qué manco soy a este juego, en vez de hacerme reír me ha hecho llorar de lo mal que se me ha dado. Seguiremos intentando "bailar el Bim Bón"...

Ojo! Como en el pentium 4 este juego va lento pues yo lo voy a jugar aunque sea ilegal en la versión PlayStation que es pixel perfect con lo que viene  por defecto nivel 4 medio, que si no valen las puntuaciones pues me da igual lo que no voy a dejar de jugar a esta maravilla.

Esta partida la hice jugando al recopilatorio "Capcom Collection Vol 2" de Play2. Yo no he visto diferencias. Es igual de inmanejable y dificil. De hecho, anoche lo intentè otra vez veinte veces y no me pasè del primer pais.

Lo mismo os digo, si veis que no es legal jugarlo ahì se quita la puntuaciòn y no pasa nà.

Por ahora aceptamos la versión PSX de "Sexy Parodius" y la versión PS2 Capcom Collection VOL.2 del "Street Fighter 1... -1 = 0" como animales de compañía. Lo miraré un poco y salvo que haya diferencias reseñables los damos por válidos. ¡Denles güeins!

Pedir disculpas que esta semana pasada y esta estoy fuera de casa y por lo tanto apenas puedo jugar y hasta mitad o final de la semana  no puedo hacer los marcadores.

No te preocupes @beaches, como tampoco hemos subido tantas partidas (y además tenemos disponibles los marcadores actualizados de @jose365) si quieres sube ya directamente los de la 2ª semana la semana que viene. ¡Gracias wüein!
Zael tu recreativa puede con el sexy parodius? O estas jugando en la wii o en la mini arcade o en la psp?
Mi recreativa tiene un pentium 4  y este es precisamente de los pocos juegos que se realentiza la música y un pelín el juego, pero claro un pelín en un juego de naves es un muchín.

Yo también tengo un Pentium 4 y no da para el Sexy Parodious. Lo juego en el BOB.
Acabo de ver que puedo coger una pinup montada en ... ejem... un cobete!! Vaya caña... y lo de los disparos a 3 botones se recomienda?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

jmpuk

• T-600

248.800 Pts

¡OTRO MORAITO PAL NENEEEEEE!

A tomar por saco los marcianos erràticos.

Ni un "Congratulations!" ni nada de nada. La màquina del tiempo te vuelve a mandar a explotar zeppelines por no mandarte a freir pimientos.

He conseguido llegar otra vez a Vietnam, pero vaya, los misiles ya saben donde vivo.
Enhoarbuena!!! A ver si pudiera pasarmelo... el baron rojo se resiste

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

beaches

• T-600

Por cierto, ¿este Sexy Parodius en la PSX salen los textos en inglés? La historia debe ser una chorrada pero me molaría enterarme de las situaciones dantescas que se dan en este juego.

Nanai de la China, los textos ingame están en japonés.

Lo que me resulta curioso del sexy parodius es que la rom de mame pesa 7 megas, la de playstation 200 megas, en mame va mal y en el emulador de playstation va perfecto además siendo la conversión más perfecta que la de mame ( al comienzo de la fase 1 llueve en la recreativa y en mame no, en playstation sí) es cierto que mane no usa hardware extra y el emulador de playstation usa todo lo que pilla y el resultado pues se hace notar.
última modificación: 29 Septiembre 2021, 01:10:30 por beaches

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Mejoró un poquito.

Hielo a domicilio: 855.550

Tortas a boleo: 191.800

En esta vez he superado Japón, EEUU y China. Me ha ganado el punki pero no he llegado a los 200.000. Lo veis normal? @Periko, habrás estado a punto de pasártelo no?

Por cierto, enhorabuena por el morado en el Time Pilot!!!! Periko Power!

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

El recto fa curva.

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Aaaaaaaay Sexy Parodius. ¿Os habeis fijado el rank tan brutal que tiene el juego, sobretodo con los jefes?

Se impone un cambio de estrategia: no potenciar la nave, salvo una velocidad y un par de disparos secundarios.

Otra cosa: conviene jugarlo en MANUAL. Si lo poneis en SEMIAUTO os va a ir potenciando a su gusto y eso puede jugaros malas pasadas.

Y recordad: mucha vitamina C y cuando echeis un casquete, hacedlo sin condòn.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Periko

• T-600
Mejoró un poquito.

En esta vez he superado Japón, EEUU y China. Me ha ganado el punki pero no he llegado a los 200.000. Lo veis normal? @Periko, habrás estado a punto de pasártelo no?

¡Ostias! Tienes el Kike Ubrique a huevo, ¡vaya sprint!

Yo que tu empezaria el Street Fighter por Inglaterra, porque el Birdie es criminal.

Me matò el penùltimo, Adon, que lo que pasa es que los hadoken no le hacen nada. Se supone que a ese hay que cargarselo a shoryukens, pero vaya... antes me saco una carrera de ingeniero que averiguar como se puede hacer ahi un shoryuken.

elbitxo

• T-600
claro, es que el MAME no está diseñado para ser eficiente, pasa con muchos juegos. Ésta es una rom de la placa KonamiGX, que aunque tampoco es que pida mucha máquina será más exigente que el emu de la PSX. La placa es la misma del Salamander 2, el Slam Dunk 2 o el Soccer Superstars, que suelen irle bien a todo el mundo, y al menos mí con MAME me va perfecto, pero igual con un PC muy antiguo y una versión de MAME de hace mucho irá mal, claro. Uno de oficina de hace 10 años con un MAME reciente lo debería mover sin problemas.

He probado a todos los personajes, y los que mejor me funcionan son el pez, el cerdo, el pigüino y la última nave roja. Me he llegado a la cuarta, pero me jode mucho en la tercera el rank que hace que los enemigos suelten muchísimas más balas cuando vas muy potenciado, y luego una vez te matan ya caen todas las vidas seguidas. He de buscar cómo jugarlo para evitar eso.

Sexy Parodius - 245100

En el Time Pilot sufriendo la de dios me llegué a la de los platillos volantes, pero ahí me hicieron trizas en nada. Hice varios intentos más y veo jodido volver a llegar hasta ahí, pero guapo este juego, el control es un poco chusco y hay que botonear como un condenado, pero pica un montón y mola lo de poder moverte en cualquier dirección.

Time Pilot - 141900

elbitxo

• T-600
Aaaaaaaay Sexy Parodius. ¿Os habeis fijado el rank tan brutal que tiene el juego, sobretodo con los jefes?

Se impone un cambio de estrategia: no potenciar la nave, salvo una velocidad y un par de disparos secundarios.

Otra cosa: conviene jugarlo en MANUAL. Si lo poneis en SEMIAUTO os va a ir potenciando a su gusto y eso puede jugaros malas pasadas.
...

jajaj justo estábamos escribiendo lo mismo. Probaré con esa estrategia, porque la diferencia es brutal.

Periko

• T-600

...

jajaj justo estábamos escribiendo lo mismo. Probaré con esa estrategia, porque la diferencia es brutal.

Ya le hemos visto las enaguas al juego, Elbitxo, jajajaja ¡Que se prepare!

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Mejoró un poquito.

¡Ostias! Tienes el Kike Ubrique a huevo, ¡vaya sprint!

Yo que tu empezaria el Street Fighter por Inglaterra, porque el Birdie es criminal.

Me matò el penùltimo, Adon, que lo que pasa es que los hadoken no le hacen nada. Se supone que a ese hay que cargarselo a shoryukens, pero vaya... antes me saco una carrera de ingeniero que averiguar como se puede hacer ahi un shoryuken.

Con el Kike he tenido un buena partida, pero es jodido el cabrón. Te caen la vidas de la manera mas tonta...

El el Estrit Faiter (sin nada detrás) empezaré por Inglaterra a ver que tal se me da así. Gracias @Periko!
El recto fa curva.

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero

¡Madre mía cómo se está poniendo este Salón #46, esto está más excitante que un desfile de majorettes con joysticks en vez de palos! Venga, yo he avanzado un poquito en...

FIRE SHARK: 539.010

Me encanta que este juego te deje seguir atacando un par de segundos antes de que explote tu avión. Aquí les dejé un "detallito" en forma de ojiva nuclear a los enemigos que me mataron...

Nanai de la China, los textos ingame están en japonés.

Pues vaya... a este paso me va a tocar empadronarme en la prefectura de Kioto para enterarme de algo en estos juegos Japan-only...  :-\

Pues sí que es verdad que no son muchos puntos comparado con la partida de @Periko. A ver si la versión PS2 esa va estar ultra-vitaminada @Periko, lo vamos mirando.

Periko

• T-600
Pues sí que es verdad que no son muchos puntos comparado con la partida de @Periko. A ver si la versión PS2 esa va estar ultra-vitaminada @Periko, lo vamos mirando.

No te molestes, que ya lo he estado mirando y resulta que en la ps2 le meten en vez de 100 unidades de tiempo, 200 unidades. Que hijos de puta >:(

Ahi està la clave. Si acaso me llegara otra vez al Adon, con la mitad de tiempo haria como mucho 400.000 puntos.

Asi que ya puedes quitar mi partida antigua y poner esta:

208.000 Pts

Menos mal. Yo no sè porque hacen esos cambios en algunos juegos. Capcom intentando arreglar lo inarreglable...

beaches

• T-600

No te molestes, que ya lo he estado mirando y resulta que en la ps2 le meten en vez de 100 unidades de tiempo, 200 unidades. Que hijos de puta >:(

Ahi està la clave. Si acaso me llegara otra vez al Adon, con la mitad de tiempo haria como mucho 400.000 puntos.

Asi que ya puedes quitar mi partida antigua y poner esta:

208.000 Pts

Menos mal. Yo no sè porque hacen esos cambios en algunos juegos. Capcom intentando arreglar lo inarreglable...
Ostras es verdad que me sorprendió la de puntos que habías hecho cuando llegué al de los palos e hice la mitad, la nave del misterio a desvelado el misterio.

Por cierto el Street Fighter que juego sólo puedo elegir al comienzo Japón y USA.

Elbitxo el mame que uso es el 171 y el pc es un pentium 4 (creo) no sé ni a que velocidad va. Lo voy a tener que renovar y buscar por wallapop un dual core o poco más. Me da una pereza enorme por el tema de educar la gráfica y sacar los apuntes para seguir los pasos adecuados.

elbitxo

• T-600
...
Elbitxo el mame que uso es el 171 y el pc es un pentium 4 (creo) no sé ni a que velocidad va. Lo voy a tener que renovar y buscar por wallapop un dual core o poco más. Me da una pereza enorme por el tema de educar la gráfica y sacar los apuntes para seguir los pasos adecuados.

ah pues aunque no vendría mal actualizarse la versión 0.171 no es antiquísima, es cosa de la CPU entonces que un Pentium 4 te limita mucho. Con un dual core vas sobrado, que los emuladores tiran 100% de velocidad de un solo núcleo, con que no sea super lento te va a ir todo fluído. Mírate también las CPUs usadas que venden en Aliexpress, que hay Intel muy buenos para emulación de unos 2,8-3GHz por menos de 15 pavos, ahí lo importante es que puedas conseguir una placa base compatible barata. Con eso tiras hasta Dreamcast, PSP y GameCube/Wii bastante guay, la gráfica poco importa con si no le aumentas la resolución nativa, te vale cualquier cosa. Luego también mejor si tienes más de 2GB de RAM para que te vaya todo bien, que hoy en día los módulos DRR3 de 1333 están tirados, aunque en teoría 2GB llegan para casi todo.

Yo no tuve que educar la gráfica. Usé una imagen con todo preconfigurado, emuladores incluídos, que tira un fork de RGBux, Ubuntu que saca video a 15khz, el único requisito es que la gráfica sea ATI, y cualquiera a partir de la seria HD4*** te vale, hasta una de 512MB. En Elotrolado tienes dos proyectos en Español, RetroFive y RGBUNTU. En mi experiencia R5 es más sencillo de configurar.
https://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-retro-five-r5-crt-forever_2417123
https://www.elotrolado.net/hilo_rgbuntu-2-retro-gaming-system_2365296