Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: MSX Spain, blog dedicado al ordenador MSX (Leído 13643 veces)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

thorinin

• Humano
Buenos días, hacía mucho que no me pasaba por aquí. Había abandonado el tema de actualización del blog porque era una trabajo muy tedioso y me consumía muchas horas para hacer artículos a mi gusto.

Siempre se me quedó la espinita clavada y nunca es tarde para darle un nuevo rumbo a todo esto. Por ello he decidido darle un nuevo enfoque a una de mis pasiones que siempre fue el MSX. Este nuevo enfoque, es que 1 vez cada 15 días, realizar un directo en mi cuenta de Twitch jugando a diversos juegos de la plataforma.

Por tanto, os comunico que HOY 1 de Noviembre, a las 20:45, voy a estar EN DIRECTO en mi cuenta de Twitch que es la siguiente: https://www.twitch.tv/thorinin

Espero que os paséis y pasemos un buen rato con los juegos que os voy a enseñar :) 

Gracias y saludos!

Zael

• T-600
  • El Caloret

Genial @thorinin, nunca es tarde para aprender sobre el MSX. Yo voy un poco liado esta tarde pero le echaré un ojímetro un rato a ver cómo enfocas los gameplays o reviews de esos juegos.

thorinin

• Humano
Nos vemos entonces!!!

Hablaré un poco de ellos y esas cosas mientras juegos, básicamente ^_^

jose365

• T-7T
He oido cosas muy buenas del MSX, intentaré ver el video aunque sea en diferido.

thorinin

• Humano
He oido cosas muy buenas del MSX, intentaré ver el video aunque sea en diferido.

No suelo guardar los directos, una pena :(

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pues yo tenía esta tarde ocupado el ordenador y al final sólo he podido seguirlo a ratos desde el SMART TV de la habitación. No sabía que se podían ver estos vídeos desde ahí y no vea qué lujo ver estas frikadas espatarrado desde la cama, oiga.

Respecto al directo en sí me ha gustado bastante el primer juego (el de las momias porculeras, no recuerdo el nombre). Un plataformas con un alto componente puzzle bastante interesante, con una musiquilla pegadiza.

El segundo, Fray (Perico y su borrico), muy chulo, aunque al ser un RPG algo más pesado para un directo. Una pregunta... ¿cómo se cargaban estos juegos en MSX con varios diskettes? ¿Te iba pidiendo diskettes según avanzabas en el juego?

Me ha gustado tu estilo sencillo y campechano, lanzando algún que otro exabrupto según la ocasión lo requería, y tras el susto inicial de ver el canal lleno de "moderneces varias" (Modern Warfare y compañía) ha sido todo un alivio verte volver por tus fueros y comprobar que, al igual que los rockeros, "los viejos retros nunca mueren";)

Deka Black

• T-600
¿Juego con varios disquetes? yo siempre he tenido la idea de que era como en cinta. uno a uno y con claves
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

thorinin

• Humano
Buenas, mando un resument de los juegos a los que he jugado:

1- King´s Valley 2: buscar tesoros en las piramides de Giza.
2- Fray: RPG de acción, desplazamiento vertical, spin off de los Xak.
3- Space Mambow: juego de naves, buena BSO y gráficos.
4- Runemaster 2: juego de tablero con dados, toque D&D
5- Maze of Galious: juego de plataformas estilo griego, explorar castillo para ir avanzando.
6- SD-Snatcher: uno de los primeros juegos de Kojima (metal Gear), J-RPG de corte cyberpunk, muy buena historia.
7- Dragon Slayer 4: plataformas de corte medieval fantastico, explorar un castillo inmenso.
8- Dragon Slayer 6: J-RPG de fantasía medieval, historia del bien y mal.
9- Firebird: juego de acción de desplazamiento vertical, ambientado el japón medieval (creo)
10- Hyper sports 2: tiro con arco, tiro al plazo, etc.
11- Konami Boxing: juego de boxeo.

Tema de disqetes si, te iba a medida que avanzabas que metiese uno u otro, también se podía guardar partida en uno que se solía llamar el User's Disk. También tenía juegos en cartucho. Probé de ambos estilos. ^_^

Jajajaja, si bueno, el canal lo tengo un poco orientado a moderneces, al final siempre me ha gustado los juegos shooters y la verdad es que he ido evolucionando con ellos, pero claro, el tema retro, MSX y SNES siempre me llama. Quería darle un toque al canal variado, por ello, voy intentar al menos 2 veces al mes hacer videos de MSX/SNES. Lo que haré es avisar cuando me encuentre online por aquí, si queréis, y os pasáis ^_^

Si bueno, nada tiene que ver preparar un análisis como antaño, que piensas cada letra que escribes y te organizas mejor, con hacer un directo, que entre que juegas y hablas es mas complicado explicar las cosas a fondo, jajaja

Hay que darle un poco de vidilla a la sección retro de Twitch, jajaja

¿Algún consejo para próximos directos sobre MSX? De todo se aprende. 

última modificación: 02 Noviembre 2020, 11:35:04 por thorinin

Deka Black

• T-600

thorinin

• Humano
Series de juegos, para los directos

A que te refieres? de 1 temática en concreto? por ejemplo, de naves?

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas, mando un resument de los juegos a los que he jugado:

1- King´s Valley 2: buscar tesoros en las piramides de Giza.
2- Fray: RPG de acción, desplazamiento vertical, spin off de los Xak.
3- Space Mambow: juego de naves, buena BSO y gráficos.
4- Runemaster 2: juego de tablero con dados, toque D&D
5- Maze of Galious: juego de plataformas estilo griego, explorar castillo para ir avanzando.
6- SD-Snatcher: uno de los primeros juegos de Kojima (metal Gear), J-RPG de corte cyberpunk, muy buena historia.
7- Dragon Slayer 4: plataformas de corte medieval fantastico, explorar un castillo inmenso.
8- Dragon Slayer 6: J-RPG de fantasía medieval, historia del bien y mal.
9- Firebird: juego de acción de desplazamiento vertical, ambientado el japón medieval (creo)
10- Hyper sports 2: tiro con arco, tiro al plazo, etc.
11- Konami Boxing: juego de boxeo.

:o :o ¿Pero jugaste a todos esos en el directo @thorinin? Yo me fui un rato cuando ibas por el Fray y al volver estaba la pantalla congelada como si ya hubiera acabado. ¿Dices que no se pueden ver a posteriori, sólo en el directo?

P.D.: Lo de las portadas molaba pero salían muy descentradas de la zona del capturador de pantalla y se veían entrecortadas, por si quieres corregir eso para futuros directos.

Deka Black

• T-600
Series de juegos, para los directos

A que te refieres? de 1 temática en concreto? por ejemplo, de naves?

No, no. Me refiero a los juegos d euna seire. Por ejemplo, los Dragon slayer, los Kings valley... Ese tipo de serie.