Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salon Recreativo #45 - Olympic Edition (03/07/2021 - 25/07/2021) (Leído 6449 veces)

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero
¡Vamos allá!

LOS JUEGOS

ZOO KEEPER:

Old school lo cojas por donde lo cojas. Con 4 pixels y 3 reglas básicas en los 80 se sacaban un juegazo de la chistera. Con esas 3 fases diferentes (la de bloquear los animales, el plataformeo con los cocos cayendo y la de las escaleras automáticas de Galerías Preciados) consiguen un juego que te va a exigir reflejos, técnica, habilidad y... suerte. Así eran los juegos en los 80, lo tomas o lo dejas. He jugado más de lo que parece pero no conseguí mejorar mi puntuación y lo dejé por imposible.

NOTA: 8/10

GREEN BERET:

Pues lo he jugado poco, la verdad. Vi que la segunda fase se ponía muy soviética y tuve que dejarlo por falta de tiempo. Lo seguiré intentando en los recreativos de la esquina, que también tienen esta recreativa...  :rolleyes:

NOTA: 6/10

HYPERDUEL:

Shoot em up muy vistoso para lo poco que ocupa. Me ha parecido bastante difícil, para mí el pasillo de la 2ª fase era una lotería y no he terminado de entender cómo apuntar bien cuando te transformas en mecha. Enseguida entendí que no iría más allá de la 3ª fase y lo dejé, pero se nota a la legua que es un buen juego.

NOTA: 7/10

MATCH BREAKERS - NUMAN ATHLETICS 2:

He querido disfrutar este juego al máximo. Con las olimpiadas de fondo era el juego ideal: personajes dantescos, pruebas de locura... ¿qué falló? Pues lo que falló es que mi mando de PS4 no ha dado para más. Esto hay que jugarlo con botones arcade. Lo intenté todo, poner una toalla debajo del mando, girarlo... y una vez que lo jugué apoyándolo sobre mis piernas no se fue al suelo de puro milagro. Y ahí dije basta. Esto hay que jugarlo a dobles y en arcade, lo buscamos en la Pandora Box de los recres de Ximolo pero sólo salía la primera parte... ¡viva la Pandora Box y viva el LCD!  ;D

NOTA: 7/10

SUPER GHOULS N' GHOST:

Tengo cuentas pendientes con este juego desde mi adolescencia con la SNES. Lo tengo original y nunca le he podido dar dos vueltas... pero este juego es canelita en rama. Su música, su ambientación (medio cómica pero a la vez opresiva) y esa dificultad marca Ghouls n' Ghost. Lo del doble salto es la esencia de este juego, todas las mecánicas plataformeras se basan en ese doble salto. Juegazo. A ver si me lo termino algún día como Dios manda.

NOTA: 9/10

ULTIMATE JUNKIE:

Coincido con lo dicho por @beaches. Es difícil ser objetivo con este juego siendo su autor @Periko, pero para mi ha sido un placer dejarme llevar de nuevo por la lisergia de este juego. Ese diseño bizarro, esos sonidos adictivos al coger los canutos y vidas extra, esos saltos en la silla cuando te rozan un pixel y explotas. Bajo esa apariencia de "juegos homebrew cutrecillos", tanto Ultimate Junkie como Lord Junkie esconde un juego que por momentos no tiene nada que envidiar a un Manic Miner o un Abu Simbel. Me lo dejo para el #50, si Dios quiere.

NOTA: 8/10

SALÓN #45 - GLOBAL OPINION

Este mes me dejaban de "Rodríguez". Todo un put* mes. Pensaba que me iba a comer el mundo... y el mundo me ha comido a mi. Por una cosa u otra al final apenas he tenido tiempo de jugar. Pero no me cansaré de decirlo, este Salón tiene ese don por el cual te diviertes tanto jugando como mirando mientras apoyas la mano en la marquesina...

¡Voyeurismo arcade como modalidad olímpica YA!

La verdad es que me lo he pasado como un enano con los memes olímpicos (ese "¡Va por ti Danuta!" no está pagado, menudo descojone), viendo los sinsabores y triunfos de los compañeros en el Super Ghouls n' Ghost y esa quedadilla improvisada en los recreativos del tío Ximolo.

Agradecer a todos los que habéis participado porque al final ha sido un salón veraniego muy divertido y con más participación de lo normal por estas fechas y agradecer también a @jose365 por su trabajo con los marcadores online y a @beaches por los marcadores y firmas tradicionales. ¡Buen verano a todos y nos vemos en Septiembre para el #46, mariquitas!  ;) :P :P

jose365

• T-7T
Este Salón ha sido un poco agridulce para mi, porque he tenido algunos problemitas con los Juegos y no he podido jugar tanto como quería, pero seguro que nos ha pasado a todos algo parecido...

zoo keeper
Es un juego curioso y entretenido, más difícil de lo que parece el principio, y con un toque de Estrategia porque según cómo saltas los animales te da más puntos, y en las fases de subir hasta la chica cuánto antes mejor porque sino se llena la pantalla de cocos...
Aquí he tenido algún problema para ejecutarlo, algo de la norma o algo así, y por ello he jugado poco
entretenido

match breakers
Juego de machacar botones, y como ya habeis comentado es ideal para jugar con amigos a dobles.
Cómo yo lo he jugado en PC, y no quería romper las teclas, pues he jugado poquito.
entretenido (si lo juegas solo)
muy entretenido (si lo juegas a dobles)

green beret
Un gran clásico con letras mayúsculas.
Me extrañó que no apareciera antes en el Salón.
muy entretenido

hyper duel
Juegazo de disparos!! Además se puede mantener el botón de disparo apretado lo cual es muy cómodo. La transformación en mecha podría tener alguna diferencia más respecto a la nave. Aun y así he tenido algún problema con los controles y no he podido disfrutar bien de él. A ver si lo arreglo porque me ha gustado Mucho, no se me dan bien los Juegos de naves y con éste puedo aprender.
 muy entretenido

super gng
No conocí este juego en la época de la Super NES, y eso que tuve una.
Muy difícil, pero tiene algo que te pide jugarlo. Este juego lo quiero disfrutar un poco más...
muy entretenido

ultimate junkey
Al principio vi al protagonista tan feo, (no digo mal hecho, sino feo como un pecado) que pensé dedicarle poco tiempo. Pero al aprender las mecánicas y pasar un par de fases, pues he visto que está muy bien hecho. Me recuerda al Phantoms de Spectrum, creo bqur alguien ya lo comentó.
La estética y que él juego es un pelin corto creo que le bajan él atractivo. Aún y con ello es el juego que más rato le he echado.
entretenido

Agradecer a todos los Juegos recomendados.
A los organizadores, que como siempre, lo habéis hecho genial. Y muy especialmente a beaches, porque la web de puntuaciones no funciona del todo y no es fiable, y aún y así has hecho los marcadores finales. Muchas gracias!!!

Si os parece bien, voy a verificar las puntuaciones de la web para que estén bien, por si queréis hacer estadísticas.

Y voy a seguir trabajando en la web, y espero que para el próximo Salón funcione mejor.
Yo estoy contento porque ha aguantado y no se ha roto, pero tiene unos fallos importantes que hay que arreglar: sobretodo que hay que forzar el navegador para actualizar las puntuaciones (pero desde el móvil creo que no se puede) , y que al refrescar la web duplica puntuaciones.

jose365

• T-7T

darhun

• Moderador global
  • T-400
Lo primero 1000 gracias a los organizadores, gran trabajo el suyo como siempre; mis conclusiones de este salón veraniego...... calor.....con eso lo digo todo, he jugado a tres juegos y la verdad que uno de ellos se me ha quedado a las puertas del 1cc.

Green Beret
Buen juego de la época, lo jugué en su día en recreativa, no le he dado todo el tiempo que se merece, porque jugarlo en la vita no ha sido fácil. (Puntuación 6)

Hyper duel
Me ha gustado mucho y lo seguiré jugando, cuando vi que tenía auto fire me ganó.

(Puntuación 8 )

Super gg
Juegazo!!!! Lo jugué en su día en super Nintendo y hace un tiempo lo retomé, es un juego largo y bastante duro, cuidado donde lo emulais porque no funciona correctamente la mayoría de las veces, juego de dos vueltas, la primera como dar un paseo, pero la segunda vuelta.....eso es otro cantar, llego a los jefes finales sin problema pero al llegar cansado se hace más difícil, hay que tener paciencia porque el juego al final caerá a un Cc.
(Puntuación 9)

Salud@s y pasad buen verano amigos

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Más vale tarde que nunca. Mis gracias a los organizadores y mis enhorabuenas a los ganadores, especialmente a los conseguidores de la proeza del morado del Super Ghouls'n Ghosts.
Descansad en verano que el salón volverá con fuerza!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El recto fa curva.

beaches

• T-600
Refloto este hilo porque estoy actualizando la base de datos y me encuentro con dos puntuaciones de un tal IAE (en el Green Beret 17.100 puntos y en el Hyper Duel 114.496 puntos) que no se han posteado aquí y era para saber quien es esa persona y si se subieron a discord o algo similar para crearle un usuario.
Están en las puntuaciones a mano que me pasó Jmpuk y aquí no las he visto, ojo que igual en su día me lo explicaron y ahora no lo recuerdo.

EDITO: Vale, en la quedada de Ximolo´s Land Wolfcut y un tal Iván (que serán amigos de Ximolo y/o Zael) estuvo en la fiesta y se atrevió a echar un par de partidas a los citados juegos y se los dio como válido, pues nada lo incluyo como participante.
última modificación: 01 Noviembre 2021, 19:52:07 por beaches

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero

Exacto @beaches, fue Iván en la quedada en los XimoloLand. No creo que consigamos atraerlo de forma permanente al lado oscuro del crédito pero si le sonsacamos alguna que otra partida en los XimoloLand pues ya lo tenemos ahí como participante. Lo que tú veas bien está. ¡Gracias por el curro que te estás pegando actualizando esto tío!