Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Coza de la Poza & Dune II - Dos sacadas de chorra para nuestros ZX Spectrum (Leído 606 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Estos últimos días me he enterado de estos 2 juegos que han salido este verano y habían pasado totalmente por debajo de mi radar...

LA COZA DE LA POZA

Pues el otro día un usuario anónimo (@manuf) que solicitó un visado de refugiado del Foro por Discord, nos comentó que estaba jugando a "La Coza de la Poza". Si me hubiera dicho que estaba jugando a, por ejemplo, "Fustigator 2000 - La Venganza", seguramente no hubiera suscitado mi interés pero "La Coza de la Poza" es uno de esos juegos que ya te gana sólo por el nombre.

Se trata de un juego para ZX Spectrum 128K de Furillo Productions, que tampoco los conocía y se ve que son lo mejorcito de lo mejorcito en lo que a originalidad homebrew se refiere. Y es que este juego es un portento de originalidad y humor, sobre todo mucho humor...

La trama va de un tío que va a desacerse de unas tortugas que le han regalado y las acaba tirando a la poza equivocada... a partir de ahí tenemos una aventura de texto/gráfica con una interfaz de iconos, combates contra monstruos, coleccionables, musicazas y, como digo, un humor para quitarse el sombrero.

En fin, que si os queréis reír un rato, "La Coza de la Poza" es vuestro juego...

P.D.: Gracias a @manuf por el chivatazo por Discord, ya sólo por esto ha merecido la pena el Discord, joder  ;D ;D

El otro es casi aún más asombroso...

DUNE II

Ahí, con 2 cojones, Dune II para ZX Spectrum. Lo más increíble de este juego, obra de un grupo de programación ruso, es que comenzó en 1997, se finalizó en 2014, pero no ha visto la luz hasta ahora... ¡casi 25 años después!

El juego está en formato diskettes TDR y no puedo contar mucho más además de la musica y los gráficos de la intro digitalizada porque no soy capaz de cargar el 2º disco desde el ZXDS de la NDS. Eso sí, solo con la intro ya se puede intuir la sacada de chorra que han hecho los rusos con este juego, todo muy al estilo de la "demoscene" rusa, no escatiman en florituras técnicas esta gente.

Por lo que he leído que mantiene casi todos los elementos del Dune II de Amiga/PC, incluidas algunas voces digitalizadas y los famosos gusanos de arena... ¡ahí es nada!

Pues nada, ahí lo dejo... ¡hay que ver cómo está la scene retro últimamente, oiga!  :o :o
última modificación: 15 Septiembre 2021, 00:32:48 por Zael

jose365

• T-7T

jmpuk

• T-600
Muy buena pinta todo si sr!

Estos juegos de zx, sobre todo si son conversacionales, van de cabeza a la dsixl !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

darhun

• Moderador global
  • T-400

Future

• T-600
  • superviviente marciano
    • futublock

Deka Black

• T-600
Future, tartde. ya estas enganchado.

la coza de la poza es brutal no, lo de mas alla.

Dune II..

Se le otorga el titulo de ZX Supu... porque madre mia. valgame Tio clive. vaya hazaña
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Estos juegos de zx, sobre todo si son conversacionales, van de cabeza a la dsixl !!!

@jmpuk o alguien que lo esté jugando en el ZXDS, si conseguís cargar el 2º disco (TDR) del Dune II decidme cómo, por favor. Este emulador es la leche pero tienen tantas opciones que llega a ser un poco confuso.

jmpuk

• T-600

@jmpuk o alguien que lo esté jugando en el ZXDS, si conseguís cargar el 2º disco (TDR) del Dune II decidme cómo, por favor. Este emulador es la leche pero tienen tantas opciones que llega a ser un poco confuso.

Sr, si Sr!
Tenemos una misión!
Asi aprovecho y arranco la dsi que una vez al año no hace daño - e incluso es recomendable para la salud de la batería

jmpuk

• T-600
Pues cargar carga, lo que pasa que me sale esta pantalla con un puntero de raton que se mueve con 6 7 8 y 9 pero no consigo hacer nada ... habria que ver las instrucciones del juego que tampoco he logrado encontrar de la web de descarga. O intertar contactar con ellos.

Esta pantalla te sale @Zael ?

última modificación: 15 Septiembre 2021, 21:06:35 por jmpuk

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues cargar carga, lo que pasa que me sale esta pantalla con un puntero de raton que se mueve con 6 7 8 y 9 pero no consigo hacer nada ... habria que ver las instrucciones del juego que tampoco he logrado encontrar de la web de descarga. O intertar contactar con ellos.

Esta pantalla te sale @Zael ?

Esa es, tras cargar el primer disco TRD me pedía el segundo y al cargarlo me quedaba ahí pero... I did it man! I diiiid it!

Esto es lo que he hecho:

1) Cargar el primer disco  (DUNE19_1.TRD)

2) Tras la intro, seleccionar opción 1) KEYBOARD (*)

3) Aquí saldrá que insertes disco 2

4) Pulsas START y en la pantalla de abajo de la NDS sale de nuevo el explorador de archivos con la carpeta de juegos. Seleccionar con la cruceta el segundo disco DUNE19_2.TRD y pulsar sobre un icono azul abajo a la derecha que pone INSERT DISC (al parecer luego ya no hay que volver a hacer este paso, se queda cargado aunque apagues la NDS)

5) Vuelves al teclado y Pulsas SPACE

(*) Las teclas son QAOP "N" (no "M"). La opción KEMPSTON no me va, se queda el cursor estancado arriba a la izquierda. Con la opción KEYBOARD manejas el cursor con QAOP y con N seleccionas la acción a realizar.