Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Previa del Salón Recreativo #30: preparativos (Leído 11573 veces)

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Ya teneis el Thunder Hoop Strikes Back funcional en los ultimos mame por si lo quereis poner de reto

beaches

• T-600
A ver lo que sólo se juegue a juegos antiguos tiene sus cosas positivas y negativas (como todo) en un principio no es nada fácil hacer un diamante amarillo en los juegos ya jugados porque quien más y quien menos por estos 30 salones han pasado todo tipo de jugadores y los records no están al alcance de todos por lo que a priori eso puede echar atrás a ciertos participantes ya que desde primera hora tienen un dato como referencia y no fácil precisamente.
Claro que por otra parte esto puede envalentonar a otros jugadores de intentar batirlo, sobre todo porque estos juegos sólo se pueden jugar "oficialmente" cada 10 salones, lo que son 2 años.

Tener juegos nuevos ya sabemos todos lo que es, no hace falta explayarse más.

La madre del cordero es los participantes como bien ha dicho araubi, si participaran 20 personas le daría el visto bueno a todo, porque habría gente pató, nuevos y viejos, pero claro si al final participamos los de siempre son muchos juegos los 12 nuevos más los viejos, es cierto que no vas a jugar a todos los antiguos, sólo los que te gusten pero pienso que la clave está en la participación aunque supongo que en eso todo estamos de acuerdo.

¿cómo aumentar el número de participantes? Ni idea. Ya se ha visto a lo largo de los desafios y de los salones que la gente aparece, da el callo unos pocos salones y desaparece con el mismo silencio con la que aparecieron, sus motivos tendrán porque los juegos son los mismos de hace 30 años.

Se invitaron a gente de emupartidas y jugaron pero también se fueron, otros que siguen en el foro pero que ya no juegan, gente que participa en otros aspectos de fase bonus pero ya no lo hacen en el salón, otros que se han pasado a otros foros donde son muy participativos y aquí no, es verdad que es muy difícil fidelizar al personal y se ha hecho publicidad del salón, así que a ver si la gente se anima y lo pasamos todos bien.

Zael

• T-600
  • El Caloret

2. Sigo pensando que los juegos antiguos salen perjudicados

Ah se me olvidó decir que los juegos antiguos tienen el aliciente de ser rejugados para lograr ganar la COMPETICIÓN INDIVIDUAL...

COMPETICIÓN INDIVIDUAL: Se hace un recuento de los diamantes (que sí o sí se tiene que hacer por las estadísticas del Salón) tanto de juegos antiguos como de los 12 juegos nuevos de todos los participantes del salón. (Por ejemplo: FULANITO 12 amarillos, 3 azules, 8 naranjas, 4 morados). Le asignamos un valor a cada diamante (+5 AMARILLO + 3 AZUL + 1 NARANJA Y +2 MORADO) y ya tenemos un ranking individual.

El que quiera quedar primero en la competición individual tendrá que "tirar" sí ó sí de juegos antiguos para conseguir esos diamantes extra que le hagan falta...  >:D

Y lo del Torneo, como digo, es una idea que me pareció graciosa. Vernos enfrentados como en un Torneo de Dragon Ball con las risas de ver qué tipo de juego les toca a cada uno, con las técnicas de cada uno (intercambio de puntuaciones, hacerse el "lesionado" y clavarla por la espalda el último día, etc.). Creo que saldrán buenos juegos antiguos y además nos reiremos un rato.

En cualquier caso le estamos dando demasiadas vueltas al asunto. Lo ideal como digo es que dejemos esas reglas que son bien simples y claras y luego al final cada uno que acabe jugando a lo que más le entretenga que es como tiene que ser. Lo de la competición por equipos, el Torneo y demás son alicientes que ponemos para picarnos y reirnos un rato. Al final lo importante es que cada uno jugue a lo que le apetezca y lo pasemos bien estos 3 meses. Yo estoy deseando conseguir un morado al Super Punch Out que no lo pude jugar, al Out Run, al Final Fight... ¡¡pero si lo que va a faltar es tiempo, no ganas!!

La madre del cordero es los participantes como bien ha dicho araubi, si participaran 20 personas le daría el visto bueno a todo, porque habría gente pató, nuevos y viejos, pero claro si al final participamos los de siempre son muchos juegos los 12 nuevos más los viejos, es cierto que no vas a jugar a todos los antiguos, sólo los que te gusten pero pienso que la clave está en la participación aunque supongo que en eso todo estamos de acuerdo.

Es cierto que el gran reto de este Salón va a ser lograr un número de participantes mantenidos. Yo parto con la idea de que al menos vamos a ser 16 más o menos constantes. Con 16 de inicio en el Torneo saldría un mínimo de 15 juegos antiguos (8 en octavos, 4 en cuartos, 2 en semifinales y 1 en la final). Si somos algunos más al principio podemos llegar a los 20 juegacos que no está nada mal.

Como digo, si somos una media de 16 no estará nada mal, y como habéis podido observar yo he aumentado mi nivel de retraso mental con las invitaciones VIP a antiguos saloneros y habituales del Foro y por ahora ya se han apuntado Mr.X (procedente de Fightcade) y Keko (bonusero de reciente incorporación pero del que se dice que es una putilla de los arcades clásicos). Os animo a que hagáis lo mismo y traigáis algún amigo, compañeros de algún otro foro o Discord, etc. Y si alguien puede contactar con Carlosblansa, PsychoFox, Marcostegui, etc. por favor que les invite a pasarse aunque sólo sea para animar el cotarro.

Yo voy a estar promocionando el Salón y trayendo jugones de dónde sea. Con que se queden 4 ó 5 ya habrá valido la pena.

Yo quiero ser un sodomita!!

Yo quiero ser un in_putero salvaje!!

A ver, Beaches.. decideté.
Ayer querías ser sodomita, hoy quieres ser putero
A este paso serás un sodomita putero.
 (Ay, pillín. tu quieres un poquito de todo, eehhh)

Mira! Hablando del rey de Roma! Cómo va Tomo Ohira? Ya has vuelto de tu retiro espiritual? Se te ve más activo por el foro últimamente Marcostegui, a ver si pasas aunque sea para dar tu visto bueno al logo de los Sodomitas Arcadianos (herederos espirituales de los míticos Viciosos de las Cabinas)...  ;)  ;D

última modificación: 11 Diciembre 2017, 15:10:29 por Zael

araubi

• Visitante
Realmente ni eso, alguno vino, jugó exclusivamente a lo que sabía para marcar paquete y adiós muy buenas. Eso es una tomadura de pelo y es importarte tres mierdas el salón. La gente que realmente ha entrado en el salón ha jugado a lo que ha podido, y el que más y el que menos ha subido, yo incluido, puntuaciones de risa simplemente para que se sepa que estamos en ello.

Esto lo digo yo, que hice exactamente lo mismo en los retos de arcade Spain. Vi que esa semana era la del Tehkan World Cup, jugué, gané y adiós muy buenas. Vamos que no aporté absolutamente nada y si no hubiese aparecido por allí no se habrían perdido nada.

Además, yo en su día traje a Tamariz, pero hizo exactamente lo mismo.
última modificación: 11 Diciembre 2017, 19:38:54 por araubi

araubi

• Visitante
Otra cosa, aprovecho que llego del trabajo y antes de que me desplome definitivamente para opinar un poco sobre la actualidad:

Aunque la batalla ya la doy por pérdida, porque está claro que la gente quiere la opción presentada por Zael, un pequeño apunte sobre la opción que barajaba Paco. Su opción tendía a ser inclusiva, es decir, con el mismo mecanismo un jugador puntuaba para sí mismo y para el equipo, tanto en juegos nuevos como antiguos.

La opción ganadora es excluyente, los juegos antiguos valen sólo para el apartado individual. Por eso Paco dice que salen perjudicados, y un torneo con a lo sumo cinco rondas para un jugador, que son cinco juegos sobre más de cien, no cambian eso.

Por último, dejo una reflexión en el aire a la que ni espero ni quiero respuesta, pero prometo que esta tarde dedicaré un tiempo a pensar por qué unas reglas aplicadas a una competición colectiva son complicadísimas, y esas mismas reglas aplicadas a un torneo individual son sencillas y fáciles de entender.

Si alguien quiere alguna parte del texto en klingoniano, estoy en ello.

elbitxo

• T-90
Hombre, yo personalmente prefería solo 6 juegos nuevos y que los antiguos también cuenten para el pique por equipos, porque hay muchos que yo no pude jugar en su momento y me iba a motivar mucho más para darles caña.

Pero vamos, entiendo la complicación de elaborar un sistema de puntuación para tantos juegos y la otra opción tampoco me parece mal, me lo voy a pasar bien igual. Otras propuestas no he podido verlas, porque este hilo lo he leído solo por encima.

Hoz3

• Visitante

Creo que ya me he mareado del todo. Tanto adornar y querer meter tantas cosas está liandolo todo ¿Por qué no volver a los 6 juegos de las sacas y que quién quiera juegue a los juegos de ediciones pasadas... Y ya está?

Yo dejaría las sumas de puntos por equipos con los juegos nuevos que salgan de esta edición y así no hay tantos rollos. Luego estarían los retos  personales de cada uno si quiere superar records antiguos.
última modificación: 11 Diciembre 2017, 21:13:18 por Hoz3

Zael

• T-600
  • El Caloret
A ver... ahora bromas aparte, de verdad que yo no quiero imponer mi propuesta de reglas a nadie, sólo que me pareció tan simple hacerlo como en el Salón #20 (que funcionó bastante bien) + añadirle un Torneo cachondo (a la par que desafiante) para fomentar los piques y ese plus de emoción que da no saber qué juego puede tocarte.

Pero en serio, que si eso va a suponer algún problema no me importa jugar bajo otras reglas. Al fin y al cabo yo lo que quiero es pasarme algunos juegos de Salones que no jugué, pasarme el Neo Turf Masters junto a Beaches, hacer la Torre de Monos en el Donkey Kong y ponerle tiesos los tirantes al Periko.

En definitiva... pasarlo bien echando unas partiditas y a ser posible descojonarme un poco con el cachondeo que vaya surgiendo.

Que decida Pacofraggle las reglas en base a las propuestas que se han hecho y...¡¡que empiece esto cuanto antes!!

P.D.: Esto es lo que pasa cuando metes unos adictos a los arcades en un hilo y los dejas encerrados varios días... ¡pero sin juegos!  ;)  :P

beaches

• T-600
Yo también veo bien lo de 6 juegos nuevos en esta edición porque a pesar de que va a ser larga también tenemos los ciento y pico de los antiguos, vamos que aburrirte no te vas a aburrir.
Ya la elección de quienes eligen juego pues lo decidimos o que paco los saque de la saca.

araubi

• Visitante
Entendido, nada de liar. Ya me comunicaréis por fax la decisión final.

Punto y final.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Aunque la batalla ya la doy por pérdida, porque está claro que la gente quiere la opción presentada por Zael, un pequeño apunte sobre la opción que barajaba Paco. Su opción tendía a ser inclusiva, es decir, con el mismo mecanismo un jugador puntuaba para sí mismo y para el equipo, tanto en juegos nuevos como antiguos.

La opción ganadora es excluyente, los juegos antiguos valen sólo para el apartado individual. Por eso Paco dice que salen perjudicados, y un torneo con a lo sumo cinco rondas para un jugador, que son cinco juegos sobre más de cien, no cambian eso.

En serio que a mi me da igual el formato que se adopte (yo juego mucho al Salón y creo que cualquiera de los 2 métodos de puntuar me valdrían en mi caso), pero vuelvo a decirlo porque me parece importante...

Si usamos los diamantes para puntuar, gente fiel al Salón pero que juegan menos (y para nada estoy desmereciendo su calidad) como Hoz3, Pacofraggle, Franarriola, Wolfcult, Ximolo, Mikes... (y alguno más que me dejaré) seguramente no jugarán mucho al ver cómo sus puntuaciones no sirven de nada si no logran diamante.

Y nos quedaremos los 4 ó 5 fanáticos diamanteros (Periko, Araubi, Zael, Beaches, Rincondelito) jugando solos.

Con la otra propuesta la competición por equipos anima a todo el mundo, ya que cualquier puntuación (hasta la más pequeña) cuenta para el equipo.

Luego la competición individual (ahora sí, puntuada por diamantes) incentiva a los diamanteros fanáticos (y todo aquel que quiera) a jugar tanto los juegos modernos como, sobre todo, los juegos antiguos.

Y por último, el Torneo era por aportar algo cachondo que nos enfrentara cada semana por parejas con los piques y demás además de como ya he dicho el incentivo de no elegir uno el juego si no venirle impuesto por la siempre caprichosa aleatoriedad...

Vuelvo a decir que creo que esta propuesta...

cubre las expectativas de TODOS y hace que TODO EL MUNDO tenga incentivo para seguir jugando al Salón #30.

Y ya no lio más tampoco, pero me parecía importante remarcar que el motivo principal de mi propuesta alternativa era que nadie de los habituales con menos tiempo para jugar abandonen por ver que sus puntuaciones no sirven para nada si no alcanzan diamantes.

Y con esto ya no me hace falta más mi cerebro hasta el comienzo del Salón #30...

P.D.: Ja, ja! Lo dicho! ¡Como volver a estar en el patio del colegio! Me encanta el Salón! Oh Yeah!
última modificación: 12 Diciembre 2017, 00:57:10 por Zael

araubi

• Visitante
Mañana te paso el número del fax, que se me ha olvidado.

WolfCult

• T-600
Yo es que no juego tanto por problemas en el pc y mucho lio que tengo, pero bueno, pronto pc nuevo y OS VAIS A CAGAR TODOS.

En la proxima subire más puntuaciones, lo prometo, pero eso no quita que siga siendo manquisimo guapisimos ;)

P.D.: solo juego por jugar con vosotros, las puntuaciones para mi son lo de menos... a menos que os supere, entonces genial y soy superior a vosotros XD

Hoz3

• Visitante
Yo reconozco que según salen los juegos en cada nueva edición, me flipo y pienso que voy a jugar hasta el infinito y más allá. Después, sufro lo que yo llamo "síndrome de la primera partida" que consiste en que juegas mejor las dos o tres primeras partidas y luego te cuesta un cojón superarlas desmoralizándote bastante.

Luego es cosa de vivir el día de la marmota una y otra vez, repitiendo lo mismo hasta rascar algún punto. Esto último cada vez lo llevo peor.

pacofraggle

• Visitante
:) todos opinando estaba claro que iba a ser difícil que hubiese consenso.

A ver si recopilo ideas, esta noche abro el salón y con una cerveza al lado dejo unas reglas que sean sencillas e intenten promover lo importante: la participación de los que estemos. Voy a intentar diluir un pelín el tema ese de quien es el mejor del salón o el mejor equipo y que nos centremos en exprimir cada uno lo que pueda el catálogo de lujo que tenemos para los próximos 3 meses.

Si no me sale echémosle la culpa a la cerveza ;)

Ojalá tuviésemos tiempo para participar a tope aquí y en otras iniciativas amigas. Mejor no pensar si no vuelve gente o no entran nuevos porque eso depende de muchos factores.