Varios > Cómics y dibujos animados

el hilo de ¿cuál es el último cómic que has leído?

<< < (2/59) > >>

Hoz3:
SECRET WARS. CIVIL WAR

Una de la realidades alternativas más interesantes que tiene Battleworld es sin duda la de la saga Civil War. En esta realidad todo se va de madre y una explosión en la zona negativa, que era donde estaban arrestados los supers que no querían registrarse, revienta gran parte de Estados Unidos. A raíz de ello, América se divide en dos. El Hierro, que es la parte digamos legal y registrada, y que es comandada por Tony Stark, y el Azul, que es la zona de las libertades, liderada por Steve Rogers. Es decir, que la guerra civil continúa, aunque en un principio parece que hay una tregua tensa. El problema es que esa tregua se rompe por el asesinato de la mediadora del conflicto  del cual ningún bando sabe muy bien de dónde viene y los dos sospechan del otro.

Cómic más que interesante que no tiene mucho sentido si no leísteis la saga original. Algo que ocurre con todas las realidades de esta Secret Wars. A destacar el Guión de Charles Soule y el excelente dibujo de  Leinil Francis Yu.

Según comenta el guionista:

“Secret Wars es una oportunidad de revisitar algunas de las mejores historias del pasado de Marvel. Una de esas es Civil War, y recibí la llamada para trabajar en ella. Civil War tuvo lugar en 2006 y 2007, y en esa historia el Capitán América y Iron Man se enfrentaron el uno al otro basándose en diferencias ideológicas por los superhéroes del mundo. Lo que yo estoy haciendo es coger esa historia en una dirección diferente. Si miras las ideas que tenía esta historia, Iron Man pensaba que los superhéroes deberían tener que registrarse con el gobierno, y convertirse en una especie de fuerza policial. El Capitán América pensaba que eso era restringir las libertades de este país. Fue un debate de seguridad contra libertad. Estamos cogiendo esa idea básica y ampliándola a un lienzo más grande. El Acta de Registro está en este momento en el pasado. Es más un mundo drásticamente cambiado por una guerra entre superhéroes, y es una historia enorme, es divertido poder involucrar a todos los personajes de Marvel que están”.

elbitxo:
pues el último que leí fue Wilson, de Daniel Clowes, pero del que voy a hablar es del que estoy leyendo ahora. Yo no soy muy fan del manga, pero me recomendaron I am a Hero, de Kengo Hanazawa, un manga que seguro que muchos conocéis porque lleva tiempo arrasando en Japón. No es para nada el típico shonen para críos que suele llegar a occidente, es un cómic más adulto que tiene mucho sentido del humor (negro), una historia que empieza muy lenta pero que te absorbe como una esponja y una ambientación de terror cojonuda. Mejor enfrentarse a él sin tener más información, para comerse los menos spoiler posibles. Muy recomendable.

Hoz3:
Guau, pintaza tiene. Voy a buscar, jijiji

hoyu:
El último que comencé ... el The Walking Dead ... lo que pasa es que uno al mes ... la serie por otro lado ... la pasta ... al final lo he dejado abandonado .

Eso sí la que terminé y con mucho orgullo mi colección de Dragon Ball ... mi tessooooorooooo. jajaja

josepzin:
MAUS es muy, pero muy bueno.

Lo último que leí fue uno de Lucky Luke, creo que se llama algo así como La cura de los Dalton.

Edito: efectivamente es ese, aunque no estoy seguro si en castellano se llama igual.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa