Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Carolina Marín. Lo extraordinario. (Leído 2015 veces)

explorer

• T-70
«Y tú me dices: "es que soy humana". Vale, está bien. Pero tienes que decidir qué tipo de humano eres. El ordinario o el extraordinario. El ordinario hace cosas normales, y el extraordinario cosas como las que tú has hecho. Y el súper extraordinario sale de una lesión y gana unos Juegos Olímpicos en el mismo año.» -Fernando Rivas.

¿Cuál es el precio a pagar por ser la mejor jugadora de la historia? Después de su lesión, la campeona olímpica Carolina Marín afronta el periodo más trascendental y exigente de su vida. Un año filmado con un acceso inédito, en el que Carolina deberá demostrar, a su entrenador y a sí misma, que es extraordinaria.

"Carolina Marín" es una serie de 4 capítulos de 30 minutos que ofrece Amazon Prime.

¿Qué se necesita para ser la mejor jugadora de bádminton de la historia? Una buena genética, una cabeza bien amueblada que quiera ganarte hasta en el parchís, y un entrenador que nunca está contento con las medallas ganadas.

Ya sólo el primer episodio es terrorífico: vemos cómo Carolina lo gana todo... hasta que se rompe en el Masters de Indonesia en enero del 2019. A 18 meses del mundial de Tokio 2020. ¿Conseguirá recuperarse a tiempo?

Dos entrenadores, un fisioterapeuta, un masajista y una psicóloga están pendientes de ella a todas horas. Bueno, no siempre. Alguna vez se escapa del suplicio del entrenamiento y se escapa a ver su Huelva, a su familia.

Documental dedicado a la mayor gloria de este impresionante fenómeno. Asistimos a las ganas, al dolor, a las lágrimas, a las victorias, a los aplausos, premios, reconocimientos... Y de vuelta al gimnasio.

Otra serie que te pone la carne de gallina, y... ¡no es yanqui! Carolina es de aquí, de Huelva.
última modificación: 12 Octubre 2020, 04:02:59 por explorer

Zael

• T-600
  • El Caloret

Ufff... pues yo de Carolina Marín, sin quitarle mérito deportivo a sus logros, lo que no aguanto son sus gritos. Rozan lo anti-deportivo y me parecen una falta de respeto a sus adversarias...

Y sé que lo ha explicado varias veces (seguro que lo explica en el documental), que son gritos para generar "energía y auto-confianza", pero es que son exagerados y a veces no los hace sólo al ganar los puntos (con el punto ya acabado) sino que a veces se le "escapan" incluso a mitad de los puntos, desconcentrando claramente a las rivales.

Esto mismo me desagradaba de Rafa Nadal (al que alabo en otro post) en sus primeras épocas y fue corrigiendo, pero los gritos de Nadal son susurros al oído comparado con los gritos de Carolina Marín. He visto varios partidos suyos y he podido ver como rachas ganadoras de las rivales han sido truncadas más a base de "berridos" que de juego.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pues hablando de la reina de Roma, por la final asoma. Mañana juega la final del Masters de Dinamarca, igual lo echan por Teledeporte. Con gritos o sin ellos, iremos con la española... aunque si puede ser sin gritos mejor.  :P

explorer

• T-70
Estoy repasando los partidos anteriores, y noto que no es la única que grita... Parece que se ha impuesto como costumbre.

explorer

• T-70
¡Uh, ah! El propio juez de silla recrimina a Carolina de que no se pase lanzando ladridos :-) Y los comentaristas explican que podrían sancionarse con tarjeta.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/badminton/badminton-danisa-denmark-open-1-4-final-carolina-marin-zhang-bei-wen/5686270/

En el momento 0:09:27

Zael

• T-600
  • El Caloret
¡Uh, ah! El propio juez de silla recrimina a Carolina de que no se pase lanzando ladridos :-) Y los comentaristas explican que podrían sancionarse con tarjeta.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/badminton/badminton-danisa-denmark-open-1-4-final-carolina-marin-zhang-bei-wen/5686270/

En el momento 0:09:27

¡Ja, ja! Vaya, tal cual es... En fin, yo creo que se le puede perdonar porque claramente es un hábito que hace ya de forma inconsciente (como los gritos y tics del propio Nadal).

Sea como sea, a ver si gana (a las 13h en directo en RTVE.es o a las 17:40 en diferido en TDP, creo) aunque sólo sea por el gusto de ver a un español a la cabeza de algo que no sean datos de paro, coronavirus, fracaso escolar, etc...  :-\ :-\

Zael

• T-600
  • El Caloret

Joer... la hemos gafado, al final ha perdido... ¡ni para el bádminton hemos quedao!  :-\ Siempre nos quedará Nadal... y los juegos homebrew retro. Al menos en eso seremos siempre los mejores.  :P ;D

P.D.: Este hilo me ha hecho recordar un post en el hilo de "Soy Rarito - Juegos de Deportes Raritos" en el que comentábamos los escasísimos videojuegos de bádminton que hay... ¡hay uno bueno de NES!