Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Antidisturbios: drama policial (Leído 1765 veces)

explorer

• T-70
Antidisturbios es una serie española de televisión, de drama policíaco, creada y coescrita por Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen para Movistar+. Consta de 6 episodios de 50 minutos de duración.

Cuando el intento de seis agentes de la policía antidisturbios de ejecutar un desahucio en el centro de Madrid se complica y resulta en la muerte de un hombre, un equipo de Asuntos Internos es asignado a la investigación de la tragedia. Enfrentados a una acusación de homicidio imprudente los seis agentes buscan por su cuenta una salida que acaba separándolos y complicando aún más su situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.

La serie está llena de tópicos y estereotipos, pero sí que hay momentos que reflejan la realidad de los agentes de policía que se encuentran en primera línea de posible violencia, bien sean idealistas de la extrema izquierda, pensionistas de la extrema derecha o aficionados al fútbol de la extrema... algo. La cadena de mando, la falta de material, el desamparo de los de arriba, la sensación de adrenalina y tensión, eso sí que es verdad.

La serie fue duramente criticada por los sindicatos policiales, por reflejar a los policías como seres violentos y cocainómanos, cuando esa no es la realidad. Y eso es justamente lo que estamos viendo: una serie de ficción, que empieza con un desahucio y que poco a poco se convierte en algo bastante más gordo.

Cuando miraba la serie me preguntaba qué pensaría una persona al verla. Según sus creencias políticas, vería cosas distintas, desde luego. Lo que es yo... es que yo no haría ese trabajo ni por todo el oro del mundo.

Qué es realidad y qué ficción en la serie 'Antidisturbios'

Zael

• T-600
  • El Caloret

[ZAEL AGORERO MODE IS: ON] Pues habrá que apuntársela. Con la que está cayendo y los tiempos que pueden venir, no me extrañaría que los disturbios y anti-disturbios acaben convirtiéndose en nuestro pan de cada día...[ZAEL AGORERO MODE IS: OFF]

cpcbegin

• T-70
  • Retro & GNU/Linux
    • Malagueños Originales y Libres
Yo he empezado a ver Patria, también tema muy polémico y me esta gustando bastante.
Aviso: es una serie muy dura.