Varios > Series

The Expanse, temporada 5

(1/1)

explorer:
Quinta temporada de esta serie de ciencia ficción, en la que se mezcla la política y los alienígenas (en forma de proto-molécula) en el momento de la historia de la humanidad en que se expande por el sistema solar (de ahí el título).

The Expanse (traducido al español como «La expansión») es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción que se estrenó el 14 de diciembre de 2015 en Syfy. La serie fue desarrollada por Mark Fergus y Hawk Ostby, basada en la serie de novelas de Daniel Abraham y Ty Franck, escritas bajo el seudónimo de James S. A. Corey.

Situada en un futuro donde la humanidad ha colonizado el sistema solar, trata de la ejecutiva de las Naciones Unidas Chrisjen Avasarala; del detective de policía Josephus Miller; del oficial James Holden, «Jim»; y de la tripulación a bordo de la nave Rocinante (nombrada por la afición de Jim a la lectura de "El Quijote") mientras desentrañan una conspiración que amenaza la paz en el sistema y la supervivencia de la humanidad.

También trata la fragmentada relación entre la Tierra, Marte y la Alianza de Planetas Exteriores —OPA—. La OPA es una organización que lucha por los intereses de los «cinturonianos» o habitantes del Cinturón —de asteroides— situado entre Marte y Júpiter. No reconocida como un órgano de gobierno, la OPA a menudo es acusada de tácticas ilegales y terrorismo.

Después de tres temporadas, SyFy cancela la serie, pero la retoma Amazon durante dos más. Consta de 10 episodios de unos 50 minutos de duración.



La primera temporada trata del descubrimiento de la proto-molécula y de su estudio como posible arma en un ambiente muy politizado. La segunda muestra a un asteroide en rumbo de colisión con la Tierra, ocupado por la proto-molécula, estrellándose finalmente en Venus. En la tercera, la proto-molécula sale de Venus y crea un gigantesco anillo, como puerta transdimensional a un millar de mundos. En la cuarta, los seres humanos llegan a uno de estos planetas, donde descubren la guerra entre especies que dio lugar a la proto-molécula.

elbitxo:
me está gustando por dónde tira la nueva temporada, volviendo al rollito de intriga en estaciones espaciales tras la última temporada tan sci-fi de la dura. Gran serie, es una pena que el carisma de los actores protagonistas no esté a la altura, pero les he ido pillando cariño con el tiempo.

Zael:

Todo lo que sea ciencia ficción de calidad, bienvenido sea.

cpcbegin:
Me gusta mucho esta serie, especialmente las primeras temporadas pues no hay muchas series de ciencia ficción "hard".

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa