Informática > Actual

¿Eres Linuxero? Pasa y háblanos de este SO

<< < (16/18) > >>

doragasu:
Pues yo para esos usuarios como dices tú, tipo "Manolo, el del quinto segunda", mi experiencia es que Linux les puede funcionar tan bien o mejor que Windows. Como ya he mencionado antes, yo he evangelizado a mi mujer y a mis suegros. Ninguno de los 3 tiene mucha idea de informática, sobretodo mis suegros. Para que os hagáis una idea por ejemplo mi suegro es el típico que cada vez que en Yahoo cambian el aspecto del correo, ya no sabe desenvolverse y tengo que explicarle otra vez cómo ver y redactar emails. Pues con Linux Mint está encantado. ¿Tiene problemas de vez en cuando? Por supuesto, de vez en cuando me lía alguna y tengo que ir a solucionarle el problema. Pero ojo, porque con Windows tenía los mismos problemas y muchos más, porque de hecho poner Windows a gente que no tiene idea de informática es como darle una caja de bombas a un mono. Sin ir más lejos, a mi suegra le entró una vez el famoso virus Policía, la variante que te sacaba tu foto hecha con la webcam, y desde que le puse una Ubuntu, 0 problemas con virus. ¡Y la de tiempo que les he ahorrado y que me he ahorrado a mí mismo en formateos del Windows y demás zarandajas!

Porque ojo, que cuando Linux da algún problema, el usuario medio se inflama de ira: "Me he instalado este .deb bajado de vete tú a saber dónde, y empaquetado para vete tú a saber qué distro, y no funciona, ¡Linux es una puta basura!". ¿Pero es que acaso Windows no da también tantos o más problemas? Lo que pasa es que a lo mejor uno ya está acostumbrado al formateo de turno cuando entra X mierda o el ordenador por alguna extraña razón se vuelve insufriblemente lento...

luckpro:
Cuidado con lo de 0 virus en linux eh... que tanto macosx como linux tienen virus (bastante menos que en windows, pero los hay) y el hecho de que no tengas antivirus y no te salten no significa que no los tengas.

No sé, mi ultima experiencia no fue del todo buena para usarlo como sistema operativo de uso general (para servidores si me mola infinito), lo cual no significa nada, para otras personas ha podido ser genial, seguramente en algún tiempo instale otra versión y la experiencia sea mucho mejor, estoy seguro.

Wolfenprey:

--- Cita de: doragasu en 09 Septiembre 2016, 11:49:32 ---Pues yo para esos usuarios como dices tú, tipo "Manolo, el del quinto segunda", mi experiencia es que Linux les puede funcionar tan bien o mejor que Windows. Como ya he mencionado antes, yo he evangelizado a mi mujer y a mis suegros.

--- Fin de la cita ---

A ver, no he escrito lo anterior con ánimo de crítica, simplemente a mí, ha llegado el día en que no me compensa instalarle nada a nadie, vamos, que paso de ser el "Amigo Informático" XD, que cada cual aguante su vela y reviente como mas guste.

En mi casa se usa Linux en exclusiva, dejando Windows 10 relegado a una tableta que dieron con un periódico. Mi mujer lo lleva de maravilla, y mi hija de 9 años, igual. ¿Problemas? Cero. Alguno puntual de tipo actualización chunga, pero nada que no se arregle en un par de hostias al terminal.

Es cuestión de costumbre, de "educación" si me apuras, la mayoría de "Manolos", con todos mis respetos al nombre, creo que se entiende que quiero decir, ya van preprogramados con Windows, como todos los ordenadores que compran y comprarán en su puta vida, y les dará igual tener el navegador con mil barras, publicidad o plug-ins de Taiwan, porque están acostumbrados a ello, es "lo normal", y seguirán instalando cualquier mierda de Softonic o de dónde sea, sin mirar, clickar, si, si, si, palante.

A un nivel de colegueo o casero, es mas fácil "convencer", y mantener el tipo, y aún así, como he comentado, hay veces que ya dices, mira, toma el Windows, sé feliz y déjame vivir.

En mi opinión, y por mi experiencia, si la persona no está dispuesta a aprender algo nuevo, y no ha usado Linux en su puta vida, calentamiento de tarro fijo y destrucción mundial. Si hasta he visto devolver un Mac, porque "Esto no lo entiendo, pavo, ¿Como se hace pa bajar cosas y ver el fúrbo?"

luckpro:

--- Cita de: Wolfenprey en 09 Septiembre 2016, 12:55:41 ---¿Problemas? Cero. Alguno puntual de tipo actualización chunga, pero nada que no se arregle en un par de hostias al terminal.

--- Fin de la cita ---

Sigue siendo la mejor solución jejejejeje

doragasu:

--- Cita de: luckpro en 09 Septiembre 2016, 12:04:21 ---Cuidado con lo de 0 virus en linux eh... que tanto macosx como linux tienen virus (bastante menos que en windows, pero los hay) y el hecho de que no tengas antivirus y no te salten no significa que no los tengas.
--- Fin de la cita ---

¿Quién ha dicho que haya 0 virus? Yo lo que he dicho es que se acabaron los problemas de virus. Hay virus, pero los pocos que hay están enfocados a servidores y cosas así, y normalmente se usan en ataques dirigidos a máquinas gubernamentales y cosas de este palo. Infectarte con un virus en Linux es, a día de hoy, una tarea bastante complicada. Como dice la Wikipedia: "There has not yet been a single widespread Linux virus or malware infection of the type that is common on Microsoft Windows; this is attributable generally to the malware's lack of root access and fast updates to most Linux vulnerabilities". En cambio yo recibo unos cuantos correos con virus para Windows todos los días.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa