Abandonware > Carátulas, cajas y manuales

El HILO de los manuales escaneados

<< < (2/18) > >>

Alucrack:
Y aquí va otro:

[ Guests cannot view attachments ] StreetFighterAlphaII_001.png[/attachment]

Manual Street Fighter Alpha II PC

http://www.mediafire.com/view/?1if5lqdzps15zg1

Un saludo

Alucrack:
Y otro manual más:

[ Guests cannot view attachments ] Asghan_001.jpg[/attachment]

Manual Asghan PC

http://www.mediafire.com/view/?syku83dj4nf8tdy

Este juego tenía unos movimientos y jugabilidad de cartón piedra, pero los gráficos de los escenarios, la extensión, y la música me gustaban. Aun así llegué hasta casi el final, pero una jodía puerta que no se abría se interponía entre el jefe final y las ostias que le iba a dar. A día de hoy no lo he podido volver a jugar, no se si habrá algún parche.

Un saludo

Random:
Muchas gracias por el esfuerzo, Alucrack.

Dos consejos/opiniones:

[ol]
  [li]No pongas el manual apoyado contra uno de los bordes del scanner para que al escanear se escanee todo el papel y así poder dejar 1-2mm de fondo blanco alrededor. Aunque visualmente el aspecto sea un poco peor, es mejor para conservar toda la superficie del manual. Luego, retocando/restaurando el escaneo con Photoshop se puede corregir y queda todo perfecto.[/li]
  [li]No empaquetes en pdf. Es mejor en zip (porque es un formato libre, al contrario que el rar) renombrado a cbz con las páginas numeradas (00.jpg, 01.jpg, 02.jpg,...). De ese modo, quien quiera puede restaurar los escaneos, mezclar páginas de diversos escaneos (si a dos personas le faltaran páginas diferentes por tener el manual dañado) o realizar manipulaciones automatizadas a los manuales (por ejemplo, extraer la primera página, redimensionarla para crear una miniatura o cosas del estilo).[/li]
[/ol]

Un saludo y, otra vez, felicidades-gracias. Estoy bastante interesado en el tema pero he decidido no involucrarme en el proyecto porque estoy bastante jodido de tiempo y no doy a basto con más cosas. De todos modos, tengo pensado mandarte un privado/email para comentarte algunas cosas (a ver si no tardo años en hacerlo :D).

Willy Nomo:
Colaboro en este hilo genial con algunas cosillas que tengo a mano

Paperboy 2 - NES
http://depositfiles.com/files/ta6a0hoyb

Parasol Stars/Rainbow Island II - NES
http://depositfiles.com/files/gvlpj65nt

Alucrack:
@Random: Gracias por los consejos. Es verdad, no me había dado cuenta de que se está comiendo el extremo, y lo estoy haciendo con las revistas también, y parece que no pasa igual, o no me habré percatado. Es curioso, pensaba que al poner superficie completa de la pletina, en opciones de escaneo no pasaba esto, pero en los manuales he puesto detección automática, probablemente sea por esto, ya que el escáner muchas veces hace cosas raras. Lo de presionarlo contra un lateral lo estaba haciendo para asegurarme de que quedaba recto,  :cachis: ; si supiera manejarme con el photoshop. Por cierto, una pregunta de las absurdas, pero es que tengo dudas, en el manual del escáner pone que no se puede escanear con la tapa abierta, si lo hiciera podría manejar mejor los documentos, y la pregunta es: tatattatat (ruido de tambores inventao) ¿es recomendable escanear con la tapa abierta o se cruje el aparato, aparte de la luz que contamina la imagen?
Respecto al formato, lo hice por obtener mejor tamaño de distribución, pero también es cierto, al querer extraer unas páginas para retocarlas, la calidad ya no era la misma y no podía, los próximos los pondré así a ver, los que ya están pues los dejo salvo que estén muy mal. Y el formato cbz a veces me falla en algunos documentos descargados y tengo que descomprimirlo y pasarlo a pdf, investigaré el asunto.
Y anímate cuando tengas tiempo, que yo sigo, jejeje.    :brindar:

@Willy Nomo: Muchas gracias por esas aportaciones!! Se va animando la cosa, a ver si hacemos un trabajo de conservación con todo esto , que también es arte, jejeje.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa