Videojuegos > Homebrew

Baron Dandy & The Dungeon Kids - ¡El BASIC es cosa de niños!

(1/3) > >>

Zael:
Viendo el éxito que tuvimos con Teletexto muchos pensarán que trabajar en Ancient Bits es un regalo del cielo: fama, dinero, sexo gratis e ilimitado... nada más lejos de la realidad. El día a día en Ancient Bits era un infierno: @Future demandándome por vulnerar sus derechos de autor, @beaches corriendo en pelotas por las oficinas, @Periko trapicheando peyote en la hora del almuerzo...

Durante meses estuve buscando la fórmula secreta para encontrar colaboradores fieles, eficientes y leales. Y entonces, dos palabras me vinieron a la mente: esclavitud infantil. ¿Por qué trabajar con adultos cuando unos niños de 9-10 años pueden hacer lo mismo (o mejor) a cambio de un sobre de SuperThings? Y así es como comenzó este proyecto, así es como comenzó...

BARON DANDY & THE DUNGEON KIDS

Bien, tonterías aparte, Baron Dandy & The Dungeon Kids es un juego hecho por mi hijo y mi sobrino que queríamos presentar para el concurso Mazmorras BASIC 2020 pero que no pasó de proyecto. Ahora, retomamos el proyecto para presentarlo en el próximo Concurso BASIC 2022 de Bytemaniacos, y espero que pueda servir para que alguno se anime a hacer jueguecillos retro con los más pequeños de la casa.

Mi idea inicial es que ellos se encarguen de hacer la mayor parte posible del juego (gráficos, música, etc.) e intentar guiarlos lo mejor que pueda, pero también abro este hilo para pedir ayuda con el código del juego ya que el BASIC aún es un gran desconocido para mi.

He desarrollado un motor pseudo-3D a base de superposición de gráficos y pantallas que creo que podría funcionar.

LA HISTORIA

Crees que dictarles la sinopsis es divertido y educativo... hasta que a la semana siguiente te llama la profesora de tu hijo para preguntar quién es Barón Dandy...

La historia es la de siempre: el otrora jovial y follarín Barón Dandy es hoy en día un cuarentón apolillado y amargado (¿alguno más se siente identificado?). Su única solución es partir con sus dos fieles escuderos (J.J. Calvorota y Moco-seco Kid, sobrino/hijo respectivamente) en busca de la Piruleta de la Eterna Juventud que se encuentra en lo más profundo de la Mazmorra de los Niños custodiada por mocosos imberbes (Falta-Mucho Boy, Lady Iphone, Fortnite Farfoyas, etc.) que pondrán a prueba la paciencia del pobre Barón Dandy.

La idea es ir avanzando por las mazmorras mientras sale a tu encuentro calaña infantil de todo tipo (desde el mocoso del asiento trasero del coche que no para de preguntar si falta mucho hasta el adolescente con acné enganchado al Fortnite).

Como veis, un guión a prueba de bombas. Ahora mismo estamos en conversaciones con Almodovar y Disney + para ver qué se puede hacer al respecto...  :rolleyes:

BOCETOS

Os pongo aquí unos cuantos bocetos originales que hicimos el verano pasado y han sobrevivido al paso del tiempo en una libreta de los Vengadores olvidada en un cajón...

A la izquierda, monstruo pixelado. A la derecha, monstruo aún más pixelado.

Esto es lo que ocurre cuando tu hijo ve anuncios de Tele-Tienda en verano y le pones a dibujar enemigos para un juego...

¿Una llave? ¿Un mando a distancia? ¿Una tableta de chocolate? Sólo un niño podría identificarlo...

¿¡Caca-Culo-Pedo-Pis!? Pintar nabos en foros retro tiene su gracia... hasta que los pinta tu hijo. One Credit, One Life.

PANTALLAZOS / VÍDEO

(PROXIMAMENTE)

Bueno, pues eso, iré mostrando los avances por este hilo y, si me atasco con el código o necesito ayuda psicológica con el proyecto pasaré por aquí a pedir ayuda. Que Dios nos pille confesaos...  ;D ;D

jose365:
Es súper bonito este proyecto!!
Hacer algo con los peques es fantástico!

Yo tenía una idea para un juego de mazmorras en 3d, pero no llegué a probar si funcionaba.

En cualquier caso si te puedo servir de ayuda en algún momento me avisas

Deka Black:
es una idea tan loca que tiene que funcionar a la fuerza

josepzin:

--- Cita de: Zael en 21 Marzo 2021, 02:58:30 ---

¿¡Caca-Culo-Pedo-Pis!? Pintar nabos en foros retro tiene su gracia... hasta que los pinta tu hijo. One Credit, One Life.[/center]

--- Fin de la cita ---

A saber qué nefastas influencias tiene ese niño...

briefer:
A esa polla le faltan pelos y venas

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa