Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial) (Leído 3745 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
ANCIENT BITS WIIFLOW PACK

1) SUBNO-INTRODUCCIÓN

Allá por 2009, no con poco sufrimiento, logré modificar mi Wii e instalarle el Homebrew Channel. Ello me permitió tener un lanzador de juegos limpio y estético e incluso poder organizar los emuladores con sus iconos... ¡algunos hasta tenían soporte para pequeñas carátulas 2D!...

Yo creía haber alcanzado el paraíso de la simetría y de la emulación pero apenas unos meses después salió esto...

Un nuevo loader llamado Wiiflow entró en escena (en la scene, nunca mejor dicho) y se me cayeron los cojones al suelo. Sabe Dios que intenté ponerme al día, pero en apenas unos meses toda la scene de la Wii había cambiado de forma amenazante y confusa para un cenutrio como yo. Tutoriales interminables y vídeos de Youtube de casi una hora de duración se alzaban ante mi como una barrera infranqueable.

Durante años me engañé a mi mismo diciéndome que no lo necesitaba, que estaba bien con mi "simple" Homebrew Channel, que para emular no necesitaba nada más. El resto de la historia ya la conocéis... me entregué a la bebida y comencé a pintar nabos por foros retro como si no hubiera un mañana.

Pero este verano dije ¡BASTA!. ¡Ya no tenemos 20 años, somos adultos funcionales medio calvos de 40 tacos que merecemos emular de una forma simétrica y ordenada, hombre yaaa! Total, que estas vacaciones me tomé un frasco entero de Ceregumil Gingsen y cual Jimmy Jiménez Arnau me lancé presto con el miembro en la mano a instalar de una vez por todas Wiiflow en mi Wii.

Unas vacaciones de autónomo desperdiciadas, varios sábados noche sin dormir y quince denuncias por abandono familiar más tarde, este es el resultado...

2) ¿QUÉ ES AB WIIFLOW PACK? ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿POR QUÉ AHORA?

Wiiflow es un loader (cargador de juegos) para la Nintendo Wii capaz de mostrar en 3D (frontal, lomo y trasera, como si una mano invisible las girara) las carátulas no sólo de los juegos de Wii y Gamecube, sino también de TODOS los emuladores soportados por la Wii.

¿Y por qué os presento esta mierda ahora, si el Wiiflow tiene más años que la tos? Pues porque el gran problema de ponerse a instalar Wiiflow en 2020 es que...

1) Las versiones de packs antiguos (como Abz Mastermod Pack) tienen versiones de los emuladores muy antiguas, muchos emuladores duplicados (ya que muchos no estaban optimizados por aquel entonces) y los nombres de archivos y el árbol de directorios de esos packs son tan caóticos que echan atrás hasta el más talludito en la scene de la Wii.

2) Por el contrario, los packs más modernos tienen los emuladores actualizados (gracias al increíble trabajo de usuarios de GBATEMP), estructuras de carpetas más limpias y ordenadas que lo hacen más inteligible peeeero... ¡¡las versiones modernas de Wiiflow no soportan 100% el tema Carbonik, el tema más estético y simétrico realizado hasta la fecha!!

Por eso, yo he preparado un pack preconfigurado destinado a cuarentones estresados pero amantes de la simetría y el buen gusto, que combina lo mejor de los packs antiguos (el increíble tema Carbonik) con lo mejor de los packs modernos (emuladores actualizados, árbol de directorio limpio y ordenado, soporte directo de Nintendont para emular Gamecube, etc.).

Este pack está diseñado para que si vuestra Wii cumple con una serie de requisitos previos (leer más abajo) es tan fácil como descomprimir el contenido del .zip en una tarjeta SD (con una de 8GB incluso es suficiente). NO INCLUYE JUEGOS COMERCIALES, aunque sí es cierto que incluye las bios de algunas consolas u ordenadores, ya que de no ser así estropearía el motivo de este pack que es hacerlo ULTRAFÁCIL para cuarentones estresados y gente temerosa de Dios y/o de estropear sus Wiis.

3) REQUISITOS PREVIOS

1) Una Wii 4.3 (o con IOS58 instalado) modificada para poder ejecutar homebrew (ver tutoriales en Internet)

2) Una tarjeta SD (16GB mínimo recomendado)

3) Homebrew Channel 1.07 (o superior) instalado en tu Wii

4) cIOS d2x-v10-beta52 instalado en tu Wii (https://wii.guide/es_ES/cios.html)

5) Hidden Channel (WiiFlowLoaderChannel v2 - WIIH.wad) instalado en tu Wii (Incluido en pack)

6) Wiiflow Channel (opcional) (Incluido en pack)

4) SOME BONEMAKER PICTURES

Algunas carátulas míticas, como las de la Master System, la ponen especialmente dura...

¡Joer, pero si hasta se leen los textos! "Usted debe salvar al mundo del malvado... bla bla"  ;D

Las carátulas de sistemas clásicos son miel sobre hojuelas...

¡¿Pero habéis visto las proporciones de las cajas de GB?! ¡Viva la simetría!

♫ ♫ Uhhh uhh, el TXT y esas cajas de lomo rosa me ponen dura la coooosaaa... uuuhh uhhh ♫ ♫

¿Cómo dice? ¿Qué usted es más de Amstrandg? ¡No hay problema!

¡Aquí respetamos a todos, incluso a los usuarios de MSX, hombre ya!

Viernes noche. Estás reventado y hasta los coj%& de todo. ¿Qué haces? ¡Pues partidita al Monkey!

¿Cual alquilamos hoy? ¿Una del mondongo y el belloto? ¡Put* maravilla ooooiga!

¡Hasta puedes hacerte tu colección de CDs! ¡Se leen hasta los títulos de las canciones por detrás!

5) LAS CARÁTULAS

En el pack os he dejado una carátula por sistema para que podáis ver los tamaños, proporciones y que os sirva de plantilla por si no encontráis ya hecha la del juego que busquéis.

Pero si queréis conseguir carátulas para vuestro Wiiflow os recomiendo encarecidamente que visitéis el hilo del usuario @mastershoes en GBATEMP donde llevan AÑOS recopilando las carátulas de todos los sistemas soportados por Wiiflow, incluso los más rarunos. Las que no veáis ahí están en el hilo del usuario @Tetsuo_Shima que resubió muchas.

Todas juntas son 15GB pero esta es una de esas cosas que todo amante de la emulación debería tener preservadas.

¡Una cerveza para estos dos hombres, por el amor de Dios!

6) AGRADECIMIENTOS

Este pack es simplemente un recopilatorio modificado y hecho a mi gusto de otros packs más antiguos y modernos, todo el trabajo y todo el mérito es para los autores originales de estos trabajos:

@WANINOKO/@HERMES & ALL THE OTHERS WII SCENE FATHERS

@HIBERNATUS/@NAROLEZ/@R-WIN/@HULK/@MIIGOTU/@OVERJOY (POR CREAR WIIFLOW)

@BENJAY (POR SU INCREÍBLE TEMA CARBONIK)

@ABZ (POR SU INCREÍBLE PACK WIIFLOW MASTERMOD Y SU TRABAJO EN EMULADORES)

@TETSUO SHIMA (POR SU INCREÍBLE RECOPILACIÓN DE EMULADORES ACTUALIZADOS)

@WIIMPATHY (POR SUS INCREÍBLES PORTS DE EMULADORES A PLUGINS PARA WIIFLOW)

@FLEDGE68 / @FIX94(POR SU TRABAJO CON WIIFLOW LITE)

@ALL THE WII SCENE PEOPLE (POR MANTENER LA SCENE DE LA WII VIVA TODOS ESTOS AÑOS)

7) DESCARGA

Dejo aquí el enlace de descarga. Como digo NO LLEVA NINGÚN JUEGO CON COPYRIGHT, SÓLO EMULADORES pero sí algunas bios de consolas y ordenadores retro. Por favor, si no se puede compartir avisadme y lo quito y dejo el resto del hilo para resolver dudas, soporte técnico por si alguien se anima a instalarlo, etc.

última modificación: 31 Agosto 2021, 13:40:42 por Zael

darhun

• Moderador global
  • T-400
Después de ver el pedazo de tutorial de tu canal, solo puedo decir....
Que currado más bestia te has pegado, brutal amigo, la vista de los juegos, todo ordenado, espectacular, bravo, muchas gracias por este trabajo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Gracias @darhun. La verdad es que llevo casi 3 meses configurando esta mierda y puedo decir que no me había ilusionado tanto con la scene de una consola desde los tiempos de la mítica scene de la PSP.

Todo el mérito para la gente arriba citada, especialmente para @Tetsuo_Shima y @Wiimpathy que le han dado un vuelco a la scene de la Wii con esa actualización de plugins para el Wiiflow increíble. Volver a entrar a diario a esos foros para ver las novedades, la frustración de no lograr que funcione tal o cual emulador y días más tarde dar saltos de alegría cuando consigues resolver el problema... en fin, que las he pasado putas (pero a la vez como un "enano") configurando todo este pack en mi Wii.

Como el propio @Wiimpathy pone en su perfil de GitHub...

"Dedicated the "Wii scene is dead" people"

¡Qué gran consola la Wii, joder!   ;D ;D

Deka Black

• T-600
la madre que me ha de vilver a poner. esto es increible. ¿Cuanto te ha llevado?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahi­a de Cadiz ;)
Que maravilla Zael, las caratulas me encantan todas pero ver las de Amstrad, Spectrum y MSX  :'( :'( :'( me recorre un escalofrio por la espada uffff! ay oma!

Donde puedo conseguir ese material en concreto? y si esta Commodore 64 tambien apaga y vamonos!!! Lo tienes tu? pesa mucho todo? lo puedes subir a mega? joder! que de preguntas jajaja

Un besito guapo!

PD: Acabo de ver esto:

Pero, ¿hay que bajar sistema por sistema? No se puede bajar los 15 gb de golpe y porrazo? Asias!!!

beaches

• T-600
Muy buen trabajo Zael, últimamente estás desconocido, poniendo nuevos emuladores en la recreativa y compilando colecciones, enhorabuena te haces mayor!

jmpuk

• T-600
Que bueno! Subscribo la peticion de kawa... a ver si consigo chufarselo al modo wii de la wiiu ... y si no directamente a la wii hace tiempo que estaba rumiando conectarla a una tele de tubo..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
Que bueno! Subscribo la peticion de kawa... a ver si consigo chufarselo al modo wii de la wiiu ... y si no directamente a la wii hace tiempo que estaba rumiando conectarla a una tele de tubo..

Pues en teoría se supone que esto es compatible con WiiU @jmpuk, pero en los tutoriales que he visto parece que hay sutiles diferencias. Por ejemplo, el Canal Forwarder Wiiflow que incluyo no es compatible con WiiU, aunque en teoría podrías ejecutar el propio Wiiflow desde el Homebrew Channel (aquí te lo explican, pero esa web oficial del Wiiflow lleva AÑOS desactualizada y muchas cosas han cambiado).

Ante la duda, mejor pasarte por GBATEMP, como te digo los "gurús" de la scene están allí. Y recordad que esta versión de Wii que pongo yo es una más antigua porque yo me encapriché con el tema Carbonik que no va al 100% en el Wiiflow Lite (la versión más actual de Wiiflow). La cosa es que me funciona todo lo que le meto (juegos de Wii, GC, emuladores, pelis, música, etc.).

Que maravilla Zael, las caratulas me encantan todas pero ver las de Amstrad, Spectrum y MSX  :'( :'( :'( me recorre un escalofrio por la espada uffff! ay oma!

Donde puedo conseguir ese material en concreto? y si esta Commodore 64 tambien apaga y vamonos!!! Lo tienes tu? pesa mucho todo? lo puedes subir a mega? joder! que de preguntas jajaja

Pues sí, @Kawa, hay de Commodore 64 también, pero esas carátulas de ZX Spectrum, Amstrad y MSX no las encontrarás aún en ese hilo de GBATEMP... ¡porque las he hecho yo mismo! Pero pronto subiré un pack allí para que @mastershoes (el crack que ha hecho todo ese curro de las carátulas en GBATEMP) las añada si quiere. Las pondré también por aquí, y las plantillas por si alguien quiere hacerse alguna de juegos que no estén incluidos en esos packs.

Pero, ¿hay que bajar sistema por sistema? No se puede bajar los 15 gb de golpe y porrazo? Asias!!!

Sí, hay que bajarlas sistema a sistema. Algunos ocupan unos pocos megas, otros como los de MAME o SNES casi 1GB. Se da la circunstancia de que en muchos sistemas retro ocupan más las carátulas (.png de 1Mb aproximadamente) que los propios juegos. Así es el retro, amigo, no lo he inventado yo.  ;D ;D

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahi­a de Cadiz ;)

Pues sí, @Kawa, hay de Commodore 64 también, pero esas carátulas de ZX Spectrum, Amstrad y MSX no las encontrarás aún en ese hilo de GBATEMP... ¡porque las he hecho yo mismo! Pero pronto subiré un pack allí para que @mastershoes (el crack que ha hecho todo ese curro de las carátulas en GBATEMP) las añada si quiere. Las pondré también por aquí, y las plantillas por si alguien quiere hacerse alguna de juegos que no estén incluidos en esos packs.

Esas, esas son las que mas me interesan a mi, menudo curro tio! Gracias @Zael, no te puedes imaginar el cariño que tengo de cuando iba de pequeño a Soriano o Simago a comprar con mi madre juegos para el Spectrum, daria un huevo por poder ir atrás en el tiempo  :'( . Así eran los mostradores de juegos, a 595 pts...

De pequeño, intentaba meter la cabeza como podía intentando arrimar el ojillo para poder ver las capturas del juego que tenia en la otra parte del mostrador jajaja, que tiempos aquellos!

jmpuk

• T-600
Coño!!! En la fila 4 columna 3 esta el TXT!!!!!

Ps. @Zael te tengo que actualizar la direccion de envio del cheque con los royalties... yo creo que de esta nos da para el apartamento en torrevieja :):):)

última modificación: 18 Noviembre 2020, 09:31:17 por jmpuk

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Tremendo... :O

Aunque no dudo ni por un momento que esto no lo hizo Zael de ninguna manera... ha engañado a alguien para que le haga todo el trabajo.

Me voy a tener que quedar con este enlace para cuando tenga tiempo/vida/nunca para actualizarla.

sereno

• Humano
Menuda pasada.
Por casualidad sabéis si han hecho algún port de wiiflow a otras plataformas como Raspberry o PC?

Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk

jose365

• T-7T
Es una chulada el wiiflow , y es una pasada el tutorial, con muchos ejemplos para tener una idea clara de cómo quedará, requisitos y tal.

Ahora me gustaría tener una W!!

Zael

• T-600
  • El Caloret
Esas, esas son las que mas me interesan a mi, menudo curro tio! Gracias @Zael, no te puedes imaginar el cariño que tengo de cuando iba de pequeño a Soriano o Simago a comprar con mi madre juegos para el Spectrum, daria un huevo por poder ir atrás en el tiempo  :'( . Así eran los mostradores de juegos, a 595 pts...

De pequeño, intentaba meter la cabeza como podía intentando arrimar el ojillo para poder ver las capturas del juego que tenia en la otra parte del mostrador jajaja, que tiempos aquellos!

¡Ja, ja! Está claro que estamos cortados todos por el mismo patrón... ¡el mismo recuerdo me vino cuando puse estas carátulas de ERBE y las vi ahí en mi TV cual expositor de gasolinera! Tal cual tú lo has explicado intenté transmitírselo a mi mujer, por momentos pareció que me entendía, que al fin iba a contar con su aprobación ... hasta que soltó: "vamos, otra gilipollez de las tuyas".

Ellas no nos entienden (o tal vez nos entiendan demasiado bien), pero nosotros estas carátulas nos tocan de lleno "la patata"...

Cuando tenga algunas carátulas más de estas que voy haciendo las subo a GBATemp y aquí, @Kawa. ¡Nunca dejaremos de esnifar cassettes y expositores de gasolinera!  ;) ;D

Menuda pasada.
Por casualidad sabéis si han hecho algún port de wiiflow a otras plataformas como Raspberry o PC?

Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk

Creo que no, @sereno, yo estuve buscando algo igual para PC y había cosas similares pero no se acercaban ni de lejos a la calidad estética del Wiiflow. Por ahora para Wii y WiiU.

Coño!!! En la fila 4 columna 3 esta el TXT!!!!!

Ps. @Zael te tengo que actualizar la direccion de envio del cheque con los royalties... yo creo que de esta nos da para el apartamento en torrevieja :):):)

¡Ja, ja! ¡Ya te digo, lo estoy metiendo hasta en la sopa! Mi próximo reto: meter publicidad del TXT en el Teletexto real...  ;D ;D

jmpuk

• T-600
https://youtu.be/wU8T-TytjW4

Un deepfake cambiando mi libro por mi TXT po favo!!!

:) :) :)

última modificación: 19 Noviembre 2020, 21:55:52 por jmpuk