Videojuegos > Emuladores

Emulando como Dios en... New Bittboy / PocketGo 1 / Powkiddy V90 & Q90

<< < (2/5) > >>

Zael:

--- Cita de: Deka Black en 03 Febrero 2021, 00:28:14 ---?Pero ya se puede jugaruna grafica con una pantaa tan peque?a'

--- Fin de la cita ---

Se puede, @Deka, se puede. Piensa que la Bittboy es una de esas consolas que uno juega a un palmo del hocico.

De hecho @Deka, t? que varias veces te has declarado amante de la Master System, Turbografx y otras consolas ilustres y pareces huir de moderneces actuales, te recomiendo seriamente una de estas mini-consolas (por ejemplo una Powkiddy V90, que es estilo "concha") que practicamente emulan todo nuestro pasado y son el compa?ero de viaje (vale, no es una buena met?fora para los tiempos actuales) perfecto para todo buen escritor que se precie.

Zael:
Mientras, en la sabana Miyoo, una manada de olvidados e infravalorados ZX80 y ZX81 pastan alegremente, lejos de la atenci?n de j?venes programadores que ni tan siquiera los conocen. No saben que un depredador ha fijado su atenci?n en ellos, no saben que est?n a punto de engrosar la lista de trofeos de emulaci?n de la Bittboy...

EMULADOR MIYOO ZX80 / ZX81

http://www.youtube.com/watch?v=_B9P6p0EfrY

EMULADOR: SZ81 MIYOO

AUTOR: @SALVACAM

A?O: 2021

PLATAFORMA: NEW BITTBOY / POCKET GO 1 / POWKIDDY V90 & Q90

NOTA: ✰✰✰✰✰

No s? a vosotros, pero a mi la gente que a estas alturas a?n se encarga de mantener viva la memoria de ordenadores como el ZX81 y ZX80 me merece un aplauso. De hecho, en muchas consolas y dispositivos actuales quedan totalmente al margen de la scene. Por fortuna, gracias de nuevo a @salvacam, esto no va a pasar en la Bittboy y resto de consolas Miyoo.

Se trata de un port de SZ81, un genial emulador de ZX80/ZX81 que tiene un mont?n de opciones. La inmensa mayor?a de opciones (como el teclado virtual, la barra de iconos sobre el teclado virtual, los men?s integrados con la est?tica de un ordenador ZX81 real, invertir colores, estilo de audio, etc.) est?n presentes en este port para Bittboy.

Al principio puede parecer un poco confuso, ya que para acceder a los men?s hay que hacer combinaciones de botones. De hecho, en la primera versi?n no se pod?a acceder al men? principal desde la Bittboy (ya que carece de gatillos L y R que s? tienen la PocketGo y las Powkiddy), y hay que destacar que el autor sac? una versi?n nueva en menos de 24h para poder acceder tambi?n desde la Bittboy.

El mapeo de teclas puede cambiarse desde la cuarta p?gina del men? principal, destacando que ha modificado esta p?gina respecto al emulador original, cambiando el gr?fico de un mando por el gr?fico de una consola Miyoo. Todo un detalle de perfeccionismo.

Por si eso fuera poco, el autor ha anunciado que est? trabajando en una versi?n para poder mapear los controles y salvarlos individualmente para cada juego. No se puede pedir m?s. ?5 estrellas de 5 para este emulador ZX80/ZX81!

S?, un Tetris ZX81 en la Bittboy... ?pasa algo?

Opciones de todo tipo, como seleccionar el tipo de audio... ?Tarjeta de Sonido Quicksilva! ?Ni sab?a que exist?a eso!  :o :o

Los men?s siguen el "estilo ZX81". Atentos al gr?fico de la consolita para el mapeo de botones, todo un detalle

Teclado virtual del ZX81 con la barra de iconos arriba. Qu? "cucada".

?Pooor favor, pero mirad eeeesto! ?Un teclado virtual del ZX80, azul sobre blanco, como el ordenador original! ?Para quitarse el sombrero!

Deka Black:
Ok, esto es pasarse el retro. Un emulador de ZX-81 para una portatil.

Zael:

Bueno, llevaba un par de semanas actualizando los emuladores de mi PSP y dejé un poco de lado la scene de la Bittboy. Cuando vuelvo, me encuentro con que @salvacam ha sacado ya una versión de su port del emulador ZX81 con posibilidad de remapear teclas y guardarlas juego por juego.

Aquí un vídeo donde muestra como funciona este emulador...

http://www.youtube.com/watch?v=8MyLtC31bD0

https://github.com/salvacam/sz81-miyoo/releases/tag/2012-02-05

Pero por si eso fuera poco, veo que ha sacado también un port de BBC Micro... y otro de Dragon 32/64... ¡y otro de Atari 7800!... ¡y de Atari 800/130XL!... ¡¡¡y Sam Coupé!!!... ¡¡¡y Colecovision!!! ¡¡¡De locos el meneo que le ha dado este hombre a la scene de la Bittboy!!!

A ver de donde saco yo ahora tiempo para comentar todos estos emuladores nuevos...  :rolleyes: :rolleyes:

GameMaster:
Aqui teneis mi hijo todavia en pañales pero ya sale de fiesta

https://www.youtube.com/watch?v=Wpehura0OHc

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa