Comunidad > Cine

Recomendaciones películas náufragos

(1/5) > >>

Alucrack:
Buenas gente, busco recomendaciones de películas de pasarlas putas en el océano, náufragos perdidos básicamente, a ver si me descubren alguna joya o decente que no conozca.

Para orientar un poco yo recuerdo haber visto:

El arrecife
Náufrago por supuesto
Infierno en el pacífico
Una de bajo presupuesto nueva que no recuerdo el título ahora  :P, a ver que miro, es Against the sun.
Kontiki (ésta tiene el mismo tiburón cgi que la anterior)
La vida de Pi no la voy a ver, el tigre se tendría que papear al indio a la primera, está en su naturaleza.
La del indianápolis, no recuerdo el título, hay dos versiones lo menos.
Hay una de Hitchcok que no he visto todavía.
Ah si, Open water 1 y 2.
Waterworld se podría incluir jeje.

Ahora mismo no recuerdo más, seguro que alguna más he visto. De todas, la que más me ha gustado fue la del Arrecife, la idea de nada menos que un tiburón blanco persiguiéndote en el agua durante días, que sabes que te puede triturar en cualquier momento, más angustia imposible. Además se pasan más de la mitad del film en el agua.

Como es un subgénero muy limitado, voy a ampliar un poco a películas con estaciones submarinas, no valen Abyss ni Profundidad 6 que las tengo muy vistas.

Alucrack:
...Ninguna, pues si que es un género residual. La verdad que da mal rollo pensar que se han hecho más películas de tostadoras que hablan o gnomos policía que de esto. Me hizo discurrir una vez que en la industria del cine se ha hecho mucha mierda, más que en cualquier otro sector pero de lejos, deberíamos hacer un especial cine de mierda, ah espérate, si ya existe, cine de Wario  ;D pero un momento, también podría ser un especial de cine de mierda que ni siquiera es divertido... nah, a quien le puede interesar eso, como no sea para evitarlo, pero como sobre gustos no hay nada escrito.

Zael:
Buff! Qué género más difícil has ido a preguntar Alucrack...

Yo de esas vi hace poco Kontiki y no estaba mal. Además de esa sólo me viene a la mente la de Tom Hanks y aunque está bien hecha y bien interpretada personalmente no me gusta mucho.

No sé si Calma Total (thriller en un velero en alta mar) entra dentro de tu categoría...

http://www.youtube.com/watch?v=MmGdjupaU-g

Luego de series pues imagino que habrás visto Perdidos, que comienza siendo una historia de naúfragos y termina siendo una... una... cosa rara.

De videojuegos hay muy pocos, Lost in Blue 1 y 2 para NDS, la aventura gráfica de Perdidos y los Sims Historias de Naúfragos...

http://www.youtube.com/watch?v=yO2FCMFbEYI
Yo jugué al Lost in Blue de NDS y tenía su gracia pero nunca sabía cómo tenía que continuar y acababa muriendo de hambre o sed...  :'(

Un género poco visitado en todas sus facetas, parece ser.

Alucrack:
Parece que si Zael, yo pensaba que igual no había buscado bien, se diría que es un subgénero dentro de otro. Se que tengo una pendiente por ahí del maestro Hitchkock, a ver si es buena o entretenida.

Kontiki me aburrió sobremanera y Náufrago la verdad a mi tampoco me gusta mucho, como dices está muy bien narrada y tiene mucha calidad en todo pero no se por qué, aunque ahora que lo recuerdo el mensaje del final es bastante positivo, el de nunca se sabe lo que traerá la marea, particularmente me parece muy motivador en malos momentos.

Calma total no la incluyo porque realmente no se llegan a perder, aunque el tipo se ve en apuros, va de que tienen que lidiar con el tarado hasta el final. De temática barcos e incluso submarinos si que hay surtido, se han hecho buenas películas (y malas también).

Perdidos, uff entre el tapón de bañera en la isla y otras movidas, como acabó eso. Hasta el humo terminó por ser un mal bufido.

Sobre videojuegos no lo había pensado, no conocía Lost in Blue, aunque no tengo DS, tendría que emularlo. Ahí si tengo pendiente para algún día unos cuantos. Uno que me pareció muy bueno es el Stranded Deep, no se si lo has visto, la mecánica es muy interesante, me pareció muy inmersivo. Cuando metí la cabeza en el agua, a falta de playa, se podía apreciar el coral, y te pones chungo si te comes el cangrejo sin cocer. Tuve que dejarlo porque era una beta y tenía problemas para salvar, lo tengo que conseguir con sus mod de oleaje. Hasta el inicio es un calco de Náufrago.
Y de temática submarina tengo que probar los Depth Hunter y Red Ocean.
Y últimamente se han estado publicando un puñado que tratan sobre exploración y supervivencia, exploración espacial, etc. Estaba viendo hace poco uno que es Solus, lo que pasa que mucho equipo pide eso.

Alucrack:
Está bien la preview de este Lost in Blue, se me da un aire a el Alundra o alguno de rol clásico con toques de primera persona. Es como el Lago Azul, la película aquella jajaj, otra de la temática más o menos, aunque bien podría ser un pastel romántico.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa