Comunidad > Principal

Pregunta sobre derechos de imagenes

(1/4) > >>

Rasten:
Hola a todos, veréis, estoy pensando en escribir un libro sobre videjuegos, el caso es que tengo la gran duda de las ilustraciones. Supongamos que hablo de mi personaje y su Atari 2600, ¿de donde puedo sacar una imagen de la consola para colocarla en el libro? y después, si esta jugando a Golden Axe, puedo sacar una captura de pantalla sin mas y publicarla?

¿Conocéis algún banco de imágenes sin derecho de temática retro-videojuegos? En definitiva ¿de donde saco material muchas veces muy antiguo para ilustrar un libro?

Agradezco cualquier ayuda, de momento es solo un proyecto, espero acabarlo en un año o así (si no se queda en el tintero como otros), y poder ilustrarlo decentemente.

GameMaster:
Las revistas de videojuegos pagan por las fotos de juegos que ponen ? No creo

Zael:
Tú busca por Google y usa las imágenes que creas que tu libro necesita. Si luego, ojalá así sea, el proyecto sigue adelante y tiene que pasar por una editorial, ellos se encargarán de que se publique sin vulnerar derechos de autor... ¿no?

No tengo ni idea, es hablar por no callar, pero yo haría eso. Si aún está en fase de proyecto no te marees con los derechos de autor de imágenes y ves buscando aquello que te haga falta para que el proyecto te ilusione y vaya tomando forma. Si no, es ponerse trabas uno mismo desde el minuto cero.

¡Suerte con ese libro, ya nos contarás!  ;)

Rasten:

--- Cita de: Zael en 12 Junio 2020, 22:55:02 ---Tú busca por Google y usa las imágenes que creas que tu libro necesita. Si luego, ojalá así sea, el proyecto sigue adelante y tiene que pasar por una editorial, ellos se encargarán de que se publique sin vulnerar derechos de autor... ¿no?

No tengo ni idea, es hablar por no callar, pero yo haría eso. Si aún está en fase de proyecto no te marees con los derechos de autor de imágenes y ves buscando aquello que te haga falta para que el proyecto te ilusione y vaya tomando forma. Si no, es ponerse trabas uno mismo desde el minuto cero.

¡Suerte con ese libro, ya nos contarás!  ;)

--- Fin de la cita ---

Pues la verdad no tengo ni idea. Yo he escrito algo, y publicado dos libros. Mi segundo libro tiene 9 ilustraciones, bocetos que yo entregué a una artista y ella me cobró "x" por lamina. Claro, creaciones propias. Pero esta idea requiere de fotos ajenas si o si.

Lo que dices tiene sentido, al menos para avanzar y luego ya veremos.

Deka Black:
Si es una representacion no creo... pero se suelen usar rodeos o "misteriosos parecidos" para evitar pillarse los dedos por si acaso.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa