Informática > Actual

¿Eres Linuxero? Pasa y háblanos de este SO

<< < (18/18)

cpcbegin:

--- Cita de: doragasu en 09 Septiembre 2016, 13:37:17 ---
--- Cita de: luckpro en 09 Septiembre 2016, 12:04:21 ---Cuidado con lo de 0 virus en linux eh... que tanto macosx como linux tienen virus (bastante menos que en windows, pero los hay) y el hecho de que no tengas antivirus y no te salten no significa que no los tengas.
--- Fin de la cita ---

¿Quién ha dicho que haya 0 virus? Yo lo que he dicho es que se acabaron los problemas de virus. Hay virus, pero los pocos que hay están enfocados a servidores y cosas así, y normalmente se usan en ataques dirigidos a máquinas gubernamentales y cosas de este palo. Infectarte con un virus en Linux es, a día de hoy, una tarea bastante complicada. Como dice la Wikipedia: "There has not yet been a single widespread Linux virus or malware infection of the type that is common on Microsoft Windows; this is attributable generally to the malware's lack of root access and fast updates to most Linux vulnerabilities". En cambio yo recibo unos cuantos correos con virus para Windows todos los días.

--- Fin de la cita ---
No es cierto que no haya virus en GNU/Linux porque se use menos, de hecho sería más interesante de atacar en unos tiempos en los que usamos tanto la nube, es decir, poner archivos en servidores ajenos que casi siempre funcionan en GNU/Linux.
Por cierto, en casa ya no tengo ningún equipo con un Windows nativo, no tengo ganas de que un virus o algún falló se lleve mi arranque, por lo que prefiero tenerlo encerrado en su burbuja de virtualización.
Sobre la distro que uso estoy pasando de Ubuntu a Debian .

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa