Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Warhammer 40000 - La Herejía de Horus (Leído 17451 veces)

Deka Black

• T-600
Oh cielos, la Sed Roja. La puñetera Sed Roja. No se si la habrás visto antes. pero cuando un Angel Sangriento la sufre CORRE. Hacen que un Devorador de Mundos cabreado parezca una monja de clausura.

Por cierto, lo d elos restos de cahtarra y tal... eso suena a a dos posibles causas: o el Mechanicus Oscuro o demonios poseyendo máquinas. Lo malo de este recurso es que e sfacil que quede grotesco, pero no en sentido espectacular o terrorífico, que es d elo que se trataria.

De todas formas ten en cuenta algo: la herejia tiene 53 libros, sin contar spin offs. Es normal que haya obras y momentos no tan buenos como el resto. Animo ;)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
De los creadores de "Llevaba un año sin leer una novela de Warhammer" y "Me hice friki a los 40" llega a sus pantallas...

SOMBRAS DE TRAICIÓN (Nº 22)

Bueeeeno. Pues hará más de un año que se me acabaron los .epub que tenía de la Herejía de Horus. Me quedé estancado en el 21 (Signus Prime) y no había forma de encontrar el 22. Lo intenté todo: torrent, emule, deep web... ¡hasta llegué a plantearme comprarme el libro!  :P Al final, alabado sea el Emperador, pude encontrar este "Sombras de Traición" y continuar con mi "herejía" particular.

Mongoladas aparte, este "Sombras de Traición" es un nuevo recopilatorio de relatos, que al igual que los anteriores tiene sus altibajos.

En "Puño Carmesí" (el primer relato) se narran los acontecimientos que rodean a la flota de retribución enviada por Rogal Dorn y que había quedado atrapada por tormentas del empíreo, quedando aislada en un lejano sistema, sin poder contactar con Terra y ninguna información de qué legiones son leales al Emperador y cuales traidoras. Pues bien, no tardarán en saberlo, porque una inmensa flota de los Guerreros de Hierro comandada por el propio primarca Perturabo irrumpe en el sistema embistiendo la mermada flota de los Puños Imperiales.

El último relato largo, "El vuelo del Cuervo", es bastante interesante porque da mucha información sobre Konrad Curze, un primarca en principio sucio y odioso, pero que a lo tonto a lo tonto ya se ha enfrentado en duelo mortal con otros tres primarcas (Dorn, Corax y Lion El Johnson). De hecho, el relato empieza fuerte, con Lion El Jonhson (de los Johnson & Johnson de toda la vida) dando muerte a Konrad Curze. Ahí es ná.

Curze en una foto del instituto. Al principio para un poco seco, pero al final aprendes a quererlo.

En medio de toda esta vorágine de relatos hay un pequeño relato llamado "Muerte de un platero", que llama la atención por lo corto de su extensión y lo (aparentemente) insignificante de los hechos que narra.

Bueno, un libro de relatos que al menos me ha servido para salir del letargo y retomar esta saga.

P.D.: Por cierto, que he leído que tras 50 y pico libros y más de 13 años, Black Library ha sentado a sus principales autores para comenzar a planear el asalto final a Terra. Alabados sean los dioses.
última modificación: 08 Abril 2021, 23:08:11 por Zael

Deka Black

• T-600
Zael. Ya hay publicados... 4 libros del Asedio de Terra si no me fallan los datos. Y en uno el mismísimo Magnus el Rojo hace acto de presencia. seran en tottal.. 8 libros principales mas el material paralelo que s ele socurra. pero si. la herejia llegara asu fin.

A quien le haya tocado narrar El Momento Que Todos Sabemos le ha caido una tarea de narices
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Zael. Ya hay publicados... 4 libros del Asedio de Terra si no me fallan los datos. Y en uno el mismísimo Magnus el Rojo hace acto de presencia. seran en tottal.. 8 libros principales mas el material paralelo que s ele socurra. pero si. la herejia llegara asu fin.

A quien le haya tocado narrar El Momento Que Todos Sabemos le ha caido una tarea de narices

¡¿Cómo dice usted?! ¡¿Tenemos ya el Emperador vs. Horus a la vuelta de la esquina?! Espero que esté a la altura, yo no pienso conformarme con nada que esté por debajo de un enfrentamiento nivel J.R. vs. Angela Channing.

Pues yo he metido la directa y llevo ya 3 libros más. Hace poco también vi que en el podcast "La Voz de Horus" dedicaron unos programas especiales a la Herejia. Muy recomendados pero, evidentemente, con spoilers como catedrales. No aconsejo escucharlos si no has sobrepasado hasta el libro 20 o por ahí... o bien escucharlo tranquilamente si no tienes pensado leer nunca esta interminable saga.

Deka Black

• T-600
  Exacto Zael, ya falta menos para ese momento que marca un antes y un depues en la galaxia. o al menos en el Imperio de la Humanidad. lo último que han publicado es "Mortis", que cuenta que ocurre cuando los Titanes de la Legio Mortis, a las órdenes del mismo Horus atacan Terra.

Y si has leido algo en lo que salgan Titanes, ya sabes lo que eso implica...

Yo por mi parte creo que me voy a armar de valor y empezar a leer las aventuras de Gaunt y sus chicos.