Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Oda a Federer, Oda al Tenis (Leído 6227 veces)

Ximolo

  • T-500
  • Mensajes: 1 181
  • Lerder retarder


... insuficiente para sus aspiraciones a GOAT.

Perdona @Zael, pero de todo lo que has dicho, sólo me he quedado con esto...

El recto fa curva.


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 126
  • El Caloret

¡Ja, ja! Estaba haciendo una alegoría entre la eficacia de Nadal (que es declarado fan del Real Madrid) en las finales y partidos decisivos, comparándolo con la eficacia que históricamente tiene el Real Madrid, con el sufrimiento y la poca eficacia que tiene Federer en las finales y partidos importantes, comparándolo con el Atlético de Madrid, cuya afición sabe mejor que nadie lo que es sufrir tanto en las derrotas como en las victorias.

Son dos jugadores antagónicos tanto en su juego como en su forma de ganar y perder. Y esta noche juega Nadal la final del US Open y era una forma de expresar la seguridad con la que va a ganar Nadal esta noche. Los fans de Nadal afrontan sus finales con tranquilidad, mientras los fans de Federer nos comemos las uñas cada vez que juega una final.

Y lo del GOAT...  ;D Hay mucho cachondeo con eso, pero por si había dudas se refiere al Great Of All Times, la lucha que mantienen por ser el mejor de todos los tiempos en su deporte.

¡Que nadie se pierda el partido de esta noche!  ¡Entre Nadal, Federer y Djokovic están escribiendo la historia del Tenis con letras mayúsculas!:)





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 126
  • El Caloret

¡Bufff! ¡Qué partidazo ese Nadal-Medvedev de la final del US Open de ayer señores! De Nadal poco más se puede decir que no se haya dicho ya... increíble. Pero atentos a Medvedev, señores.

Los 2 primeros sets Nadal dominó desde el fondo de la pista a Medvedev. En el tercer set Nadal rompió el saque de su adversario ya decidido a poner la puntilla y de repente Medvedev recupera ese break y dice "de perdidos al río..." y se pone a lanzar obuses como loco... ¡y le entra todo señores!




Ojito a este tenista señores... 4 finales consecutivas y jugando de tú a tú a Nadal y Djokovic...


Comienza a noquear a Nadal como si no hubiera un mañana y se hace con el 3er y 4º set. Pega tales zambombazos que Nadal se ve obligado a abandonar la línea de fondo y comenzar a subir a la red, y un partido que comenzó a intercambios de fondo a la hora postpandrial acaba con 2 titantes batiéndose en la red bajo el ocaso neoyorkino.




El techo retractil quitó al US Open el romanticismo de las míticas finales al atardecer como la de ayer...


Medvedev tuvo 2 bolas de break para ponerse 2-0 en el quinto set. Pero ya sabemos cómo es la vida el tenis. Y ya comentamos que Nadal no pierde las finales... se las tienen que ganar. Sobrevive a esas 2 bolas de break y por fin toma las riendas del 5º y definitivo set. Grande Nadal. Grande Medvedev.

Una final para verla repetida, señores.





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 126
  • El Caloret
POR UN PUÑADO DE FEDERERS


Los fans del tenis en general, y de Roger Federer en particular estamos de enhorabuena. Suiza ha anunciado que va a acuñar 2 monedas (de 20 francos suizos en plata y 50 francos suizos en oro) con el rostro de Roger Federer. Se convierte así en la primera persona viva en estar representada en una moneda en Suiza...




El revés a una mano de Federer es su golpe más estético, pero no precisamente el mejor.





Aquí parece un yonqui rompiendo un escaparate con un remo...













Mientras, en el "Universo España"...


ACUSAN A NADAL DE TRATO DE FAVOR EN SU ACADEMIA


El alcalde de Manacor ha querido agradecer a Rafael Nadal los logros y la publicidad que el tenista ha hecho de Mallorca y Manacor acusándole de trato de favor en las gestiones para la apertura de la Academia Rafael Nadal.




Yo no hice nada, a mi me dijeron que firmara ahí...


A ver, vaya por delante que siempre le daré más valor a los logros de un médico o un científico que a un deportista y que si tienen recibos del IBI o de basuras por pagar, pues que los paguen como cada hijo de vecino, pero vamos... que construyan una Academia Internacional de Tenis del que podría ser el Mejor Tenista de la Historia, dando trabajo a más de 300 empleados locales, fomentando el uso de suministros de la isla, etc... pues qué quiere que le diga, señor alcalde...  :confused:




En fin, que a ver si empieza ya la nueva temporada de tenis, que va a estar muy interesante porque seguramente Federer se despida de su condición actual de GOAT y se pueden ver partidos de infarto por parte de las "nuevas" promesas. ¿Cómo? ¡Ah sí! ¡Qué esto es un Foro de videojuegos retro! ¡Vamos allá!



¡LET! ¡SECOND SERVICE!








ESPN LET'S PLAY TENNIS WITH TRACY AUSTIN





PLATAFORMA: PANASONIC 3DO

DESARROLLADOR: ESPN / US INTELLIMEDIA SPORTS

AÑO: 1994

TENICIDAD:



Me puedo permitir el lujo de comentar y valorar este juego sin haberlo jugado: es una MIERDA. ¿Por qué? Porque ni siquiera se trata de un juego. Al parecer ESPN y US Intellimedia Sports vieron un filón en la 3DO, y se dedicaron a sacar una ristra de CDs interactivos en los que "estrellas" del tenis como Tracy Austin o Fred Stolle "Fiery Fred" te desgranan los secretos para convertirte en toda una putilla del tenis.




Aún así la calidad del vídeo es más que decente, y hay que reconocer que recogen casi todos los aspectos del tenis (desde el saque hasta los ángulos más comprometidos). ¿Quién sabe si Federer o Nadal no dieron sus primeros raquetazos viendo esta mierda para la 3DO? Lo dicho, que empiece pronto la nueva temporada de tenis...  :rolleyes:






Fred Stolle, Tracy Austin y Cliff Drysdale... ¿os suenan? A mi tampoco.





Oh sí, "Fiery Fred", dámelo todo...
última modificación: 11 Diciembre 2019, 21:30:03 por Zael





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 126
  • El Caloret

DJOKOVIC: OBJETIVO GOAT




Desde hace años, Federer, Nadal y Djokovic son tres tenistas que luchan por un único destino... convertirse en el Mejor Jugador de Tenis de la Historia.

Roger Federer, que tiene sin duda el estilo de juego más plástico y hermoso de los 3, ha dejado pasar numerosas oportunidades para poner tierra de por medio (sin duda, la más traumática esas 2 bolas de campeonato desperdiciadas en Wimbledon 2019). Tan sólo su clase y un golpe de suerte (de esto hablaré con más detenimiento en mi web) podrían hacer que Federer terminara su carrera como GOAT.

Nadal es, por su parte, el mayor luchador de los tres, y tiene a su favor la mayor hazaña que se haya visto en el tenis... ganar 12 finales de 12 posibles en un Grand Slam (Roland Garros) y con grandes posibilidades de sumar alguno más.

Sin embargo, hoy Djokovic se ha alzado con su 8º Open de Australia, 17 Grand Slams, que junto con sus 34 Masters 1000 y sus 5 ATP Finals le hacen reclamar el trono dorado. Por si eso fuera poco, ya supera desde hace tiempo el Head to Head con Federer y Nadal. Hoy Djokovic ha hablado alto y claro... y quiere ser el Mejor.











RAFA NADAL TENNIS






PLATAFORMA: NINTENDO DS

DESARROLLADOR: VIRTUAL TOYS

AÑO: 2006

TENICIDAD:



Cuando allá por 2006 Nadal asombraba a propios y extraños dominando la tierra batida del circuito ATP a base de músculos, bandanas y camisetas sin mangas, la gente de Codemasters decidió que había que dedicar un juego exclusivo a este tenista.

Recuerdo haberme pasado este juego en NDS, cuya principal novedad era manejar el tenista y trazar ángulos con el stylus de la NDS cual "banana shot" de Nadal. El principal problema de este juego es que era muy repetitivo y si cogías el truco al saque podías ganar los partidos sin ceder un punto.




Recuerdo que Nadal saltaba cual gacela de lado a lado de la pista, y a los pocos minutos acababas enfundando el stylus y manejando el juego con cruceta y botones. ¿El resultado? Un juego mediocre, con gráficos sencillos y una jugabilidad repetitiva y anodina pero Rafa Nadal tiene su propio juego de tenis... cosa que Djokovic, futuro GOAT del tenis, no.





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 126
  • El Caloret
RAFA NADAL: UNA HAZAÑA IMPOSIBLE





Como seguidor de Federer siempre esperé que su récord de Grand Slams nunca fuera alcanzado, pero tras 11 años de reinado de Federer (tras superar en 2009 los 14 GS de Sampras), Nadal le ha dado caza y ha igualado su marca de 20 Grand Slams. Y tras lo visto ayer Domingo, no sería de extrañar que Nadal aún ganara 3 ó 4 Roland Garros más a su cuenta particular.

Y es que esa es la hazaña que, probablemente, ningún jugador será capaz de igualar jamás, sus registros en Roland Garros. Trece entorchados en trece finales, un 100% de efectividad. Y para engrandecer aún más su hazaña, el destino quiso que el partido de ayer fuera la victoria nº 100 de Nadal en Roland Garros. Todo ello para un total de 100 partidos ganados por sólo 2 perdidos. Eso es... ¡¡un 98.04% de efectividad!!  :o :o

Nadie ha dominado una superficie en el tenis como lo ha hecho Nadal. Ni los registros de Federer en Wimbledon ni los de Djokovic en Open de Australia se acercan. 13 de 13 finales es un récord inimaginable. Son tantas las cosas que pueden ocurrir en 13 finales (lesiones, calambres, enfermar de gastroenteritis... ¡o simplemente tener un mal día!) más allá de la ya inimaginable dificultad tenística que lo transforman en la mayor hazaña tenística y una de las mayores hazañas logradas nunca en el deporte en general.

Pese a enfrentarse a un Roland Garros en las (a priori) peores condiciones para Nadal (bolas más pesadas de lo habitual, clima más frío del habitual, techo cerrado, etc.) Nadal hizo lo imposible, y para los amantes del tenis, lo visto ayer fue algo asombroso que nunca olvidaremos. ¡Grande Nadal! ¡Gracias Nadal!
















Y el jueguecillo de rigor...


MARIO TENNIS (VIRTUAL BOY, 1995)





PLATAFORMA: VIRTUAL BOY

DESARROLLADOR: NINTENDO

AÑO: 1995

TENICIDAD:



El otro día me eché unas partidillas a este juego de la malograda Virtual Boy probando un emulador de la Wii y la verdad es que esconde algunas cosas interesantes.

El juego es muy básico jugablemente, ya que intenta reproducir una pista en 3 dimensiones pero al final logra una especie de "pong en profundidad" bastante simple, en el que la pelota va lenta y apenas basta con lanzar tu personaje a estrellarse contra la pelota.




Se pueden escoger a los principales esperpentnos personajes de la saga Mario (Donkey Kong, Luigi, Koopa, etc.). La música esconde las carencias sonoras del juego, ya que no hay sonidos "tenísticos" sino los propios sonidos de saltos y piruetas de los juegos de Mario.

Sin embargo, al final de cada partido tiene un cuadro de estadísticas que haría palidecer a algunos de los mejores juegos de tenis, con % de puntos de servicio, puntos ganados desde el fondo, desde la red, errores no forzados, etc.




El tenis sin estadísticas no es tenis...


En fin, un juego bien simple, al que se le perdona casi todo cuando vemos que fue una de las últimas producciones del genial Gunpei Yokoi.
última modificación: 12 Octubre 2020, 19:56:26 por Zael





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 126
  • El Caloret
DJOKOVIC - NADAL
SEMIFINAL ROLAND GARROS 2021:
¿EL MEJOR PARTIDO DE ROLAND GARROS DE LA HISTORIA?





La pasada final de Roland Garros 2020 (jugada en Octubre por la pandemia) me pilló en pleno Benidorm metiéndome una hamburguesa entre pecho y espalda. No me dio tiempo a terminar la hamburguesa. Nadal barrió a Djokovic logrando la que es, posiblemente, la mayor hazaña lograda en cualquier deporte (ganar 13 Grand Slams Roland Garros en 13 finales).

Hoy la cosa pintaba parecida. Llego de trabajar justo cuando empieza el partido, me meto en la ducha, y aún no me he quitado el jabón cuando Nadal ya le ha endosa un 5-0 en el primer set a Djokovic. Lo normal es que Djokovic se dejara llevar, renunciara a ese primer set y se centrara en los siguientes. Para nada fue eso lo que pasó. Perdió 6-3 ese primer set, pero peleándolo hasta el final.

Igualó en el segundo set, pero lo mejor fue el tercer set. Cualquier cosa que pueda decir aquí se queda corta. Si hay alguien que le guste el tenis imagino que habrá visto el partido. Los que no, os invito a ver en diferido ese tercer set y os haréis fanáticos incondicionales de este deporte. Se han visto puntos únicos e irrepetibles que ningún otro jugador (con permiso de Federer en sus tiempos mozos) podría haber ejecutado ni defendido. Posiblemente el mejor partido de Roland Garros que he visto.

Si Djokovic gana el Domingo, con los números y récords en la mano, será difícil no reconocerlo ya como el GOAT del tenis.

Respecto a Nadal, su hazaña de 13/13 finales de RG sigue intacta y, si este partido hubiera sido una final, posiblemente Djokovic no hubiera podido templar los nervios como ha hecho en este partido y haber conseguido llevar a la extenuación a Nadal como lo ha hecho.

Por pedirle algo más al partido de hoy, que Federer hubiera hecho de juez de silla. Sus récords finalmente van a ser superados pero, pese a que siempre ha sido un puto manojo de nervios, para mi sigue siendo el tenista más completo de los 3.

Por mi, que empaten los tres a 20 Grand Slams y les pongan una estatua en cada uno de los Grand Slams. ¡Viva el tenis... y el LCD!








jmpuk

  • T-600
  • Mensajes: 1 554
Me mola mas el virtua tennis de psp que el de la psvita a ver que opinas tu

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 126
  • El Caloret
Me mola mas el virtua tennis de psp que el de la psvita a ver que opinas tu

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Pues el de la PSVita aún no lo he probado @jmpuk porque no me ha dado tiempo a meterle mano a la consola, pero el de la PSP lo jugué en su momento y me gustó bastante. Demasiado arcade tal vez, pero ver aquello moviéndose como si tuviera una Dreamcast en la palma de la mano y la contundencia del sonido de los raquetazos... ¡sí que era bueno, sí! Por cierto...










DJOKOVIC: 2º RG & 19 GRAND SLAMS


Fucking Djokovic! Este tío, además de ser un put* crack tiene esa flor en el culo que sólo tienen los campeones. Le ha levantado 2 sets en contra al pobre Tsitsipas para una remontada histórica en la final de Roland Garros. Pero es que este Roland Garros que se ha firmado Djokovic es de superviviente de manual (esta final, esos golpes de Oliver&Benji de la semifinal contra Rafa, la remontada a 5 sets en cuartos contra Musetti... de locos).

Pero con 19 Grand Slams, semanas nº1 (ese récord que los fans de Federer pensábamos que sería eterno), cara a cara favorable vs. Rafa y Federer,  5 ATP Finals... y los números que atesora, a día de hoy se le puede considerar ya el GOAT de este deporte. Las cosas como son.




Pues sí, Djokovic, estás como una cabra... ¡pero eres un crack y el put* GOAT!  >:( >:(





jmpuk

  • T-600
  • Mensajes: 1 554
Por eso te preguntaba porque me da a mi que tu eres mas de simulador : a mi el de psvita me gusta menos porque me parece mas simulado que arcade, a ver cuando lo pruebes que te parece. De psp el que me encanta es el virtua tennis 3 (mas que el world tour)


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
última modificación: 13 Junio 2021, 22:40:01 por jmpuk

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 126
  • El Caloret


CORRER JUNTO AL LOBO




"Puede ser muy estresante correr junto al lobo"... lo dijo Djokovic. Se refería a una camiseta que llevaba su mujer para apoyarle durante los partidos, pero bien podría haber sido un aviso a Nadal, Federer o cualquiera otro tenista que se interponga en su camino... lograr el Grand Slam (los 4 GS en el mismo año).

Que nadie pierda detalle de lo que pasa estos días en Nueva York, justo a la caída del sol, a pocos días del 20 aniversario del ataque a las Torres Gemelas. Pues 2 torres gemelas (Nadal y Federer con 20 GS cada uno) podrían caer este Domingo si Djokovic saca a pasear al lobo (otras veces Chacal) que lleva dentro y consigue su GS nº21.

Te puede gustar más o menos su estilo de juego o su personalidad, pero este tío se está ganando el título de GOAT del tenis a base de números. En todos ellos ha superado ya a Nadal y Federer (aaay Federer, esas 2 pelotas de partido) hasta el punto de que la pregunta ya no es qué le falta para ser el GOAT, sino qué más tiene que hacer para demostrarlo.

Y lo más sorprendente es que todo lo que ha hecho lo ha hecho jugando en plena época de Federer y Nadal y es que... puede ser muy estresante correr junto al lobo.





¡Aúúúú! ¡aúúúú! ¡aúúúú!





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 126
  • El Caloret
Señores, este Domingo a las 22h española puede hacerse historia del tenis: Daniil Medvedev, alias "el Tupolev" en busca de su primer Grand Slam vs. Novak Djokovic, alias "Iron Balls", en busca de su 21 GS y doctorarse como GOAT del tenis. Tengo el ojete más apretado que los tornillos de una NeoGeo...




♬ Ya llegoooó la hora de los toreeeeros,
respiraaaa tensión el aire sobre al alverooo... ♬
última modificación: 11 Septiembre 2021, 17:52:33 por Zael





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 7 126
  • El Caloret




Pues Medvedev debe pasar los Domingos cazando lobos en la estepa siberiana, porque menudo repaso le dio al lobo de Belgrado. Mira que como fan de Federer (y recordando aquellas 2 pelotas de partido levantadas por el serbio) prefería que perdiera Djokovic, pero como fan del tenis y vista la amargura del pobre hombre, casi hubiera preferido que hubiera ganado.

Hay que ver lo que influye la presión en este deporte, y la presión de hacer historia fue demasiado incluso para un experto en esas situaciones como Djokovic, al que los nervios atenazaron sus piernas, lento y errático todo el partido.

Y lo más sorprendente de todo es que, con el partido ya perdido, mientras se le escapaba la oportunidad de su vida, Djokovic va y consigue lo que nunca antes había conseguido, un estadio entero animándole coreando su nombre. Menos mal que es sólo deporte. Ojalá se quedaran empatados a 20GS Djokovic, Federer y Nadal, tal vez sea lo justo.









Lo que sí es injusto, para llorar y más difícil que ganar los 4 Grand Slam en un año es la jugabilidad del Andre Agassi de GameGear...




Estoy intentando romper una lanza en favor de estos juegos deportivos mediocres, ponerme en la piel de aquel niño de los 90 que le cayera un Andre Agassi para su GameGear por Navidad... y está siendo difícil, la verdad. Si consigo ganar un torneo subo un vídeo a Youtube por lo menos, ¡joer qué frustración de juego!  >:(