Comunidad > Cine

Primer (2004)

(1/2) > >>

hellboy:
[ Guests cannot view attachments ] primer.jpg[/attachment]

El otro día recordé esta película charlando por Twitter de Triangle con el amigo @logaran. A mi en su día me gustó mucho porque realmente no sabía nada de ella salvo que había obtenido un par de premios en el Festival [strike]de Cine Independiente[/strike] de Sundance.

Aqui os dejo un trailer de esos que no destripa nada del argumento de la película por lo que lo podeis consumir sin miedo:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=4CC60HJvZRE[/video]

y su ficha en IMDB

A ver que os parece a vosotros... :)

logaran:
Pues la verdad es que, desde nuestra charla, tengo ganas de volver a verla. Ya te comente que me van mucho ese tipo de historias y el guión de este \"Primer\" es una gozada aunque, a mi parecer, no tan redondo como el de \"Triangle\".


--- Citar --- en el Festival [strike]de Cine Independiente[/strike] de Sundance.
--- Fin de la cita ---
¡Que gran verdad ;)

doragasu:
Esta peli la vi en su día, y os diré que es posiblemente la mayor rayada de historia de viajes en el tiempo que he visto en mi puñetera vida. A mi juicio, la historia (que no el guión) es perfecta, pero es muy muy (pero que muy) complicada de seguir, hay que estar atento a los detalles y asumir algunas cosas que nos insinuan pero que no dejan claras al 100%.

A mi me gustó mucho, y creo que es una de las pocas películas que tratan los viajes en el tiempo de una manera realista (nada que ver con otras como Regreso al Futuro, que aunque es un peliculón, tiene realismo 0 el tema de los viajes en el tiempo).

Voy a poner en spoiler los siguientes comentarios porque revelan cosas del argumento.

Spoiler (hover to show)Me gustó mucho de esta película cómo está retratado el mundo de la investigación, a menudo el investigador no gana un duro y tiene que buscarse como puede la vida, en este caso, montan un laboratorio en el ya típico garaje. Empiezan a experimentar aparentemente con la gravedad (los papeles que flotan, las medidas de peso del huevo dentro de la máquina) y descubren accidentalmente una máquina del tiempo (cosa que ocurre a menudo en el mundo de la investigación, muchos descubrimientos se realizan por casualidad mientras se investiga otra cosa).

Aquí los viajes son realistas, se realizan por reverberación en el tiempo, y cada viaje crea una línea temporal nueva (no es una única línea que se modifica tipo Regreso al Futuro). Por eso también hay varias copias de los protagonistas. Hay viajes anidados (recuerdo que en algún momento meten la máquina del tiempo plegada dentro de otra máquina del tiempo). También tiene ideas interesantes (como que en una grabadora van grabando las conversaciones y luego las reproducen después del viaje para saber lo que va a ocurrir, por eso van con cascos a veces). Y bueno, hay un sinfín de detalles más.

Acabar los spoilers diciendo que en su día encontré un gráfico enorme que explica las 9 líneas temporales que suceden en la peli: http://neuwanstein.fw.hu/primer_timeline.html

Decir también que la peli se hizo con 4 duros (creo que fueron unos 6000 ó 9000 dólares) y que si miráis los créditos, un tal Shane Carruth lo hizo casi todo (guión, producción, interpretación de un protagonista, música, post producción...). Decir también que el tipo este es matemático, y esto se nota pero bien en la peli.

Para finalizar, película recomendada únicamente para los que os guste comeros la cabeza a base de bien, y estéis dispuestos a visionarla varias veces (es muy cortita eso sí) para enteraros del pastel.

Hoz3:
Prometo que la veré en cuanto pueda por que me interesa mucho la temática y el cine independiente. La tenía descargada desde hace tira, pero la veré en cuanto pueda.


Gracias por la sugerencia.

nuvalo:
Tengo vagos recuerdos de esta peli, pero me pareció bastante buena en su momento. Aun así, para rayadas temporales me quedo con \"el efecto mariposa\", película cruel como ella sola con el prota.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa