Varios > Cómics y dibujos animados

La RAE introduce la palabra MANGA... pero mal

(1/2) > >>

pocket_lucho:
Hoy podríamos celebrar una nueva noticia por parte de todos los fans del anime y el manga ya que el término que se usa para nombrar los libros de comics japoneses \"MANGA\" se ha incluido en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, pero no con el significado que debería de ser. El significado que le han dado ha sido el siguiente:

manga3.

(Del jap. manga).

1. m. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.

2. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.

CON DOS COJONES

 :mariopalm:

Fuente:
http://gamersup.blogspot.com.es/2012/06/un-nuevo-significado-para-la-palabra.html

Deka Black:
No, a ver. ¿Cuando la RAE ha hecho bien su trabajo en este sentisdo? los académicos son viejos y/o carcas. Una elite que se cree con derecho a legislar sobre el significado de la realidad. Y una banda de imbeciles ignorantes, como demuestra este caso concreto.

Leia83:
Esto me recuerda a las antiguas promos de Manga Video: :mariopalm:

http://www.youtube.com/watch?v=eCfDxZxTBW4

NekOkapi:

--- Código: ---
--- Fin del código ---

--- Cita de: \"Deka Black\" post=25239 ---No, a ver. ¿Cuando la RAE ha hecho bien su trabajo en este sentisdo? los académicos son viejos y/o carcas. Una elite que se cree con derecho a legislar sobre el significado de la realidad. Y una banda de imbeciles ignorantes, como demuestra este caso concreto.
--- Fin de la cita ---


Ni son viejos, ni son carcas ni imbéciles ni ignorantes... ellos no definen las palabras, todo el mundo con dos dedos de frente lo sabe. La definición de la RAE se basa en los conocimientos generales de la sociedad, y para la sociedad, el manga es eso, erótico, violento y fantástico, Y solo tenemos que acudir a las obras más representativas importadas para darnos cuenta que es así.

Yo personalmente considero que \"manga\" no debería entrar en la lengua castellana porque para eso tenemos ya la palabra \"tebeo\" que lo designa perfertamente, pero con su uso reiterativo la RAE ha tenido que admitirla, que estoy seguro que ellos son los primeros que no querrían ver \"manga\" en un diccionario.

zerowarriors:
:facepalm:  :cachis: yo opino que deberían de investigar bien sobre el tema por parte de todos los ámbitos fuera y dentro del grupo social y con la ayuda de los grandes personajes de la materia, si yo investigo pregunto a los que lo hacen ya que ellos realmente saben del tema pero bueno es lo que hay  :(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa