Comunidad > Principal

Situación del foro de Fase Bonus.

(1/26) > >>

Albert:
¡Hola a todos/as!

Hacía siglos que no me pasaba por el foro. No por nada en concreto, simplemente por tiempo. Como sabéis he estado como un año desconectado incluso de Fase Bonus, de cualquier cosa relacionada.

Seguramente algunos ya habréis escuchado lo que comenté en el podcast de ayer sobre el foro, pero creo que el lugar más apropiado para hacerlo es el propio foro. Me comentaron que el foro había caído mucho en cuanto a usuarios y que todos utilizábamos Telegram, redes sociales y similares... Es normal, ley de vida. También hubo algo de discusión porque se quería cerrar. Lo de cerrarlo era más que nada porque consume bastantes recursos y carga bastante el servidor. Pero después de debatirlo, las personas que estamos actualmente en Fase Bonus preferimos dejarlo operativo. ¿Por qué? Bueno, a título personal a mí realmente me gustan los foros. Estoy en el grupo de Telegram, pero allí a veces es difícil seguir una conversación, y si hay algo interesante queda como en el olvido. Aquí se pueden comentar temas concretos de manera más ordenada. Y a grandes rasgos, más allá de las modas y de los avances tecnológicos, ¿quiénes somos nosotros, que utilizamos cacharros obsoletos de hace 20 y 30 años y jugamos roms de cuándo éramos pequeños con más ilusión que los últimos lanzamientos de PS4 para cargarnos este viejo foro?

Por mi parte vuelvo al foro, en el que seguro que me siento como en casa. Me ha alegrado mucho encontrar usuarios que todavía siguen utilizándolo e incluso nuevos presentándose.

Me han comentado un poco por encima que también hubo algo de malestar o malos entendidos. Creo que el compañero Hoz3 también comentaba que se sintió molesto por algunos detalles. Bien, esto es Fase Bonus señores. Hacemos lo que buenamente podemos y cuando el tiempo lo permite. Yo a veces me centro sólo en editar y no tengo tiempo para más. Otros se encargan de la web, de grabar... Vamos haciendo lo que podemos. Hoz, si nos contactaste y no te respondió nadie, triste y sencillamente es que ni lo vimos (a mí no me suena, te lo aseguro, de lo contrario te habría contestado). Si alguien ha estado de moderador es porque se le ha dado la confianza para hacer lo que creyese correcto. Nunca lloverá al gusto de todos, pero con educación y sentido común las cosas suelen funcionar bien. Me encantará poder hablar personalmente con cualquiera que como el amigo Hoz3 se haya podido sentir incómodo, y si no es posible me avisáis y os llamo por teléfono. Lo mejor es hablar las cosas. Si de algo me sentía realmente orgulloso en este foro era del buen rollo que tenía, y creo que eso es esencial (y escaso en Internet, no nos equivoquemos).

¡Otro tema que creo que es importante! Me comentaron que hubo bastante follón con el hilo de las revistas escaneadas. Joder, ese hilo era gloria bendita. Yo todavía sigo metiendo PDFs de ese hilo en el iPad y descubriendo incluso revistas extranjeras. El hilo se eliminó porque por lo visto se puso algo de material comercial actual. Esto es un problema, porque más allá de cuestiones morales (creo que la mayoría descargamos material por Internet, especialmente pelis, tampoco vamos a ser hipócritas), puede suponer un problema legal para Fase Bonus. Creo que sería justo hacer una encuesta sobre volver a revivir o no ese hilo. Yo votaré que sí. Pero para poder revivirlo, necesitamos a compañeros que de vez en cuando echen un ojo y se aseguren de que sólo haya material que no se esté comercializando (joder, llevamos años por aquí, todos sabemos diferenciar “warez” de “abandonware”). Simplemente eso.

Por mi parte, no me enrollo más y lo dicho, voy a pasarme más por este foro. Ya sabéis que el año pasado se abrieron los donativos y ha habido compañeros que donaron para costear gastos del servidor. Gracias a todos estos compañeros por haber mantenido el foro y gracias a los usuarios que sois los que lo habéis mantenido también con vida. ¡Nos vemos por aquí!

Zael:
Pues... bienvenido... ¿no? ¡¿No?!








¡Pues claro que sí, bienvenido de nuevo a tu casa!










Yo si vuelven los 3 que se han ido estos días me comprometo por escrito a no escribir más de 10 posts al mes y os dejo el Foro limpio y alicatado.

jose lopez:
Bienvenido a casa Albert espero verte a menudo por el foro.

beaches:
Muy buenas noticias leo en el comentario de Albert, me alegro verte por aquí.

Deka Black:
Vuelve Doctor Who, vuelve Albert... todo bien.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa